Fue buena

9 abril 2015

De mi lado canto yo

Filed under: Curiosidades,Info — TodosLosAutores @ 15:46

El sueño de John McEnroe algún día podría ser real: el tenis sin jueces de línea. Bueno, quizá no sería su sueño, porque no tendría argumentos para discutirle al juez de silla.

Unos días atrás se jugó el primer torneo profesional sin jueces de línea y con el Ojo de Halcón como protagonista. Que sea un certamen profesional (los participantes cobran por jugar) no significa que se trate de un circuito oficial, sino una exhibición en 12 ciudades de Estados Unidos, disputada de marzo a mayo, llamada comercialmente PowerShare Series.

La atractiva propuesta demora un día:  juntan a cuatro figuras (Agassi, Blake, Courier y Philippoussis disputaron la fecha inaugural) y desde el mediodía los asistentes pueden jugar puntos con ellos, hay mini-fiesta, los profesionales juegan semis a un set y luego la final, también a un set.

La novedad -y propuesta marketinera- del tour es que los jugadores cantan los puntos dudosos de su lado de la red. El rival tiene la opción de desafiar ilimitadamente si no le cree. El juez de silla, a tono con la broma de la exhibición, no se mete.

Los líneas fueron reemplazados por reptiles (o anfibios, si determinamos si ese bicho es una rana)…


(La mascota se relaciona con un sponsor, Geico).

“Estoy viejo, no veo bien”, bromeaba McEnroe en una entrevista.
“Hiciste un poco de trampa”, lo chicaneó Roddick.
“Hay que hacer trampa contra los más jóvenes”, la siguió Mac, que en un set acertó dos de nueve desafíos.

En exhibiciones es productivo: la participación de los fans (incluso gritándoles “mentirosos” a los protagonistas) crece con estas propuestas. “También nos da un tiempo de descanso a los viejos”, dice McEnroe, que desde que era junior no cantaba los puntos de su lado.

Según el ex número uno, llevar esta experiencia al circuito principal volvería a traer las “personalidades” de los 70 y 80 y lo que él llama el “trash-talking” (hablar sucio, más puteadas) que aumentaría el interés por el tenis. Roddick no parecía tan convencido, si bien la interacción entre los jugadores al cantar los piques dudosos le divirtió bastante.

Fotos: PowerShares Series/Rob Loud.

3 comentarios

  1. Hoy son unos cagones. Antes de decir algo, consultan con su manager si la frase es acorde a los “ideales” de sus sponsors. El dia que sea numero 1 voy a decir lo que pienso:
    a) Novak chamuya con su dieta para vender libros, en definitiva, un pelotudo
    b) Federer es mas pollerudo que Murray
    c) que a su vez es tan pollerudo, que no conforme con su mama, se busco una mujer de coach para hacerle caso
    d)Si Nadal hubiera nacido antes, ganaba Roland Garros y un campeonato de bochas, ni en pedo wimbledon.
    e) Si delpo me hacia caso a mi, le hubiera cobrado mas barato que Berger

    Comentario by hindenburg — 9 abril 2015 @ 22:31

  2. Te banco Hinden, agregale por favor a Novak que ahora en cada declaración que hace con su “ahora que soy padre” seca la mente, parece que hasta mirar la hora es una experiencia diferente para él. Puro blabla para quedar bien. Novak, todos sabemos que después de 10 años en el circuito, todavía no te bancas el público en contra tuyo y te pones loquito de la peor manera. A Roger que tanta “tibieza suiza” lo hace tener esas conferencias de prensa larguísimas donde habla mucho pero dice poco y nada, lleno de frases armadas tan agradables al oído que te empalagan. A Murray que juega un tenis finísimo, pero que se comporta en cancha como un pendejo malcriado de 12 años que no sabe perder siquiera un punto, y dan ganas de meterle un tatequieto con tanta puteada que tiene todo el tiempo. Y que gane un torneo en clay alguna vez. Y finalmente, a Rafa, que si aspira a ser el mejor de todos los tiempos, que alguna vez defienda un torneo en cancha dura, así como se ha cansado de hacer en polvo de ladrillo, y también, que alguna vez cuando pierda no hable de lesiones, sino da la impresión de que nunca nadie ha podido ganarle a un Nadal al 100%, ya que si pierde el tema es ver qué parte del cuerpo lo estaba perjudicando, pobre Rafa tan humilde él. Gracias Hinden!

    Comentario by Downtheline — 9 abril 2015 @ 23:02

  3. Cantona era sponsoreado por nike y te pateaba a los hinchas. Lo mas rompebolas es que escuchas que de Juniors eran insoportables (Federer) y de pronto se convierten en embajadores de la UNESCO.

    Comentario by hindenburg — 10 abril 2015 @ 22:39

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.