Fue buena

27 abril 2015

El nuevo torneo de Estambul, el punto de partida para Dimitrov

Filed under: Info — Uri @ 11:48

Un estadio para 7.500 personas con techo retráctil, dos canchas secundarias que albergan hasta 9.500 espectadores y un club house que incluye spa, pileta y restaurante, pero sobre todo una abultada billetera fueron suficientes para convencer a la ATP que Estambul debía tener su torneo 250.

Esta semana, con Roger Federer y Grigor Dimitrov sobresaliendo en el poster, el circuito pone por primera vez sus pies en Estambul, la ciudad más poblada de Europa (tiene su parte en Asia también) con más de 14 millones de habitantes.

En julio del año pasado la ATP oficializó el acuerdo con Garanti Koza, una de las principales firmas constructoras de Europa. La ATP tenía en oferta esa «membresía» que estaba vacante desde que se dejó de hacer el Serbia Open.

Después de dos años sin un tercer evento en la semana, un ingreso con fuertes capitales de Estambul sirve para palear la crísis que explicamos el año pasado en los torneos de esta categoría.

El torneo es organizado por una subsidiaria de Koza, que hace tiempo tiene intereses en el tenis. En sus instalaciones funciona la academia de tenis más grande de la región y, entre 2011 y 2013 fue sede del WTA Finals, el torneo de fin de año para las mejores ocho tenistas.

El TEB BNP Paribas Open, que presenta un cuadro de 28 tenistas, aprovechó para darle invitaciones a los principales jugadores que entrenan en su academia. Así aparecen prospectos de la región como Cem Ilkel (19 años y 422 del ranking) o el georgiano Nikoloz Basilashvili (23 años y su mejor ranking 134).

También se guardaron un wildcard para un crack del futuro.  Andrey Rublev (favorito de Marcos) entregó su tarjeta de presentación la semana pasada en Barcelona.

 

Marsel Ilhan, el primer jugador turco en ingresar al main draw de un Grand Slam, se jugará la chance de enfrentarse a Roger Federer en segunda rueda.

Como ven en este video, las dos principales figuras del torneo se entrenaron juntos. Para Federer será su segunda intervención en polvo desde la final de la Copa Davis. Según las palabras de Dimitrov, este torneo marca el comienzo de su año.

«La temporada para mí empieza ahora», dijo Dimitrov.

Antes de viajar a Estambul, Dimitrov tuvo una rueda de prensa en Bulgaria tras la presentación de una prestadora de telefonía móvil como nuevo sponsor. Allí reconoció que el 2015 (12 triunfos y 7 derrotas; no jugó rondas finales) está lejos de lo que había proyectado y que la relación con su entrenador Roger Rasheed es «delicada».

Como si se tratara de un producto en desarrollo, el tenis de Dimitrov pasó por modo de pruebas durante los primeros meses del año. Según explicó fue cambiando de raquetas para encontrar una con la que se siente a gusto.

«Pasamos por muchas fases con la gente de Wilson. Probé dos durante un buen tiempo y pienso que estamos en buen camino. Calculo que para fin de año todo será perfecto y tendremos los parámetros correctos», reconoció el búlgaro.

No sólo del raquetero salieron los cambios para el novio de Sharapova. También sus entrenamientos se transformaron en un laboratorio ante cada derrota. «Hemos discutido los resultados con cada uno en mi equipo y estamos buscando soluciones. Ahora estoy jugando más, viajando más y necesito más atención durante los entrenamientos en los torneos», marcó el 11 del ranking.

En esas discusiones, lógicamente aparecieron las diferencias. Sobre todo con su coach. «Siempre que discutís hay tensión. A mí me gusta, pero la situación con Roger hoy es delicada», blanqueó.

Foto: TEB BNP Paribas Open

 

4 Comments

  1. El Serbia Open era el de Nole? No_le puso mas guita… cuac(?)

    Comment por saque.a.la.T @tenisdelsur — 27 abril 2015 @ 15:08

  2. Uri, Federer ya arrancó en polvo. Jugó Montecarlo. Le ganó fácil a Chardy y perdió con Monfils. Igual, coincido en el hecho que no despegó, pero no es su primera vez desde la Davis
    Respuesta de Uri: No lo vi por Montecarlo a RF, pero tenés razón. Ahí cambiamos. Gracias por la corrección :)

    Comment por rono — 27 abril 2015 @ 22:49

  3. Ya anunció el retiro JM? Hace mucho que no entro y por ahí me lo perdí

    Comment por hindenburg — 28 abril 2015 @ 09:07

  4. Que lindo estadio se mandaron en Estambul! Tremendo complejo hicieron, realmente espectacular.

    Comment por NyGeL — 28 abril 2015 @ 11:29

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.