Fue buena

22 junio 2015

El Neptuno Open

Filed under: Curiosidades,Info — TodosLosAutores @ 14:20

¿Un quinto Grand Slam bajo el agua?

Eso imagina Krzysztof Kotala, un arquitecto polaco con estudios en su país, en Alemania e Inglaterra, y un máster en Ciencia y Tecnología en Arquitectura. Kotala busca sponsors para un proyecto único: un complejo de canchas tan indoor que directamente serían underwater.


Basilea, Roger y Delpo sirvieron de modelos, pero con tanteador de básquet.

El objetivo es construir siete canchas en la costa de Dubai, la ciudad donde se juega un ATP en febrero; más exactamente en el Golfo Pérsico, entre el famoso hotel Burj al Arab y las islas Palm Jumeirah. Kotala le dijo al Arabian Business que el complejo no alterará la ecología del lugar.

Cómo se puede construir debajo del agua, ésa es tarea de arquitectos e ingenieros. Las dificultades y desafíos de un proyecto de esta magnitud son analizadas en este artículo del Daily Mail.

El costo de un emprendimiento así, según Kotala, estaría entre los 1.7 y 2.5 billones de dólares. Le falta el financista. El estadio principal tendría capacidad para 10.000 espectadores.

En tiempos de torneos con techo movible, estaría bueno que éste nunca se abra (?).

Las preguntas urgentes que surgen son varias:

  • A la hora de sacar, ¿los tenistas no se quejarán de los peces  y moluscos que se mueven en el techo? ¿El juez tendrá la capacidad para correrlos de la escena? ¿Tiene sentido correrlos cuando justamente conforman uno de los grandes atractivos del lugar?
  • ¿Allá sí se pueden ingresar con botellas de agua?
  • ¿Se puede entrar en traje de baño?
  • ¿El personal de limpieza vivirá ahí o sólo bajará para limpiar de noche? ¿Cómo se llevan la basura?
  • Los tenistas viven hablando de las condiciones de juego: ¿cómo afectaría el tenis bajo agua a la superficie, cuerdas y pelotitas?
  • ¿Cómo llegarán los espectadores? ¿Submarino? ¿Con traje de buzo?

Podríamos seguir preguntando idioteces, pero ya saben cómo finaliza esto: un tiburón gigante golpea fuerte, insiste, genera una grieta, algunos se salvan, finalmente rompe el techo, todo termina en catástrofe y Steven Spielberg aprovecha para filmar Tiburón XVII.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.