Fue buena

26 junio 2015

Las preguntas (y el cuadro) de Wimbledon

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 07:29

¿Cómo «rebotará» Djokovic? ¿Lo alcanzará Murray?

Después de la final de Roland Garros, Nole se tomó un descanso, recién tuiteó varios días después y fue una frase casi de autoayuda; eligió la playa de Marbella para liberar la cabeza, se entrenó con su hermano y recién tocó Londres para jugar la exhibición The Boodles.

Cómo le habrá pegado la derrota en la final de Roland Garros, es algo que iremos viendo con el correr de los partidos. Agazapado está Andy Murray, campeón en Queen’s, vencedor de un exhausto y quemado Nole en la final de Wimbledon 2013 (el serbio venía del partidazo ante Del Potro) y con muchas ganas de vencer nuevamente al serbio, el único que pudo ganarle (lo hizo tres veces) a un enchufado Andy desde marzo.

Djokovic ligó el peor sector en el cuadro sorteado hoy: Kohlschreiber de entrada; despedida del circuito a Hewitt o a Nieminen -el finlandés se retira a fin de año- en segunda; tercera con Tomic; octavos con Anderson, Kokkinakis, Leo Mayer o Janowicz; cuartos con Nishikori o Cilic; semi con Wawrinka, Dimitrov o Raonic, y final con Federer, Murray o Nadal.

¿Cómo rebotará también Wawrinka?

Después de ganar Australia, Wawrinka no tuvo un gran 2014 pese a haber ganado en Montecarlo. ¿Habrá aprendido de la experiencia? Es cierto que su revés precisa de un buen tiempo de armado, pero con un saque certero y buena actitud podría ultimar detalles en el césped y convertirse en candidato.

La cabeza, como casi siempre, será la clave. Qué se yo, parece respondernos en la foto.

¿Tiene Roger un Grand Slam más en él? ¿Es en Londres?

Wimbledon es el Grand Slam en el que Federer tiene más chances de sumar el ansiado 18. El año pasado estuvo muy cerca ante Djokovic en la final y en esta ocasión todavía puede aprovechar las bondades que le da el segundo puesto en la preclasificación.

No parece faltar mucho para que Murray lo ponga en real peligro de caer al menos un puesto en el ranking y en gran parte esa lucha podría dirimirse en la semifinal del presente Wimbledon, ya que ambos cayeron en la misma mitad del cuadro.

«No soy el favorito número uno, pero estoy ahí», dijo Roger tras ganar en Halle. En Wimbledon logró su último Slam (2012) y jugó su última final.

¿Nadal será el spoiler?

Así como el sorteo de Roland Garros importaba en gran parte por Nadal, se esperaba conocer a quién podría poner en problemas Rafa en Wimbledon, dado su décimo lugar en la lista de favoritos.

¿Arruinará Rafa el Murray-Federer que los británicos querrían ver en semi? Por lo pronto, tenía a Ferrer en su llave de octavos pero el de Jávea se retiró por un dolor en el codo. Rafa debería llegar, al menos, a enfrentarse en cuartos con Murray.

¿Algún teen que se destaque?

Los Sub 20 (llamados teens por los medios de habla inglesa) siguen escalando posiciones, ocupando lugares en el top 100, demostrando condiciones pero, a excepción de los cuartos de final de Nick Kyrgios el año pasado en Wimbledon (venció a Nadal) y esta temporada en Australia, todavía no consiguen arrimar en los grandes torneos.

Kyrgios, Kokkinakis, Zverev, Coric, Chung, Ymer… Tienen con qué brillar. Si sos lector frecuente de FueBuena, ya conocés sus historias personales.

Desde Roland Garros 2005, cuando Nadal ganó su primer Grand Slam, el quinteto de Federer, Nadal, Djokovic, Murray y Wawrinka ganó 39 de los 41 torneos grandes, con la excepción del US Open de 2009 (Del Potro) y de 2014 (Cilic).

Lejos de sentir presión, Kokkinakis se divierte.

¿Serena quedará a un título del Grand Slam? Ya saben, un Grand Slam es uno de los mejores cuatro torneos del circuito pero EL Grand Slam comprende llevarse los cuatro torneos grandes en un mismo año. Serena ya tiene Australia y Roland Garros. La mejor del mundo podría jugar con su hermana Venus en octavos. Ojo con Kvitova, la campeona defensora…

3 Comments

  1. Que bueno ser Kokkinakis en ese momento! Solo se dejó llevar. Creo que cualquiera se hubiera dejado «llevar»…

    Comentario by Gustavo L — 26 junio 2015 @ 10:56

  2. Para colmo en una exhibición donde le pagan!! Mundo generoso!

    Comentario by Gustavo L — 26 junio 2015 @ 11:00

  3. durisimo cuadro para los argentinos,
    no sería raro que se vuelvan todos en 1ra

    Comentario by niclaus — 26 junio 2015 @ 17:34

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.