Fue buena

29 junio 2015

London Calling Día 1

Filed under: Coberturas — TodosLosAutores @ 14:36

En la cancha 2 del All England ocurría una situación particular: dos veteranos, rivales en juveniles de Federer, Coria, Nalbandian y Fernando González, jugaban Wimbledon por última vez.

Lleyton Hewitt había anunciado su retiro para cuando termine el próximo Abierto de Australia (qué duro hacer una pretemporada para una sola gira), mientras se concentra en aportar desde el doble a la campaña australiana en la Davis en este año. Jarkko Nieminen confirmó, hace pocos días, que a fin de año dejará las raquetas en su habitación y podrá abandonar la dieta.

Lógicamente, la batalla debía durar cinco sets. Lógicamente, tenía que ser un partido épico, de cuatro horas, con los fanáticos bancados por Lleyton aportando el color necesario con temas musicales de décadas pasadas: cantaban Another one bites de dust (por Nieminen) o you’re unbelievableeee, versionaban Laaa-laaa-laaa-la-la-la-lá, Lley-tóoon (con música del estribillo de Hey Jude) y demás éxitos.

Hewitt era el «perfecto» rival para Djokovic en segunda ronda: estadio central, posibilidad de retirarse ante un gran campeón… Sin embargo, Nieminen, en rol secundario, con menos pergaminos pero con sensaciones similares, también quería vivir esa experiencia. Se notaba el empeño que le ponían al final: no daban ninguna por perdida pese al cansancio, le ponían mucho empeño. El mejor ejemplo fue la volea a lo Becker del ex número uno.

Tras sufrir un 6-0 en el cuarto, Hewitt levantó tres match points cuando perdía 5-4 en el quinto. Luego se recuperó de un 0-30 en el 8-9. Al final, Nieminen se lanzó en la devolución y quebró la resistencia del australiano con resultado de 3-6, 6-3, 4-6, 6-0 y 11-9. No lo podía creer el finlandés, que tuvo un festejo medido, pese a que era la primera vez que le ganaba a Hewitt en seis enfrentamientos de 2002 hasta la fecha.

Así se escuchó el último punto en Radio Wimbledon.

Lleyton, participante en Wimbledon desde 1999, campeón de 2002 en la final ante Nalbandian, nos deja con una sensación inigualable. A ver si la comparten: en su mejor época era difícil querer que gane, hoy es difícil querer que pierda.


Hewitt a los 18 años. Foto de Robin Sellick.

Se retiró con su último vicht -el gesto típico de su c´monnn- en Wimbledon. Extrañamente, no hubo ceremonia preparada.

 

 

 

 

 

 

También hoy, Tommy Haas venció a Dusan Lajovic y pasó de ronda a 18 años de su primera victoria en Wimbledon. A los 37 años y 100 días, es el tenista más veterano que gana en la Catedral desde que Jimmy Connors lo hiciera en 1991 a los 38 y 308 días.

Otro viejito, Víctor Estrella Burgos, ganó su primer partido en Wimbledon a los 34 años, al vencer al alemán Benjamin Becker. Por su parte, Alexander Zverev, el más joven del cuadro con 18 años y 85 días, también ganó su primer partido en un Grand Slam al vencer al ruso Gabashvili 9-7 en el quinto set… después de vomitar un par de veces en cancha en el cuarto set (sabrán perdonar la literalidad de los hechos).

ANDATE, RUFUS

Si las fotos de un pajarito que eludió al halcón Rufus son más importantes que el partido que tuvo el serbio con Kohlschreiber, eso significa que no hubo partido: triple 6-4 del defensor del título en su primer encuentro oficial que disputa desde la emotiva final de Roland Garros. En segunda ronda posiblemente retire del tenis a Nieminen.

 

LOS ARGENTINOS

Leo Mayer le tiró la experiencia en los momentos clave a Thanasi Kokkinakis, jugador australiano con excelentes perspectivas (incluso mejores que las de su amigo Nick Kyrgios, luego veremos qué ocurre con cada uno).

El aussie no había tenido su mejor preparación por problemas gástricos y fanáticas desenfrenadas, pero el domingo se entrenó normalmente con Djokovic y hoy puso en aprietos al argentino, que resolvió mejor en los puntos que definen. Yaca quebró en el último game cuando la pelota tocó la faja y pasó. Su rival será el español Marcel Granollers. El año pasado, Leo alcanzó octavos en Londres.

Juan Mónaco siempre estuvo a una velocidad más que Florian Mayer y se anotó una buena victoria ante un rival que solía complicarlo y más en canchas rápidas. El Mayer alemán viene de una lesión y juega con ranking protegido, pero eso no le quita mérito al tandilense, que fue picante con la derecha y muy certero con un golpe que no figura entre los mejor de su repertorio: el revés con slice. Mónaco enfrentará a Kyrgios, quien no tuvo problemas para eliminar a Diego Schwartzman. También cayeron Zeballos (ante Goffin) y Delbonis (contra Dimitrov, luego de ganar ayer un challenger en Milán y sobre polvo de ladrillo).

EL PEOR PEDIDO DE OJO DE HALCÓN

Es de Ana Ivanovic. ¿Lo hizo para ganar tiempo? No creemos: triunfó por 6-1 y 6-1.

LOS RECOMENDADOS

Destacamos de la segunda jornada en Wimbledon.

  • Damir Dzumhur v Roger Federer
  • Mikhail Kukushkin v Andy Murray
  • Thomaz Bellucci v Rafael Nadal
  • Tomas Berdych v Jeremy Chardy
  • Sergiy Stakhovsky v Borna Coric
  • Evgeniya Rodina v Laura Robson
  • Nikoloz Basilashvili v Facundo Bagnis

1 comentario

  1. ¿No se fijaron si Chela le mando algun saludo a Lleyton? :P

    Comentario by PABLITENE — 30 junio 2015 @ 00:12

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.