Fue buena

30 junio 2015

London Calling día 2

Filed under: General — TodosLosAutores @ 12:58

Benoit Paire siempre confunde… pasan los años y su carrera se mueve en esa zona difusa entre el tenista serio que quiere ganar partidos y progresar en el ranking y el que toma decisiones autodestructivas. Esa personalidad es parte del combo. Tómalo o déjalo.

El francés venció hoy a Mikhail Youzhny (de buenos antecendentes en pasto) por 6-4 6-4 y 6-3. El resultado sorprende todavía más si repasamos su itinerario de las últimas semanas: después de llegar a la tercera ronda en París, Paire perdió en primera ronda del ATP de ‘s-Hertogenbosch, cayó en la clasificación en Halle y terminó puteando contra el pasto. Literalmente.

¿Intentó buscar ritmo? ¿Fue a entrenar en pasto? Todo lo contrario: decidió pegar la vuelta al polvo de ladrillo y fue a jugar la clasificación del Challenger de Milán. También testeó la cocina autóctona.

Prosciutto et Mozzarella!!!!! #grazie #aspriatenniscup #❤️❤️❤️❤️

Una foto publicada por Benoit Paire (@benpaire) el

Paire podrá remarcar una vez más lo siguiente con tono algo triunfalista con respecto a su labor: mucho se ha escrito y se suele remarcar, para justificar resultados decrecientes, lo necesario de prepararse en la superficie para luego hacer un buen torneo. Eso es cierto de manera parcial: cuando las prioridades del jugador son otras, el nivel de influencia resulta bajo para mejorar a un tenista que sólo quiere pasar esta parte del año lo más rápido posible. 

Como sabemos, del odio al amor hay un mini-break (?), conviven felices cada uno en su lugar y sin saberlo.

Parecido pero con otro sustento fue el caso de Federico Delbonis, quien también eligió jugar el mismo challenger que Paire (lo ganó, se quedó con buenos puntos para mantener el ranking y sumó confianza pensando en la Copa Davis ante Serbia). 

EL NÚMERO

63. Los Grand Slams consecutivos para El Señor Resistencia. No falta a un torneo grande desde Australia 2000. Y para arrancar, a Federer le tomó apenas 67 minutos ganarle tres sets al bosnio Dzumhur. Pasa la primera rueda después del 6-1, 6-3 y 6-3 aunque no se podrá decir que no transpiró.

El calor en la cancha fue tal que al terminar la entrevista con la TV le dijeron «disfrutá la ducha». El suizo, rápido, contestó: «No sé si la voy a disfrutar. Ya estoy todo mojado, tal vez no la necesito».

LA VISITA

Jiri y Pavia volaron de Praga a Londres con estadía por tres días en la ciudad. «Acompañamos a nuestra hija Petra», contestaron cuando el agente de aduanas le preguntó el motivo de la visita. Petra es Kvitova, la campeona de Wimbledon de 2011 y 2014. Jiri y Pavia disfrutaron más de Petra entrenando que compitiendo. Apenas 35 minutos le tardó a la Nº2 del mundo despachar a la holandesa Kiki Bertens 6-1 6-0. «Me da pena por ellos», bromeó Kvitova.

LA VUELTA

La inglesa Laura Robson, operada de la muñeca por el doctor Berger tras el Australian Open de 2014, está transitando un duro camino de vuelta. Hace dos semanas probó en la qualy de Eastbourne y ganó apenas un game contra Daria Gavrilova. Invitada a Wimbledon, cayó 6-4 y 6-4 contra Evgeniya Rodina.

EL ARGENTINO

El zurdo Facundo Bagnis se fue sin ganarle sets al georgiano Nikoloz Basilashvili. Lindos golpes tiene el barbado, que en la próxima rueda jugará contra Feliciano López.

LA CARTA

La que le escribió Pete Sampras al Pete Sampras de 16 años. Hay alguno de los chicos de FueBuena que llegó a moquear después de leerla.

LA FOTO

Los cinco meses de embarazo no le impiden a Amelie Mauresmo meterse en la cancha para corregir detalles con Andy Murray.

LAS CARAS DE RAFA

En los pasillos por los que pasan los jugadores adentro del All England instalaron unas «cabinas» de Twitter, en la que los jugadores posan frente a una cámara y dejan su firma. Rafa Nadal optó por sus expresivas caras. Hoy fue todo sonrisas en un cómodo debut contra Thomaz Belluci.

LOS RECOMENDADOS

  • Juan Monaco v Nick Kyrgios
  • Santiago Giraldo v Kei Nishikori
  • Dominic Thiem v Fernando Verdasco
  • Stan Wawrinka v Victor Estrella
  • Ana Ivanovic v Bethanie Mattek Sands

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.