Fue buena

13 agosto 2015

Trash talk

Filed under: Curiosidades,Info — Marcos @ 01:46

Post editado continuamente, ver abajo.

¿Querían lío? ¿El tenis estaba muy aburrido? ¿Faltaban personalidades?

El partido entre Stan Wawrinka y Nick Kyrgios era entretenido y parejo. Cuando escribimos esto en el primer set, no pensábamos que sería para tanto.

Tampoco parecía haber problemas en ese primer set, aunque destacamos que después del partido que los enfrentó en junio, en Queen’s, había nacido una historia entre Stan y Nick.

De nuevo: jamás imaginamos esto:

(Cada tanto bloquean los videos)

Lo explicamos con eufemismos. La palabra bang es bastante más explícita.

Editado: Antes de este comentario, hubo otro, en el que dice: “Banging a una de 18 años…”. Fue apenas en el quinto game.

Kyrgios terminó ganando el partido tras el abandono de Stan en el 0-4 del tercer set. El suizo no escuchó lo que había dicho su rival y el saludo fue tranquilo. Más tarde, al enterarse, el campeón de Roland Garros enfrentó al australiano en el vestuario. Stephanie Myles, colega canadiense, nos trae los comentarios de ambos.

Para Kyrgios, fue la calentura del momento, simplemente ocurrió, y en el vestuario no pasó nada.

Para Wawrinka, Kyrgios tiene problemas con todos y no es la primera vez que es irrespetuoso. El suizo dice que buscó al aussie en el vestuario aunque éste trató de evitarlo, pero lo que pasó queda entre ellos. Espera que la ATP le imponga una sanción.

Más tarde, escribió en su twitter que esto no se lo haría ni a su peor enemigo.

La ATP finalmente sancionó económicamente a Kyrgios con 10.000 dólares, la máxima pena que se puede tomar en un torneo, y estudia más sanciones venideras. El australiano se disculpó en su facebook.

Magnus Norman, coach de Wawrinka, tuiteó diciendo que lo que hizo fue muy bajo y que espera que alguien le enseñe acerca de la vida. Justo esta semana Kyrgios comenzó a trabajar con Lleyton Hewitt como mentor. Lleyton habrá sido un bad boy pero no llegó a esto (aunque ahora que recordamos mejor hubo un incidente racista con James Blake y un juez negro, ver el video a continuación).

Nill, la madre de Kyrgios, tuiteó que esto era ojo por ojo, que “investiguen antes de repetir como ovejas”, y acto seguido, quizá por recomendación, cerró su cuenta.

Christos, hermano mayor de Nick, no borró nada (editado: luego sí lo borró) y dijo que esto pasa cuando alguien molesta.

Otras reacciones:

Embedded image permalink

Según el diario australiano News, la girlfriend en cuestión es la croata Donna Vekic (19 años).

El tenis no está acostumbrado a estas cosas, que en otros deportes de contacto como el fútbol pasan en todo momento. En este video, otros deportistas que decidieron no callarse. Ninguno al nivel de Kyrgios.

EL DÍA SIGUIENTE

Además de las diversas opiniones como la de Djokovic, el jueves en Montreal fue el día de la sanción de la afición a Kyrgios: miren cómo fue su ingreso a la cancha para el partido con John Isner. Lo mismo ocurrió cuando se fue. Kyrgios tuiteó que fue un público difícil.

Mientras tanto, el periodista canadiense que hace las notas al final de los partidos comentó lo que pudo averiguar sobre el encuentro en el vestuario: personal de la ATP y otras personas tuvieron que separar especialmente a Wawrinka, quien le gritaba que si tenía algo que decirle, que se lo dijera en la cara. Kyrgios le ofrecía disculpas y repetía que fue la calentura del momento.

El episodio excedió el ámbito tenístico, deportivo, para llegar a medios informativos de todo el mundo. En Australia, Christos, el hermano mayor, habló en una radio de Sydney y también escribió en Facebook público: dijo que fue bueno para Wawrinka que él no estuviera allí porque sino se tendría que haber borrado de los torneos siguientes, también que Wawrinka agarró a su hermano del cuello en el vestuario, que no hay problema de que a la chica le guste “The Kokk”, y por esa frase los conductores de la radio decidieron cortar la conversación.

Christos también dijo (en ese link) que por la violencia en el vestuario, a Wawrinka le podría corresponder acción legal por abuso, que tenía suerte que no le harán nada.

Más jugadores opinaron, como Nadal y… ¡Gulbis!

Además de la multa mencionada de 10.000 dólares, la ATP luego sumó 2.500 por tratar mal a un ball-boy, y dijo que esto no termina acá, que seguirá investigando según el código de conducta y que puede haber más sanciones económicas como suspensión de torneos. Es el primer lío que tiene Kyrgios desde que es representado por IMG, quizá la empresa de management más importante del tenis. La acción de IMG puede ser clave para que todo quede como está. Según este artículo de Bloomberg, el código de conducta de la ATP estipula una sanción de hasta tres años de prohibición de jugar en el circuito y una multa de 100.000 dólares.

El Consejo de Jugadores emitió un comunicado en el que condena la actitud del australiano.

Por la noche, Kyrgios, ya eliminado del torneo, se tomó un tiempo largo para responder a sus fans en twitter. Con algunos fue irónico, con otros habló de Fantasy Leagues, con otros coincidió, etcétera. Agradeció el intercambio, dijo que lo necesitaba y se fue a dormir pasada la medianoche.

Mientras tanto, en Toronto, Serena y Petkovic se saludaban así:

EL LUNES

Apenas arribado a Cincinnati, Roger Federer fue otro de los consultados sobre el asunto Kyrgios-Wawrinka. “Todos coincidimos en que cruzó una línea por una larga distancia. No estamos acostumbrados a esto en el tenis. Quizás en otros deportes es más común, hasta normal. Es normal que el circuito se vuelva en su contra y le explique que no es la manera”, dijo Roger según consigna Tennis.com.

Roger se entrenó ya con su compañero Wawrinka.

Mientras tanto, Kokkinakis vivió un par de días especiales. Poco después de enterarse de lo que había dicho su amigo Kyrgios, coprotagonizó un partido caliente en la clasificación frente a Ryan Harrison, que terminó con este saludo.

Atención a la mueca del final…

En charla con el colega Ben Rothenberg en Cincinnati, The Kokk comentó que dialogó amigablemente con Wawrinka (al parecer, el aussie había salido con Vekic antes que Stan) y que a Kyrgios “le dejó en claro que no puede estar haciendo eso. Si tiene un problema, debe decirlo en privado. La manera en que lo hizo definitivamente no fue la correcta”. En esa charla, su amigo Nick le ofreció disculpas. Más interesantes declaraciones de Kokkinakis en este enlace.

Los australianos, casualmente, podrían enfrentarse en la segunda ronda de Cincy.

EL MARTES

Kokkinakis cumplió con su deber al ganarle a Fognini, pero Kyrgios presentó problemas en la espalda y no le pudo hacer partido a Gasquet. En Twitter, Nick felicitó a su compatriota por la victoria, a Gasquet por su triunfo… Se muestra buenito.

Christos, el hermano que se hizo el malo con Warwinka, estuvo en Cincinnati. No le dieron credencial, por lo que compró una entrada. No sabemos si se encontró con Stan.

Una curiosidad: Kokkinakis festejó su victoria del lunes a la noche con un gesto que, aunque universal, suele pertenecerle a Wawrinka.

EL MIÉRCOLES

Kokkinakis finalmente fue eliminado por Gasquet.

Donna Vekic, quien está jugando un torneo menor en Vancouver, se refirió brevemente al tema en charla con el diario The Province: “No es fácil, pero estoy tratando de enfocarme en el tenis y en mi próximo partido”.

Después de jugar bien feo ante Coric pero igualmente pasar de ronda, Wawrinka admitió que no les es fácil concentrarse después de todo esto (en la rueda de prensa dijo: “después de toda esta mierda”) y que Kyrgios realmente no pidió disculpas como debía, aunque ya no quiere hablar más de él.

18 comentarios

  1. Necesario? Este payasín? Por favor.

    Comentario by Leo — 13 agosto 2015 @ 10:09

  2. Acá el problema no sólo lo que le dijo, sino que además le dijo que el que se atendió a la novia es el otro idiota de Kokkinakis

    Comentario by Leo — 13 agosto 2015 @ 10:14

  3. http://mysave.in/v1/images/5y5qi0gwu2ln9h5241gz.gif

    Comentario by PABLITENE — 13 agosto 2015 @ 11:37

  4. quizás es verdad y le hizo un favor (?

    Banco el primer tweet de ustedes, aún post incidente. Mientras siga jugando bien, que haga cualquier quilombo que es divertido.
    Lo malo sería que payasee siendo 80, 90

    Comentario by niclaus — 13 agosto 2015 @ 11:46

  5. comentario “nada q ver” pero como se notan las diferencias culturales en los comentarios de wawrinka, cuando dice q no le hubiese dicho eso ni a su peor enemigo (!?). si bien fue algo fuera de lugar me parece q el comentario de Stan es demasiado naif

    Comentario by la meli — 13 agosto 2015 @ 13:30

  6. Muy de cag*n lo del Australiano, tiró el comentario mirando un linea, lejos de wawrinka. Cual fue su objetivo dando a conocer a todo el mundo esa “data”?. Bastante b*ludo.

    Comentario by BARTOLO — 13 agosto 2015 @ 14:55

  7. Niclaus tiene razón. Al margen de como/donde se lo dijo, a lo mejor es cierto y le hizo un favor.

    Comentario by Mr. C — 13 agosto 2015 @ 23:04

  8. Excelente post !!…como siempre.
    Totalmente desubicado lo de Kyrgios, por lo menos visto desde el lugar y momento en que lo dijo. Si tenías ganas de decirselo hubiera elegido otro lugar y un poquito más de frente, no?
    EL hecho de lo que ocurrió entre Kokkinakis-novia-Wawrinka es problema de ellos y Kyrgios se metió de más….se habrá quedado con las ganas de darle él a la chica ??

    Comentario by fede — 14 agosto 2015 @ 06:22

  9. Yo no creo que uno deba ser muy naif o muy grosero para darse cuenta que a este gran jugador se le fue la mano mal. Si bien el tenis es el deporte blanco, muy careta en algunos casos, sabemos que dentro del vestuario o en algun cruce de lado, etc., se dicen cosas duras, algunas mal intencionadas pero en este caso fue un golpe bajo y dicho de forma covarde, no a la cara, sino en un lado, cerca de un juez de línea.
    No creo en los santos, pero si creo en que hay gente más o menos educada y en un deporte donde hay margen para las jodas (Djokovic) o para los agresivos (Hewitt) no creo que haya mucho margen para los que actúan de forma tan irrespetuosa con un colega de profesion. Me encanta como juega, creo que es bueno que sea irreverente pero no que sea desagradable.

    Comentario by Gustavo L — 14 agosto 2015 @ 11:31

  10. Se equivocó feo Kyrgios, en el momento, el lugar, la forma pero ya pidió disculpas por privado y públicas. Y también fue sancionado y aún se está barajando la posibilidad de sancionarlo hasta con una suspensión de juego de 3 años!

    Si ocurriese esto último creo que el castigo sería desproporcionado al hecho y sería una lástima que el tenis perdiese un gran competidor que está en pleno crecimiento de juego y es una amenaza potencial para los de arriba.

    Sin dudas Kyrgios debe y aprenderá de lo ocurrido.

    Comentario by Franco — 14 agosto 2015 @ 15:59

  11. En hechos como éstos se revelan los valores de modo transparente. Supongo esto es un bálsamo para los que pedían “pimienta”en el circuito. Penoso ver que su condición de buen jugador lo exculpa, para algunos comentaristas. Supongo que esa gente tiende a justificar cualquier abuso cuando viene de un poderoso.
    En mi barrio a este muchacho lo acomodamos rápido.

    Comentario by fedecba — 14 agosto 2015 @ 16:19

  12. Yo no creo que sea tan grave. Fue desafortunado meterse en la vida privada de Wawrinka, pero no estoy en contra del trash talking. Es parte del deporte. A Kyrgios lo considero necesario. Tan necesario como lo fueron en su momento bad boys de la talla de McEnroe, Connors o Nastase. Le ponen pimienta al juego y atraen al público que usualmente no vería tenis. Obviamente, esto sólo sucedería si el irreverente en cuestión es un muy buen jugador y Kyrgios todavía no está al nivel de un top 20, por lo menos. Espero que no cambie en lo esencial, que siga siendo el mismo. Por lo que tengo entendido, no es un mal tipo, le gusta dar show y pasarla bien dentro de la cancha. Es una bocanada de aire fresco. El deporte necesita villanos, también. No sólo buenos tipos, macanudos, llenos de frases hechas y declaraciones políticamente correctas. Kyrgios tiene la personalidad, en mi opinión, para ser una versión nueva del joven Agassi, a lo menos. Espero que lo dejen ser y que no se meta en bretes demasiado gordos como éste. La madurez va a llegar con el tiempo. Repito, no veo por qué Kyrgios tiene que aprender de la vida a los veinte años.

    Comentario by Richard — 15 agosto 2015 @ 13:02

  13. El “bad boy” se hace el bad boy desde lejos asegurándose que no lo escuche el rival, y cuando de verdad debe ser el “bad boy” en el vestuario lo encaran y se apichona. Ese es el bad boy que le gustan los de esta página y su concepto de bad boy, soft, cagón.

    Comentario by ale_delpueblo — 16 agosto 2015 @ 19:52

  14. http://m.smh.com.au/sport/tennis/thanasi-kokkinakis-in-oncourt-drama-with-ryan-harrison-20150816-gj00sl.html

    Y esto trajo cola. Vean lo que pasó en la qualy de Cincinnati entre Harrison y Kokki hoy. Se la van a hacer difícil a estos dos pendejos. La pared que se están comiendo no se la esperaron jamás. A llorar a la iglesia nene…

    Comentario by Downtheline — 16 agosto 2015 @ 20:35

  15. ale_delpueblo: iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Comentario by diegueras — 18 agosto 2015 @ 13:15

  16. Ernestito Gulbis dando lecciones de moral jajaja. Listo, cerra todo. Nos tapo el agua

    Comentario by jrod — 19 agosto 2015 @ 10:07

  17. hace mucho q no escribo, pero no se preocupen que acabo de hablar con ricardito (gasquet, obvio, somos amigos) y le pedí q me acomodara pronto a estos dos gallitos ciegos aussies.
    y ricardito los mandó a entrenar, como se debe.

    coincido con ale-del-pueblo, cagón y poco hombre el kikirikyrgios,
    que además metió en esto a la piba sin ningún sentido.

    si tenían algún problema con stanimal, lo encarás afuera, y se le sopló la novia a un amigo mas todavía… pero de esa manera cobarde… no, así no (dice la legrand).

    Comentario by dantes — 19 agosto 2015 @ 17:51

  18. a propósito, nadie lo ha visto ultimamente a mi gran amigo dandoper???
    se nos vino abajo el galleguito carasucia y dandoper enterrose de cabeza en la arena.

    Comentario by dantes — 19 agosto 2015 @ 17:53

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.