Fue buena

31 agosto 2015

I❤NY Día 1

Filed under: Coberturas — TodosLosAutores @ 20:07

Pensábamos que sólo ocurría en las exhibiciones. Quizá recuerden en la de Gaby Sabatini con Monica Seles en el Madison Square Garden, o el plato principal de aquella noche, Federer-Dimitrov. Cuando terminaba un set, los cuatro respondían las preguntas del entrevistador de turno para el canal oficial.


El video que hicimos in situ.

Hoy ocurrió “de en serio”. En un partido oficial del primer día del US Open. Después de ganar el primer set, la local Coco Vandeweghe recibió a una Pam Shriver de polleras, que tiró las toallas de la jugadora al piso, se acomodó y gatilló las preguntas.

Según explicó el australiano Darren Cahill, se les había consultado a ella y a su rival, Sloane Stephens, si estaban dispuestas a ser entrevistadas después del primer set. La rubia aceptó después de ganar por 6-4. Es la primera vez que un tenista, mujer u hombre, da una entrevista en el medio de un torneo oficial.

Vandweghe se llevó el segundo por 6-3 para eliminar a Stephens, 29a. favorita. Así celebró la victoria.

“Soy fanática del deporte en general. Saber qué pasa por la cabeza del atleta es positivo. Es una gran idea de ESPN”, dijo Vandeweghe, quien en los 30 segundos de nota respondió sobre la estrategia de ese momento y lo que haría inmediatamente después. Lógicamente, su rival no escuchaba sus comentarios (aunque podría haber mirado su teléfono, se lo podrían haber pasado por whatsapp o haberlo visto en twitter).

Este cambio llega en el año en el que ESPN recuperó la exclusividad de los derechos del torneo en Estados Unidos (antes compartía con CBS y Tennis Channel). Por eso no hubo streaming oficial de la clasificación, que había sido un éxito el año pasado, y también por eso se amplió la transmisión de siete canchas a once. Además, la final masculina regresa del lunes al domingo.

A partir de la minientrevista a Vandeweghe, comenzó el debate en las redes entre jugadores, periodistas y fans. Si quieren dejar sus comentarios debajo, bienvenido. ¿Es una falta de respeto al rival? ¿Está bien el cambio? ¿Te desconcentra? ¿Por qué no permiten el coaching entonces? ¿Mañana le toca a Kyrgios?

LA SORPRESA

Benoit Paire, aquel tenista de las cuatro personalidades que jugó en Buenos Aires, el que prefiere invertirse de revés para atacar al rival, remontó dos match points y eliminó en cinco sets a Kei Nishikori, el finalista del año pasado (primera vez desde 1991 que el último finalista cae en el debut).

El japonés, 4 del mundo, pareció sentir la presión de la defensa de puntos: tiró un drive ancho en un match point y no estuvo fino en los momentos importantes. El francés, quien estuvo parado tres meses el año pasado por problemas de rodilla, perdió ranking y este año ganó un future, dos challengers y un ATP. Le falta el Grand Slam (?).

Marin Cilic, defensor del título, entró a jugar un rato después y si bien estuvo muy lejos del nivel del año pasado, pudo con el argentino Guido Pella en sets corridos. El tenis argentino salió empatado en la primera jornada, ya que Diego Schwartzman no tuvo problemas para derrotar al sueco Elias Ymer: le toca Nadal o Coric.

MÁS SORPRESAS

Este año las entradas para la final femenina ya están agotadas. Nadie quiere perderse un logro que sería histórico, el de Serena Williams campeona del Grand Slam completo.

En el primer día del US Open, se la hicieron más fácil a la menor de las Williams: antes de que pisara el Arthur Ashe por los puntos, habían perdido por su mitad del cuadro todas las top ten en competencia. Ana Ivanovic (duro encontrarse en primera con una Cibulkova hambrienta, que regresa), Pliskova y Suárez Navarro fueron eliminadas y se sumaron a Sharapova, que había anunciado su baja por lesión después de que se conociera la conformación del cuadro.

via GIPHY

Da para celebrar de antemano, pero cuidado con Belinda Bencic, quien ganó su primer partido y también aparece por su lado de la llave.

Mientras tanto, el debut de Serena duró menos que su entrada en calor… solo media hora, incluida una atención médica.

Vitalia Diatchenko no podía moverse y casi ni se despegaba del suelo para sacar; 12 minutos después del arranque, Serena ya estaba 5-0 y su rival se retiró cuando estaba 6-0 2-0. La rusa ganó apenas cinco puntos (32-5 fue el score en puntos del partido), se llevó el cheque por 39.500 dólares y se fue de la cancha silbada.

Luego, en conferencia de prensa, Diatchenko “explicó” que se resintió del tobillo en la activación física antes de salir a jugar. A principio de año ya había sido operada del tendón de Aquiles.

UNO Y UNO

Diego Schwartzman obtuvo su primer triunfo en el US Open con una sólida presentación ante el sueco Elias Ymer (6-3 6-2 y 6-2). Por su parte, Guido Pella mostró varios pasajes de buen nivel -con Daniel Orsanic observándolo en la tribuna- antes de perder 6-3 7-6 (3) y 7-6 (3) frente al croata Marin Cilic.

EL GESTO

Florian Mayer lesionado; Martin Klizan, su rival, sentado al lado suyo.

EL TIRO

Gentileza de Tommy Robredo.

EL JUEGO

Las tecnologías aplicadas a los medios con dinero para poder contratar programadores terminan en esta genialidad: el Wall Street Journal te propone probarte como juez de línea. A ver si estás bien de la vista.

Nosotros pegamos 18 de 20.

LOS RECOMENDADOS

Con Federer-Mayer como destacado, el día 2 tendrá varios partidos interesantes (típico que terminan siendo un bodrio)

  • Andy Murray vs Nick Kyrgios
  • Kevin Anderson vs Andrey Rublev
  • Viktor Troicki vs Frances Tiafoe
  • Richard Gasquet vs Thanasi Kokkinkis
  • Philipp Kohlschreiber vs Alexander Zverev
  • Victoria Azarenka vs Lucie Hradecka

2 comentarios

  1. como hace mencion el post, espectacular la covertura de la tele. estoy en USA y puedo ver el partido que quiera online.

    Comentario by mln — 31 agosto 2015 @ 20:15

  2. Buenísimo lo de “juez de línea”. Metí 17/20.

    Q paliza se comió Leo Mayer. Le tenia fe como para hacerle más fuerza.

    La derrota de kei, flor de batacazo!!

    Muy bueno el newsletter!

    Comentario by marianonagy — 1 septiembre 2015 @ 21:53

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.