Fue buena

7 septiembre 2015

I♥NY Día 7

Filed under: Coberturas — TodosLosAutores @ 00:19

Roger Federer pasó tranquilo las tres primeras rondas en Flushing y tiró varias veces el nuevo truco de su repertorio de libre improvisación.

La novedad es que ese tiro ahora tiene nombre oficial, avalado por su propio creador: SABR, por “sneaky attack by Roger” (ataque sorpresa de Roger). “Tambien pueden decirle directamente Federer”, bromeó.

¿Quién arrancó con la idea? ¿Cómo surgió el nombre? Lo explicó Roger, explayándose en el análisis como de costumbre.

“Cuando llegué a Cincinnati era después del mediodía y decidí ir a entrenar. Estaba Benoit Paire; el tenía un problema en el oído, yo estaba cansado del jet lag. Estabamos algo cansados y entrenando en la cancha central. El año pasado no pude entrenarme mucho en la cancha central antes del primer partido. Esta vez tuve bastante más tiempo, era viernes o sábado, entonces aproveché todas las horas de entrenamiento. Con Benoit estábamos cansados los dos y al final dijimos ‘juguemos unos games, es lo que debemos hacer’. Yo iba a parar ya, pero Seve (Severin Luthi) dijo que juguemos así me acostumbraba a las condiciones. Como estaba cansado dije que iba a hacer todo chip and charge para acortar los puntos y salir de la cancha lo más rápido posible. Así empecé a correr para adelante en las devoluciones, me salieron algunos tiros ganadores que eran ridículos… Yo me reí, el también, Severin lo mismo. En el siguiente entrenamiento lo volví a hacer a ver si me salía y ahí Seve me dijo ‘¿Y si lo usas en un partido?’ Yo me quedé cómo ‘¿en serio me decís?’… y él me insistió en que lo siga haciendo y que no sea tímido en probarlo en un momento importante solamente porque no sabía cómo iba a ser visto en un estadio lleno. Seve me empujó y como siempre hablamos de táctica, salió el nombre SABR. Pueden decirle ataque Federer, no sé, como quieran. A mi me resulta gracioso y estoy contento de que haya funcionado tan bien desde la primera vez que lo probé”.

No obstante, el SABR -nos suena a saber… Federer sabe todo, también aplica (?)- ya encontró su primer “detractor” en Boris Becker, co-entrenador de Djokovic. “En mi época ya le hubiesen tirado a pegar con el saque la siguiente vez. McEnroe, Lendl o Connors, o incluso yo, le hubiéramos dicho, Roger, siendo honestos, está todo bien, pero una vez más que lo haces y te tiro con todo a pegar. Los de mi generación no lo hubieramos tomado del todo bien como ahora, eso seguro”, le dijo a la cadena Sky.

Vean la cara de Boris cuando Roger lo hizo en la final de Cincy…

Cuando mejor es el sacador más difícil es la ejecución, veremos si Roger lo intenta ante Isner. Mientras tanto, ya hay afiche del SABR y de la variante SWFR (smash while flying Roger, el smash mientras vuela), tiro que usó para cerrar uno de los sets ante Leo Mayer.

Ambos fueron diseñados por Peter Figasinki (el mismo que diseñó la cosmética de la actual raqueta del suizo).

LA MALDICIÓN

Cuando Rafael Nadal te da la mano y te felicita, te podes llevar la ovación de un estadio central pero te compraste una alegría y también un problema: perderás en la próxima ronda.

Más allá del enorme nivel del tano ante Rafa, no extraña su derrota ante Feliciano López: vencer a un campeón como Nadal (aún sin ser el mismo de años atrás) lleva su cuota de exigencia física y mental. Llegan las entrevistas, los mensajes, y muchas veces es difícil resetear la cabeza para darse cuenta de que el torneo no terminó y hay que encarar un próximos desafío. En el caso de Fognini, su partido terminó después de las 2 am, entre la conferencia y la recuperación se debe haber acostado no antes de las 5 ó 6 de la mañana.

Por otra parte, alta la confianza de Feliciano al llegar a cuartos del US Open por primera vez y jugando su mejor tenis a los 33 años (cumple 34 en dos semanas). “Lo bueno es que ahora lo disfruto el doble”, dijo. El próximo rival del español será Djokovic, quien venció en cuatro sets a Bautista Agut.

EL DUELO

Serena Williams no tuvo problemas ante Madison Keys y en cuartos de final chocará por 27º vez ante Venus (15-11 para Serena el historial, 8-5 en Grand Slams). “Será algo intenso, a ella le gusta ganar igual que a mi y no será un partido fácil”, dijo la Nº 1 del mundo. No imaginamos que su propia hermana sea quien la frene camino al Grand Slam.

Embedded image permalink

EL ACCIDENTE

Así llegó hoy Eugenie Bouchard al club…

Luego de no poder presentarse ayer ni en dobles ni dobles mixto, la candiense también debió bajarse hoy de su partido ante la italiana Vinci. Según cuenta la colega Stephanie Myles, el viernes a la noche se resbaló en el vestuario (estaban apagadas las luces), donde se iba a dar un baño en hielo, cayó de espaldas y se golpeó la cabeza contra el piso.

 

En ese momento, llamó a su mamá y ella a su agente y la revisaron rapidamente los médicos del torneo. Luego iría al hospital y hoy seguía en observación y con los típicos signos de una contusión, dolor de cabeza fuerte, sensibilidad a la luz y los sonidos fuertes y mareos.

LOS RECOMENDADOS

Federer y su SABR tendrán un duro rival en el servicio de Isner durante el día 8 , que terminará de definir los cruces de cuartos de final.

  • Roger Federer vs John Isner
  • Stan Wawrinka vs Donald Young
  • Sabine Lisicki vs Simona Halep
  • Andy Murray vs Kevin Anderson
  • Thomas Berdych vs Richard Gasquet

3 comentarios

  1. En lo recomendado lo pusieron a Roger y a Nadal(??????) tratando de buscar la segunda semana.

    Editado por Admin: Tampoco era segunda semana. Cada tanto metemos errores a propósito para ver si hay lectores atentos (?). Corregido, gracias.

    Comentario by ricderich — 7 septiembre 2015 @ 01:24

  2. Boris: du bist ein bitterer (danke gugul transleitor)

    Comentario by PABLITENE — 7 septiembre 2015 @ 01:47

  3. Sobre la lesión de Bouchard, me recordó la nota reciente en Cancha Llena sobre Markus, que se lesionó porque se partió una camilla en la que le hacían masajes en Roland Garros.
    http://canchallena.lanacion.com.ar/1822550-markus-visite-manosantas-y-brujos-de-una-favela-para-salvar-mi-rodilla

    Comentario by Juan_Cba — 7 septiembre 2015 @ 13:37

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.