Fue buena

12 septiembre 2015

I♥NY Día 13

Filed under: Coberturas — TodosLosAutores @ 22:37

No fue el Grand Slam de Serena Williams pero Flavia Pennetta y Roberta Vinci nos compraron, especialmente con ese abrazo del final. Con el “perdón, una cosa más” nos terminaron de entrar todas las basuritas en el ojo. Mucha suciedad en nuestras casas (?).

La película tuvo de todo: la bella morocha gana el torneo que nunca pensó a los 34 años. Su primer Grand Slam. Anuncia el retiro para fin de temporada, decisión que había tomado unas semanas antes, durante el torneo de Toronto. Se lo cuenta a su rival y amiga en la silla, y Roberta Vinci sólo pudo decirle: “¿Quéeee? ¿Quéeee?”. Lo anuncia en vivo ante 20.000 personas en el Arthur Ashe, millones por televisión e internet, para sorpresa de su novio tenista y el equipo de trabajo (estaban al tanto de sus ganas de abandonar, pero no creían definitivamente que fuera a hacerlo en ese momento).

Pennetta ni sabía que su novio Fabio Fognini vendría desde Italia para ver la final. Se sorprendió en el jardín del complejo Billie-Jean King, tuvo que cerciorarse al verlo de lejos.

La película termina a los besos.

Como lo hizo Marion Bartoli, que no volvió a jugar después de ganar en Wimbledon. Como Pete Sampras, que no volvió a jugar tras lograr el US Open. La particularidad de Pennetta fue anunciarlo después de la mayor alegría tenística. Como bromeaba el colega Tom Perrotta, habría sido gracioso que la presentadora dijera: “Disculpa, no tenemos tiempo”.

En un primer momento pensamos que iba a ofrecerle matrimonio a Fognini en plena ceremonia.

En realidad, luego nos enteramos, ya están comprometidos con Fabio y el casamiento será en junio o julio del 2016. Mientras tanto, Pennetta seguirá jugando hasta el final de la temporada, quizá hasta el Masters de Singapur, y luego se ocupará de coordinar la ceremonia y el festejo.

Ciertamente, a la leyenda Billie-Jean no le gustó nada el anuncio. Se lo tomó mal, aunque después felicitó a ambas finalistas por twitter.

¿Por qué deja el tenis? Porque se le hace difícil competir. Pennetta dijo que tres días antes de Roland Garros pensó directamente en no jugar el torneo. Que hay un momento en el que se empieza a pensar mucho, y es el momento de tomar una decisión. Antes del US Open, lógicamente, jamás pensó que lo ganaría. “Muchas veces tenemos miedo de tomar esa decisión porque no sabemos cómo será la vida después. Yo estoy lista, hice mucho más de lo que esperaba”.

Vinci fue nuevamente la estrella ante los micrófonos, en una ceremonia bien emotiva. Admitió el cansancio y en un momento, en broma, avisó que se llevaba el trofeo principal.

Juegan juntas desde los nueve años. Ganaron varias veces la Copa Fed. Compartieron un día único. Como en las películas.

1 comentario

  1. Que bárbaro se está por jugar una final histórica con el seguramente más grande de la historia y no paran de hablar de estas 2 tanas que dentro de unos meses nadie se acuerda que existen!

    Comentario by Arturo — 13 septiembre 2015 @ 19:47

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.