Fue buena

9 octubre 2015

La Cancha

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 11:37

El poder de los sueños, de la voluntad.

El poder de la figura de Guillermo Vilas en su época dorada.

El poder de la radio como medio de comunicación en aquellos años.

Este domingo a las 21.15, en el marco del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires, se proyectará en el cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) el documental «La Cancha», de Mariano Melamed. Entrada libre y gratuita.

A fines de los ’70, Rubén Garnica, humilde campesino de Santiago del Estero, provincia del norte de la Argentina, escuchaba las transmisiones de las victorias de Vilas y se enamoró del tenis, pero no tenía idea de qué era ese deporte. Tenía un sueño difícil de cumplir: jugarlo. Cuando la realidad le cerró las puertas, construyó una cancha, él solo. Surgieron nuevos problemas y desafíos. Sus hijos no sólo quisieron jugar al tenis, también quisieron ser campeones.

“… Entonces ocupé un terreno baldío enorme. Y empecé a talar árboles, a nivelar, limpiar cascotes, piedras. Usaba la carretilla, el machete, palos, el hacha. Tardé dos años y lo hacía de noche, cuando no trabajaba. Para la superficie molía el ladrillo en un mortero. Al principio, agarraba maderas, les daba forma y las agujereaba: eran las raquetas…”.

TEASER 2014 from Mariano Melamed on Vimeo.

El staff de FueBuena pudo ver el documental y lo recomienda. No vamos a otorgar calificaciones como los críticos porque no somos dignos, pero los lectores que puedan ir se encontrarán con una gran historia, como las que siempre intentamos contar en este blog.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.