Fue buena

15 octubre 2015

Ventaja (mental) Nole

Filed under: General — Marcos @ 23:25

Por estos días -y en todo el 2015 también- , el hombre a vencer es Novak Djokovic. Básicamente, el serbio siempre se ha sentido cómodo cuando es él quien dicta el juego y decide cómo se desarrollan los partidos.

Mientras Djoko se sienta «mejor que nunca», según su propia definición, seguiremos viendo las victorias apabullantes a las que nos ha acostumbrado… si juega bien, es (casi)imposible que le ganen; si no, cualquiera sea el rival deberá jugar el partido perfecto para tener alguna chance de superarlo. Es así de directo el tema.

Para empezar, Nole no esquivó en rueda de prensa la «prédica» de su superioridad-desde-el-vestuario:

¿Sentís que los jugadores que tienen que enfrentarte no creen que pueden ganar como cualquier otro partido? Se dice que hay partidos que ya estan ganados desde el vestuario…

Es probable. Hay que ganarse el respeto de los otros jugadores jugando bien, siendo consistente, saliendo a la cancha con confianza. Creo que los jugadores sienten eso.Estoy al tanto de la ventaja mental que puedo tener sobre una cierta cantidad de jugadores y trato de usarlo. Trato de ganar y hacer todo lo que sea posible y necesario para mi para alcanzar ese objetivo.

Sírvanse ver los videos…

Esa actitud de “yo soy quien arriesga” o “soy el valiente” que hace algunos no nos convencía del todo en Federer, sobre todo cuando enfrentaba a Nadal; en Djokovic luce como algo natural y acorde a su confianza en una de las mejores temporadas de un jugador en los últimos 20 ó 30 años.

De hecho, hoy dijo que su mentalidad está programada bajo el lema «nada es imposible»  y que cree que tiene varios años por delante para alcanzar los 17 títulos de Grand Slam del suizo.

4 Comments

  1. No es normal lo de este muchacho. Perder 15 juegos en solo 5 partidos en Beijing, que Isner con ese sacón le haga solo 4 juegos, que Ferrer 5 Y Nadal, jugando bien, solo 4 es una locura. Hay una diferencia abismal entre él y el resto. Solo Murray y Nadal los dos con la confianza a pleno, le pueden llegar a ganar en condiciones normales.

    Comment por ale_delpueblo — 15 octubre 2015 @ 23:34

  2. Agrego a ale_delpueblo: Y Federer, en tres sets y en una cancha rápida. Si no, al serbio hay que matarlo. Se nota la ventaja psicológica que ejerce sobre sus rivales. Espero que alguno de los pibes que se vienen le haga competencia,que le aparezca su Nadal, sino los próximos años serán muy monótonos.

    Comment por Richard — 16 octubre 2015 @ 16:22

  3. Y sigueindo con la tendencia Beijing: 18 juegos en 4 partidos, jugando con el 2 del mundo que solo le hizo 4 juegos.
    Tiene razón Richard: Federer es el más potable para ganarle bien en un partido a tres sets.
    De todos modos, yo quiero de la que toma Nole.

    Comment por ale_delpueblo — 18 octubre 2015 @ 01:21

  4. Ojalá gane Paris y Londres. 6 M1000 y el Masters en una misma temporada dudo que sea repetido en muuucho tiempo (salvo por el mismo Serbio quizás)

    Comment por Downtheline — 19 octubre 2015 @ 21:39

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.