Fue buena

31 octubre 2007

El Mago francés

Filed under: General — Jorge @ 14:10

A Fabrice Santoro lo llaman «le petit magicien», el pequeño mago. Es de esos jugadores que se aman o no gustan. Nadie como él emplea la raqueta como una herramienta, tiene diversos agarres, depende la genialidad que quiera hacer. A veces ensaya tiros que nos recuerdan a los que intentamos nosotros, los amateurs. Pero son toquecitos, gillettes, que entran.

Es muy desgastante enfrentar a Santoro, afirman sus colegas, básicamente porque no da ritmo a los puntos. Después de enfrentarlo, algunos necesitan ir a pelotear un rato más tarde, para sentir la bola.

Siendo diestro, defiende con el drive y ataca con el revés, lo que ya es rarísimo. Su derechaderiva en un tiro extrañísimo y molesto para la alta competición: la pelota pasa con slice rasante, bajita, más cerca de la línea de saque que de la de base; obliga a agacharse y levantar la pelota. De ese lado, igualmente saca estupendos tiros de emergencia. Cuando puede, se va a la red con el revés, y adelante tiene una sensibilidadcomo pocos.

Hoy lo sufrió Djokovic, quien pareció quemado por su gran año y dijo después que Santoro era su jugador favorito para ver.Como suele hacer el serbio, aplaudió las genialidades de su rival. «Con el tema de las apuestas, ¿no teme que esto levante sospechas?», le preguntaron. «Podés volver atrás 20 años, porque siempre que gano la gente sospecha», dijo el Mago. Ahora se viene otro partido súper entretenido, frente a Andy Murray.

A los34 años, no se preocupa por el ranking, salvo para asegurarse la entrada a los mejores torneos. Viene amagando con «el último año», pero sigue.

(En Australia, un argentino hizoun truco más efectivo)

[youtube 0t98-u3ffjQ]

4 Comments

  1. es un capo Santoro, se acuerdan del partido contra Blake este año en el Us Open??? fue espectacular, lástima que no pudo ganar…

    Comment por Tomás — 31 octubre 2007 @ 16:00

  2. Es mi jugador favorito en el circuito. Una pena que no pude ver el partido con Djokovic, pero me puse contento al ver en los resultados que gano. Para mi gusto, es y sera una leyenda del tenis por su estilo y personalidad. Una pena que algunos medios estan tan enfocados en Rogelio y Nadal, si no Fabri tuviese mucho mas covertura y la gente que se esta asociando al tenis ahora puede ver que el tenis es mas que divertido.
    Sos un capo Jorge en hacer este reportaje hacerca de Santoro!!!

    Comment por Carlos — 31 octubre 2007 @ 17:32

  3. hoy sacaron una buena nota en infobae: http://www.infobae.com/contenidos/346541-100913-0-El-hechicero-del-tenis-hace-temblar-la-Torre-Eiffel
    Buen blog!

    Comment por Manuel — 31 octubre 2007 @ 20:07

  4. q puntazo, Gaudio es el Magic Johnson del tenis, no hay discusión

    Comment por Leo — 1 noviembre 2007 @ 10:34

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.