Fue buena

8 diciembre 2015

“Tienes un nuevo mensaje de Roger”

Filed under: Curiosidades — Marcos @ 17:27

En momentos de vacaciones, los tenistas van planeando la pretemporada para preparar exhaustivamente el 2016. En el caso de Roger Federer, a las responsabilidades familiares y la búsqueda -exitosa por el momento- de seguir bien arriba en el ranking hay que sumarle acciones de marketing, como fabricar chocolates para la marca de la cual es embajador desde 2009.

Pero allí no termina todo, porque el suizo también se tomó un rato para alimentar su perfil de futuro representante (?) y le puso el ojo al estadounidense Frances Tiafoe, uno de los mejores juniors del mundo que ya presentamos en FueBuena

“Hola Frances, espero que estés bien y que el entrenamiento con José (Higueras) esté yendo bien, acá Roger Federer y pensaba si podría hablar con vos acerca de tu situación de management y espero poder darte un consejo si te parece. Yo personalmente tuve algunos problemas temprano en mi carrera y quizás puedo ser últil para que tomes la decisión correcta. Estamos hablando pronto. Lo mejor, Roger”.

Sí, Federer le mandó un mensaje él mismo, como yo, como vos, cuando queremos organizar un partidito de fútbol.

Recordarán que desde finales del 2013 el suizo armó su propia agencia de representación llamada Team 8, con sede en Cleveland, proyecto que comparte con el que es su manager desde 2005, Tony Godsick, y dos millonarios estadounidenses. Además de representar a Del Potro y a Dimitrov, hace algunas semanas sumaron al juvenil estadounidense Tommy Paul, ganador de Roland Garros, finalista del US Open y 274º en el ATP.

Parece que Roger quiere que no sea el último, aunque Tiafoe haya firmado en abril con Roc Nation, la agencia del productor Jay Z.

De hecho, la idea de Federer seguramente no era que se sepa que le envió un mensaje a Tiafoe. No obstante, en esta nueva era de las redes sociales, es un peligro al que hay que ir acostumbrándose, que algo pase a estado “público” sin que queramos (en este caso, mediante un Snapchat en broma de una junior británica amiga de Tiafoe).


Tiafoe (naranja) de pretemporada en la USTA con Higueras, asesor de Federer en 2008.

En 2015, Tiafoe avanzó casi 1.000 ubicaciones en el ranking, pudo jugar los cuadros principales en mayores en Roland Garros y en Flushing Meadows y ya se ubica 179º en el ATP. Tiene un potencial enorme, en el blog ya se los hemos advertido.

Imaginamos al bueno de Frances leyendo el mensaje de Roger y diciendo “Uy, ¿y ahora que hago?”. La respuesta fue cordial, le dijo que estaba disponible para hablar en el momento que sea.

También imaginamos a Jay Z pensando: “¿¿Este tipo me lo quiere soplar??…” y dando un puñetazo al escritorio que hizo sobresaltar a todos en la oficina de Roc Nation.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.