Fue buena

31 octubre 2007

Patinaje sobre hielo

Filed under: General — Jorge @ 17:10

El Palais Omnisports de Paris Bercy, al sudeste de la ciudad, es una especie de Luna Park, por así llamarlo, donde se organizan espectáculos deportivos ylos recitales más importantes. Parece una nave espacial, rodeada de césped y escaleras, ésto último, paraíso de los jóvenes skaters.

bercy.jpg

Acá tocaron los Rolling Stones, Madonna, Bruce Springsteen y siguen las firmas. En la cancha central, y esto sí no lo imagino para el Luna, se han hecho competencias de windsurf! Se quitan hileras de sillas, se llena de agua una megapileta y ponen ventiladores gigantes para generar las ondas «marinas». También hubo rally y motocross en lo que hoy es la central de Bercy.

Al contrario, la cancha N 1, segunda en importancia, es muy chiquita. El techo es bajo y en los bordes de la superficie se observa hielo. Sí, aquí sí que juegan sobre hielo. Los viernes a la noche, el estadio se convierte en una pista de patinaje, un lugar más para saliren París.

En estacancha 1, Nalbandianle ganó aCarlos Moyá por 6-4 y 6-4. Rápido en los desplazamientos y la toma de decisiones, no le dio respiro aCharly, que apareció vendado en la rodilla izquierda.

Nos ubicamos conHernán, colega argentino que vive en Francia, en una esquina, pegado al rectángulo de juego. A dos metros de Luis Lobo. Sabemos que todos son profesionales ycumplen roles distintos, peroigualmente causaba gracia ver al coach del españolamargarse por un winner de David, resoplary levantar las cejas en señal de sorpresa. En un mes y medio,David será la estrella de la Copa Argentina, de la cual Lobo es el director.

nalbandian.jpg

En esta esquina de la cancha, nos mezclamos con los ball-boys; los jueces de línea que iban a reemplazar a los que están en la cancha; con Rafa Nadal, que pasa un segundo, grita «Vamos, Carli» y se vuelve a meter en la sala de jugadores, molestopor un error de revés de su vecino mallorquín;con periodistas y público en general.

La cercaníasirve de clase gratuita sobrecómo impactar la pelota, sobre todo del lado de David. «Es de libro, es de libro»,lo elogiaotra persona en el banco de Moyá.

En rueda de prensa, el argentinohabló de su partido con Charly, antes de ir a verelde Federer y Karlovic.

Se viene la revancha deMadrid.

2 Comments

  1. La descripcion que haces de Paris Vercy es la misma que se podría hacer del Rod Laver Arena + Vodafone Arena, no?
    Yo siempre soñe con poder ver Grand Slams y ahora que puedo …. sueño con ver algún Master Series (voy a ver si me puedo regalar alguno de los que se juegan en EEUU o alguno de los de Polvo o … China que la tenga cerca :-) Eso de ver primeras ruedas de tan alto nivel no es comun y en un Grand Slams no tenes nada asegurado (las entradas se compran con varios meses de anticipo y sin garantia de partidos entre jugadores que te interesen, el año pasado para asegurarme de ver a David tuve que comprar para sabado y domingo en Vodafone y Rod Laver Arena … o sea 4 entradas y rogar que David llegue al fin de semana … por suerte lo envoque y hasta la toalla de Rey me lleve :-)

    Que se yo … nunca es suficiente, suerte la tuya que podes trabajar de esto.

    SaludOZ,

    Comment por Oscar — 31 octubre 2007 @ 23:31

  2. todo es un porqueria menos patinar sobre hielo, jajajaajaj!!! noooo el futbol es lo mas y yo no voy a mandar saludos chau

    arre

    Comment por yoel — 21 mayo 2008 @ 19:26

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.