Fue buena

23 enero 2016

Aussie Rules días 5/6

Filed under: General — TodosLosAutores @ 13:18

A pesar de que alguna vez dijo que siempre se plantea el tenis en serio, hay momentos en los que Gael Monfils disfruta cuando el público aprecia alguna de sus extrañezas: puede estirarse peligrosamente y chocar contra los límites de la cancha para traer alguna pelota, inventar tiros con la raqueta en cualquier posición, saltar para definir cuando la situación no lo necesita, mirar para otro lado y ejecutar el golpe…

Anoche, Monfils se unió a su compatriota Stephane Robert, un jugador de 35 años que pasó la clasificación y quiso disfrutar, quizá, de su último gran momento en una cancha importante en un Grand Slam. Salieron puntos como estos.

En el medio de la vorágine tenisera, a punto de comenzar la segunda semana en la que se buscan los puntos de ranking importantes y la presión crece, Monfils y Robert jugaron a ganar pero también se acordaron de que el tenis, a veces, puede ser una exhibición.

LA HISTORIA

La china Zhang Shuai se había pasado ocho años perdiendo en cada partido de Grand Slam que jugó. La suerte empezó a cambiar en Melbourne, a donde llegó para jugar la clasificación. Pasó las tres rondas, luego sorprendió a todos con su victoria sobre Simona Halep y, tras pasar a Alize Cornet y a Varvara Lepchenko pone el ancla en la segunda semana.

El colega Tom Perrotta cuenta la historia de la tenista que emociona hasta a sus colegas.

EL SUSTO

El entrenador de Ana Ivanovic, Nigel Sears, se desmayó cuando su dirigida estaba 6-4 1-0 ante Madison Keys. De inmediato el partido entró en un parate mientras intentaban reanimar a Sears -padre de Kim, la mujer de Andy Murray-, que finalmente fue trasladado en una ambulancia hacia un hospital. Tras media hora las tenistas volvieron a la acción y el partido se fue a manos de la estadounidense, que terminó ganando 4-6, 6-4 y 6-4.

LA POLEMICA

A Bernard Tomic no le gustó nada que, tras pasar a octavos de final, le recordaran lo que Federer había dicho sobre su nivel, muy lejano al top-10. «Bueno, el tendrá sus predicciones. Yo pienso que él está muy lejos de Djokovic. Si él cree que estoy muy lejos del top-10, yo también pienso en mi visión que él no está ni cerca del tenis de Djokovic».

EL PUCHO

Después de ganarle a Lukas Rosol y de clasificar sin perder sets a la segunda semana, Stanislas Wawrinka a la entrevista en cancha con Jim Courier. Estaban hablando del atuendo del suizo cuando Courier notó algo en la voz del campeón de 2014.

«Demasiados cigarrillos», respondió Wawrinka cuando el colorado ex N˚1 del mundo le preguntó por la ronquera. «Igual no necesito mi voz para jugar, pero cuando vuelve a estar bien voy a hablar mierda», bromeó Stan the Man.

RECOMENDADOS

Algunos buenos partidos para ver el sábado por la noche (en Latinoamérica). Si están en Australia será el domingo.

  • Sharapova vs Bencic
  • Federer vs Goffin
  • Tsonga vs Nishikori
  • Groth/Hewitt vs Sock/Pospisil
  • 1 comentario

    1. Los dos puntos del partido de Monfils y SR son muuuy buenos! Excelentes! Deberían utilizarse para difundir el deporte!

      Que pedazo de cuadro el declaró qualy del Argentina open.

      Almagro! Schwatzmann, Muñoz de la Nava, etc.

      Creo que si Rafa no viene, un wc debería ser para Nico por trayectoria, jerarquía, resultados y fidelidad al torneo.

      Comment por marianonagy — 23 enero 2016 @ 14:38

    RSS feed for comments on this post.

    Sorry, the comment form is closed at this time.