Fue buena

25 enero 2016

Aussie Rules días 7/8

Filed under: General — Marcos @ 16:52

De pronto, llega una jugadora desconocida que venía de perder 14 primeras rondas consecutivas en Grand Slams y se ríe de sus chances, del ranking y de la dificultad de estos torneos. Shuai Zhang “debía” conformarse con pasar la clasificación y vencer a Simona Halep en ese mojón que era el primer partido, sus rivales “debían” no tener problemas para vencerla. No, nada de eso: Zhang lleva ganados siete partidos y está en cuartos de final del primer Grand Slam del año. Será número 1 de su país y estará al menos top100 hasta 2017.

Hace unos días, Zhang reconoció que ya la pasaba mal dentro de una cancha de tenis, que las derrotas la deprimían y pensó en retirarse luego del Abierto de Australia. Por eso se planteó encarar este torneo como «una última vez para ver cómo me iba y luego decidir». Dedicir sobre si seguía jugando o se retiraba. De hecho, luego de pasar la clasificación y de que el sorteo la pusiera ante Halep, la china invitó a sus padres a Melbourne para que la vieran jugar en el que creía sería su último partido allí.

«Ellos nunca habían estado en un torneo viéndome, quería que vieran cómo me sentía jugando al tenis, haciendo lo que hice casi durante 20 años de mi vida. Por suerte están acá conmigo»,

Aprovechamos el torneazo de Zhang para ir por el lado de la reflexión y, algo que siempre pregonamos desde el blog, intentar contextualizar una realidad más allá de un triunfo/derrota. Sobre todo, cómo la confianza y un cambio de mentalidad pueden virar 180º el presente de un jugador: a los 27 años, la china se quitó cualquier barrera mental antes de este torneo y ese fue el primer paso para jugar en su mejor nivel, o al menos cercano a cuando fue 30º en 2014.

Luego de tres partidos de clasificación, la 133º del mundo venció a Halep, Cornet, Lepchenko y Keys. Aplica el siempre cliché «creer que se puede». Ante la británica Johanna Konta, Zhang luchará por pasar a semifinales y extender su semana soñada, una de esas situaciones que cada tanto ocurren en el mundo tenis para recordarnos que es un deporte muchas veces impredecible.

«Después de este torneo, necesitaré un descanso largo. He jugado siete partidos consecutivos. Antes de jugar hoy (ante Keys) pensé que sería el final. Cuando alguien gana seis partidos en un Grand Slam, tiene que tener cerca su final ¿no?. Así que después de este torneo ya he decidido que jugaré mucho menos; no quiero jugar demasiado. Quiero algo más de tiempo en mi vida. Tener vacaciones, descansar, pasar más tiempo con mis padres. También en algún momento tendré que trabajar duro, sí, y allí necesitaré entrenar», aseguró-

 EL AMULETO

Hace unos días, destacamos la particularidad de Milos Raonic y su protector bucal. Ahora, luego de pasar a Wawrinka en cinco sets, Milos le contó al WSJ que lo usa hace un mes y medio durante las 24 horas, salvo cuando come o debe hablar mucho.

 LOS MEMES

Internet se ocupa de hacerle bullying (?) a Wawrinka por su colorinche atuendo.

EL GIF

Monfils está en cuartos de final y sigue volando…

EL PUNTO

De ayer, esta gillete de Tsonga. A su novia parece haberle gustado.

EL (A VECES DEFICIENTE)SERVICIO

Los Grand Slams marcan la diferencia con el resto de los torneos del circuito por los beneficios o facilidades que brindan a los jugadores. Desde los encordados a la transportación hasta… lavandería gratis.

Ocurre, como a cualquier hijo de vecino (?), que a veces se mezclan las bolsas o se pierde la ropa. Hasta Sharapova encontró una tanga ropa interior de leopardo que no le pertenecía. Más detalles en esta ocurrente nota de Nick McCarvel.

STRIKE

Las habilidades de Federer exceden una cancha de tenis.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.