Fue buena

31 octubre 2007

Che… cómo se hace?

Filed under: General — Jorge @ 20:00

Rafael Nadal (8 veces)
David Nalbandian (2)
Guillermo Cañas (2)
Thomas Berdych (1)
Albert Costa (1)
Novak Djokovic (1)
Richard Gasquet (1)
Tim Henman (1)
Dominik Hrbaty (1)
Gustavo Kuerten (1)
Andy Murray (1)
Marat Safin (1)
Filippo Volandri (1)

Esta es la lista de jugadores que vencieron a Roger Federer desde que el suizo llegó al N 1, en 2004. ¿Podrá hacerlo una vez más David? Se enfrentan mañana a las20.15 de París, cuatro horas menos en la Argentina. Será el 16 enfrentamientos entre ambos y elnuevoSeñor de los Anillosmanda por 8-7.

Roger no jugó bien: admitió estar cansado mentalmente por la seguidilla de partidos (final de Madrid, título en Basilea) y perdió por primera vez su saque en cinco encuentros conIvo Karlovic.Había sostenido 67 veces.Al final ganó 6-3, 4-6 y 6-3.

federerkarlovic.jpg

Más tarde, el suizo sorprendió con sus declaraciones. En la entrevista en cancha, dijo que prefiere jugar con Nalbandian antes de las rondas finales y que «es bueno tener la revancha de Madrid rápido».

En inglés, explicó su teoría:»David erra más pelotas, no saca tan bien y su juego no es tan afinado… Si juntas todo eso, hace una diferencia en su tenis».

Lo más extraño llegó después. En francés, afirmó: «Le voy a preguntar a mi amigo Stan (Wawrinka) cómo hizo para ganarle cuatro veces seguidas, cuál es la fórmula». Wawrinka, quien alguna vez dijo que «paramucha gente, yo soy el tenista suizo que siempre pierde»,derrotóal unquillense en cuatro ocasiones desde agosto del 2006.

wawrikna.jpg

Federer también dijoque «ganará el que mejor esté mañana. David llega con mucha confianza, jugó un partido más que yo aquí, ysé que serámuy difícil».

El audio, en inglés y francés.

Rogernunca ganó en París: lo mejor que hizo fue cuartos de final. Es su primera participación desde 2003.

6 Comments

  1. QUE PARTIDO!!! IMPERDIBLE PARA LOS AMANTES DEL TENIS
    SALUDOS

    TENIS Y NADA MAS

    Comment por The coach — 31 octubre 2007 @ 21:14

  2. No me quiero anticipar pero por lo poco que entiendo Rogelio está un poco cansado. No habría mejor momento para repetir lo de Madrid. Vamos David

    Comment por Leo — 1 noviembre 2007 @ 10:38

  3. Yo creo que Nalbandian manejó su carrera tenistica a «SU GUSTO»….y no al gusto del típico argentino exitista. En este momento le está poniendo más pilas al tenis que a su otra pasión, el equipo de rally, por eso se está viendo mejores resultados en su juego, ademas sumar a Martin Jaite a su equipo demuestra su nuevo compromiso.
    Disfrutémoslo que ahora tiene ganas otra vez.

    Comment por Marcelo — 1 noviembre 2007 @ 11:45

  4. A veces, las declaraciones de Federer son desconcertantes. El tipo no es ningun tonto, y lo digo, entre otras cosas, porque es un genio. Pero a veces, o se olvida de lo que declara, o simplemente declara cosas que no cree. En el 2005, dijo que el tobillo esguinzado no le habia causado problemas, y que su derrota tenia que ver a una insuficiente preparación fisica. Hace unos días, reconoció que David fue superior (mas allá de que él mismo no haya jugado como en el primer set) y que fue distinto que en el 2005, porque allí el se encontraba muy adolorido. No se como demonios hizo en todo caso, para jugar cinco horas con dolor de tobillo. Pero si levanté bien las declaraciones, se ve que el tipo dijo dos cosas distintas. Yo creo que porque es un verdadero caballero, no quiso restarle meritos a lo que hizo el Deivid hace dos años. Pero igual es curioso, al menos.

    Comment por Federico — 1 noviembre 2007 @ 15:28

  5. […] Federer había dicho que Nalbandian no jugaba igual en las rondas iniciales tan bien como en la finales. Hoy se quejó de la cancha lenta, dijo que “es frustrante perder con el mismo jugador en semanas casi consecutivas y en canchas indoor, en mi mejor año… Pude dar vuelta el historial y ahora él manda nuevamente”. […]

    Pingback por Fue buena » Los audios — 1 noviembre 2007 @ 19:53

  6. rogelio un maestro un verdadero gentelman suizo quien le va a objetar hasta ahora lo conseguido,pero?david un suizo argentino o una cabeza netamente europea expresivo pero medido,tecnico,concentrado,y hoy realmente si comprometido con lo q mejor sabe hacer jugar muy bien al tenis si… en meses david nuevamente top ten disfrutemos a nuestro jugador argentino

    Comment por cesar — 1 noviembre 2007 @ 20:57

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.