Fue buena

28 junio 2016

London Calling Día 2: el regreso de Delpo

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 21:14

El año pasado no sabía que sería de su vida tenística. Hace no muchas semanas empujaba el revés. Hoy todavía no lo tiene muy seguro pero la evolución se nota y él afirma que ya no tiene que hablar de doctores y operaciones sino que se puede poner a planificar un 2017 en el que ya no piense en la recuperación y sí se imponga objetivos más importantes.

Juan Martín del Potro volvió a un Grand Slam después de dos años y medio (último partido con un intratable Roberto Bautista Agut en Australia, poco antes de que el argentino pasara el quirófano por primera vez por su muñeca izquierda). No ganaba un partido en este tipo de torneos desde Wimbledon 2013, cuando metió aquella recordada semifinal con Novak Djokovic. Por eso, quizá, en el torneo más importante por tradición, Delpo se animó a decir…

¿Cómo reaccionó Del Potro en su primer partido de Grand Slam? Por lo pronto, fue un encuentro más rápido que uno al mejor de tres sets. El francés Stephane Robert podría haberlo molestado con rarezas, ángulos, efectos, pero no tuvo tiempo. El drive del argentino estuvo imparable y el saque acompañó. Todavía mezcla revés a dos manos con slice (en rueda de prensa admitió que es cuestión de confianza hasta soltarlo del todo) y de no tener casi resistencia ante Robert pasará a una vara muy alta en segunda ronda: Stan Wawrinka. De igual forma, no es lo peor que podría haberle tocado sobre pasto por el hecho de no ser preclasificado y el historial es favorable para el tandilense.

Más tarde, ante ESPN, Del Potro grabó un saludo sobre el tema del momento.

LA NO DIETA

Siguen las repercusiones del caso Willis. Aparecen videos-carpetazos (?) como este en el que Marcus, con más de 20 kilos de sobrepeso, se toma una Pepsi y unos Snickers en un cambio de lado en un challenger.

No es el único caso de conductas alimenticias inapropiadas para un profesional, tal como cita el colega Tom Perrotta en su nota en Roland Garros sobre el francés Bourgue, quien pidió un Mars y una Coca. Miren si son estrategias publicitarias y estamos cayendo presos de ellas.

SUEÑOS Y MÁS SUEÑOS

Así como Del Potro siente que estuvo cerca del retiro el año pasado y Willis pensaba dar clases de tenis en Filadelfia y mañana jugará con Roger Federer en la cancha central, la suiza Amra Sadikovic se había retirado a los 25 años. También, como Willis, se puso a dar clases y su momento de cambio ocurrió al ver a Genie Bouchard en un partido en Wimbledon.

«Cómo, si yo le gané…», pensó Sadikovic, y así decidió emprender el regreso. Dos años después pasó la qualy de Wimbledon y pudo enfrentar a Serena Williams en el estadio principal. Quizá conocedora de la historia, la número uno la abrazó al final del partido.

A diferencia de Willis, Amra no debió bajar mucho de peso, pero sí ponerse en forma competitiva.

EL TIRO

Nick Kyrgios y un globo calculado ensayado con tiro entre las piernas ante Stepanek.

Recuerden que hace dos años había hecho esto también en Wimbledon…

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.