Fue buena

30 junio 2016

London Calling Día 4: ¿Descanso para Thiem?

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 21:21

Dominic Thiem y David Goffin lideran el grupo de los «nuevos», Nick Kyrgios y Alexander Zverev están a punto de dar un salto bien grande y todos lo sabemos (?); otros tantos intentan escalar posiciones y mientras tanto, algunos como Jiri Vesely discretamente suben su nivel.

El zurdo checo, que hasta el año pasado no lograba regularidad, tiene la misma edad que Thiem (22) y hoy pudo eliminarlo con tres tie-breaks. Culpa de Domi (?) las expectativas que tenemos sobre él: es el líder del circuito en victorias, top ten nuevo y encima viene de ganarle a Roger Federer en Halle. Cuando pensábamos que basaría su juego en polvo de ladrillo y cemento, también se mostró con aptitudes para el césped.

Vesely había vencido a Novak Djokovic en Montecarlo y es uno de los dos que pudieron derrotar al número uno este año (Murray en Roma). «Estuve muy firme en los momentos clave», dijo el ganador, zurdo de buen saque y lancero desde el fondo.

Denisa, la novia de Jiri, feliz.


Aunque no tenga mucho que ver, nos pareció una gran foto (pelo de Berdych, tamaño de la cabeza de Vesely y ojotas con medias) 

La carrera de Vesely siempre tuvo vaivenes. Fue un muy buen junior, tardó tiempo en poder desarrollarse, empezó a instalarse en el nivel ATP pero las últimas dos temporadas alternó puntos altos con derrotas inesperadas: la consistencia es la materia que le queda pendiente al checo, que puede hacer una gran semana y demostrar que tiene armas para competir al más alto nivel, pero después pasa torneos sin resultados.

Thiem, en tanto, está anotado para jugar la Bundesliga, la liga alemana. ¿Seguirá jugando mil partidos por mes o se reencontrará con la palabra «descanso»?

LAS QUEJAS

Victor Troicki, un abonado a la sección, y su show de hoy.

El otro que se fue caliente de Wimbledon fue Gilles Simon y, durante la derrota ante Dimitrov (no está más con Dabin), hasta amenazó con hacerle juicio al juez de silla por hacerlo jugar con la cancha húmeda.

«No quiero jugar si está lloviendo en pasto. Es así. Si juego me puedo lesionar, te haré un juicio y vas a tener que pagar», palabras textuales de Gillou.

Lejos de quedar en una calentura del partido, Simón la siguió en la conferencia de prensa. «Algún día me voy a lesionar si me hace jugar con el pasto patinoso y voy a hacerle juicio a todas las personas en el estadio», explotó y se explayó sobre el porqué de su enojo: «El supervisor me dijo «está lloviendo pero la lluvia no llega a la superficie. Como es una lluvia tenue está en el ambiente y se mantiene en el aire antes de volarse (las gotas), entonces el pasto no está mojada. En el partido me vieron enojado porque después de esa explicación quería destrozarlo. Es así como fueron las cosas».

El francés es parte del consejo de jugadores de la ATP (fue re-electo la semana pasada) y aseguró que planteará en la próxima reunión qué hacer cuando los obligan a jugar no en las mejores condiciones: «Pasa acá y en todos lados, ellos (los directores de los torneos) siempre se quedan con la última palabra».

EL LLANTO

Ya había caído la bomba del día con la eliminación de Garbiñe Muguruza, campeona de Roland Garros, ante Jana Cepelova (surgida de la qualy). La croata Ana Konjuh, de 18 años y dueña de un tremendo drive, intentaba hacer lo mismo ante Aga Radwanska.

Konjuh tuvo tres match points ante la tercera favorita y no pudo capitalizar. Encima, en 7-7 del tercero, corrió una pelota y ocurrió esto:

Después del período de tiempo médico de diez minutos, no pudo correr bien y fue eliminada.

EL PUNTO

Doño Pennetta, Fabio Fognini, y una Willy ganadora frente a Delbonis.

Nada que envidiarle a la Willy de Marcus Willis, quien volvió a la realidad del interclubes británico y en una cancha de club metió un winner también entre las piernas.

1 comentario

  1. Partidazo entre Thiem y Vesely que es un jugador peligrosisimo cuando esta bien. Zurdo, muy completo desde el fondo de la cancha, sabe cuando subir, utiliza muy bien el top cuando lo necesita, aun en cesped, Thiem no perdio con cualquiera.
    Con respecto a Willis, me estuve fijando en su historial en la ITF y es un jugador razonable, no es un «profesor de club»… podría serlo si quiere, pero tiene 8 titulos en Singles y 25 en dobles, es decir el tipo es un jugador para estar entre 300/400 en Sgl y 200/300 en dobles. Evidente que desde mediados de junio de 2015 jugó mucho menos y que con ese ranking nunca va a vivir del tenis, pero su ranking 772 es bastante mentiroso. Igual es «la» historia de Wimbledon y si se quiere del tenis de los últimos tiempos. Si elige bien su calendario (priorizar cesped) y agarra confianza el tipo tiene para meterse en el top 200, más alla de eso lo dudo. Muy buenos los posts.

    Comment por Gustavo L — 1 julio 2016 @ 11:51

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.