Fue buena

1 julio 2016

London Calling Día 5: el techo de Del Potro

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 21:29

Las expectativas de Juan Martín del Potro fueron medidas desde su vuelta hace algunos meses. Se focalizó en la búsqueda de buenas sensaciones, en lo simple: jugar sin dolor, estar sano, sentir que los esfuerzos valieron la pena. Fue dando muchos pasos positivos, sumando triunfos (algunos más sorpresivos que otros) pero partidos como el de hoy ante Wawrinka son una prueba de que, finalmente, la fiera sigue adentro. «Me tiemblan las manos, me siento vivo», dijo a minutos de salir de la cancha.

La cabeza del argentino respondió de la mejor forma en los momentos importantes: para focalizarse después de un primer set en el que, como afirmó después, estuvo un par de velocidades por debajo, para mantenerse firme en el planteo táctico (y aprovechar los vaivenes de su rival) y para sacar un importante tie-break que empezó a encaminarlo a la victoria.

De no poder estar en un Grand Slam por dos años y medio a ganarle a un top 5 y llegar a la tercera ronda de Wimbledon. Un nuevo loop en la montaña rusa.

La confianza sigue siendo un factor clave para Del Potro, quien sabe que su techo está todavía lejos pero ya ha entrado en un nuevo camino más ambicioso y en la búsqueda de esa fluidez necesaria para poder ponerse nuevas metas y así vislumbrar un tanto más el mediano plazo.

Lo decíamos el otro día y lo volvemos a repetir: él afirma que ya no tiene que hablar de doctores y operaciones sino que se puede poner a planificar un 2017 en el que ya no piense en la recuperación y sí se imponga objetivos más importantes.

Del Potro tendrá un nuevo desafío cuando enfrente al francés Pouille para empezar a entrenar la resistencia: jugar un nuevo partido al mejor de cinco sets sin un día de descanso. Y las pruebas se repetirán e irán endureciendo a medida que la rueda siga girando pero de eso se trata soportar el trajín del más alto rendimiento.

El partido incluyó este pedido de Ojo de Halcón alla Safin:

LA CASI SORPRESA

Un Djokovic desconocido. Un Querrey lanzado. El estadounidense se fue a dormir con una ventaja de dos sets a cero. ¿Remontará Nole? ¿Cómo dormirán? Un antecedente, en la misma cancha, una remontada de dos sets a cero contra Kevin Anderson, avalan las chances del serbio.

EL REGALO

Serena Williams se cansó de la raqueta y la recibió sin querer un camarógrafo de la BBC. ¿Con otra jugadora habría habido sanción? Nunca sabremos. Por lo pronto, sufrió bastante para derrotar a Cristina MacHale.

LA POLÉMICA

Feliciano López la emprende contra Josep Perlas, entrenador de Fognini y ex del Mago Coria. Lo más sucio que he visto, lo define. La explicación de la polémica, aquí.

LOS PUNTOS

Duelo de showmen, en el que se impuso Kyrgios. Pero Brown hizo los puntos más lindos.

2 Comments

  1. El estilo de Serena de revoleo! Crack.

    Linda reacción de Stan cuando JM le pregunta ¿Qué pedís?

    Triunfazo.
    Partido chivo mañana. Muy pronto y muchas emociones. Pero no está mal el rival, aunque no hay q subestimar.

    Comentario by marianonagy — 1 julio 2016 @ 22:27

  2. Alguno tiene un buen link de streaming p ver el partido de Delpo online?

    Comentario by ricderich — 2 julio 2016 @ 15:34

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.