Fue buena

4 julio 2016

London Calling Día 8: ¿Nos cae bien Raonic?

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 19:58

En FueBuena, si bien sabemos que la objetividad es imposible, intentamos mostrar lo que pasa en el mundo del tenis profesional sin demasiado fanatismo. Somos bastante abiertos a distintas formas de trabajar, a los distintos objetivos de los tenistas, entendedores de lo difícil que les resulta llegar a vivir de esto, de los pocos que realmente llegan y pueden vivir del deporte.

En fin, semejante intro generalista era para decir que si bien tratamos de ser eso (?), también reconocemos que a Milos Raonic es difícil entrarle. No sabemos bien qué es, si su juego, su andar, el combo… Reconocemos que él no hace nada de malo, hasta tiene de entrenador a un lector del blog como Carlos Moyá.

Pese a esto, le dedicamos este post en forma positiva porque ya suma tres entrenadores y vemos su interés por progresar, por salirse de los esquemas anteriores, conservando la base del servicio y la derecha.

En ese contexto, preguntamos: ¿es posible que Raonic nos termine gustando? Los incluimos a ustedes, lectores y prosumidores (?).

Ocurrió especialmente en su partido de primera ronda: Raonic subió a la red con el servicio, sistemáticamente. Su rival era Pablo Carreño Busta, quien no tiene la mejor devolución del mundo pero exige. El partido lo cerró yendo a la red en todos los tiros, como en los ’80.

Raonic no pudo hacerlo tantas veces en su encuentro frente a David Goffin, a quien le remontó una desventaja de 2-0 en sets en parte gracias al parate por lluvia.

Así rindió Milos adelante, a veces yendo con el servicio, en otras con approaches:

24/42 ante Carreño (57%)
19/26 ante Seppi (73%)
31/43 ante Sock (72%)
36/58 ante Goffin (62%)

Su volea no es perfecta, de hecho todavía comete algunos errores técnicos por no estar acostumbrado. Las devoluciones de esta época no le hacen un favor: si saca rápido no llega a cubrir la red, por lo que generalmente sube con servicios a los costados, no tan misilísticos, para poder llegar y volear. Con su tranco, no necesita tantos pasos.

Se está preparando para ganar Wimbledon, de hecho contrató a John McEnroe para ello. Supermac se unió a Moyá y a Ricardo Piatti, aunque mantiene su puesto de comentarista en la BBC, lo cual es al menos un poco extraño (por incompatibilidad de trabajos, aunque esto, ya saben, va siendo cada vez más normal). Por ejemplo, mientras Raonic ganaba, él comentaba el partido de Murray y Kyrgios y criticaba a Nick por haber ido a ver el dobles de Hewitt antes de su partido.

Para peor, Tracy Austin, en medio de la crítica a Kyrgios, pone de ejemplo cómo Raonic contrató a McEnroe.

Raonic enfrentará en cuartos a Querrey, el vencedor de Djokovic y quien pudo lograr una victoria más para confirmar que el sorpresón no era lo único que tenía para ofrecer.

¿Querrey? ¿Este Querrey? El mismo.

LOS «DESCUIDOS»

Y sí, nosotros haríamos lo mismo (?).

EL PUNTO

Perfectamente usada la mano por Steve Johnson.

LA VIGENCIA

Venus Williams, cinco veces campeona, llegó a los 36 años a los cuartos de final de Wimbledon después de seis años y es la más «viejita» en hacerlo desde 1994 (Navratilova). ¿La imaginan definiendo el torneo con su hermana Serena (34)? Venus va por el lado del cuadro de Kerber y Halep.

LA PREGUNTA DIABÓLICA

Como casi siempre que pierde (y cuando no pierde, también), a Kyrgios le hacen preguntas como estas…

LA PREGUNTA NO TAN ABSURDA

El partido entre Berdych y Vesely se suspendió cuando empezaba el quinto set por falta de luz natural. Tomas quiso que los movieran a la central, que tiene techo y luz artificial. No era loca su pregunta: alguna vez se hizo en Wimbledon. Acá no le dieron bolilla. Berdych tuvo cinco match points en el cuarto set. No le viene tan mal el parate ante su joven compatriota.

EL BAÑO Y LA LATA

No dejaron usar el baño y Cuevas y Granollers explotaron.

LA AYUDA

Gasquet se retiró por problemas de espalda y Tsonga le ayudó llevando el bolso.

2 Comments

  1. Como te quiero fuebuena :)

    Comentario by Lea — 6 julio 2016 @ 00:07

  2. Yo creo que nunca voy a querer a Raonic después de aquella vez en que tocó la red y se hizo el re boludo jugando contra Del Potro

    Comentario by pablo colombo — 8 julio 2016 @ 03:07

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.