Fue buena

1 noviembre 2007

Episodio II

Filed under: General — Jorge @ 19:19

Cuando Roger Federer menea la cabeza, un movimiento tipo espasmo que puede ser para sacarse el pelo de la frente o para despertarse, algo anda mal.

Cuando Roger Federer enfrenta a David Nalbandian, como le pasa contra Rafael Nadal, el rival no da por sentado que el suizo es el mejor de los dos. Sabe que puede ganarle y le pierde el respeto. Quitando cuestiones técnicas del argentino que pueden molestarle, el suizo siente esa presión adicional.

Pudo haber sido 6-2el primer set y 6-4 el segundo. Terminó en 6-4 y 7-6(7-3), para igualar en ocho victorias la serie de enfrentamientos ante el suizo, luego de un parcial de 8-1 que le había metido el N 1 desde fines del 2003.

Curioso, Federer perdió ante Cañas en dos Masters Series seguidos en cemento, Indian Wells y Miami. Ahora, Nalbandian hace lo mismo en dos en superficie sintética. De las ocho derrotas del suizo en la temporada, cuatro fueron ante argentinos. Las restantes, frente a Nadal (2), Djokovic yVolandri.

«No sé cuál se disfrutó más. El otro era más importante, una final, pero éste es como la confirmación. Hasta el 5-2 jugó un gran tenis. Perdoname, me voy a fumar un pucho», me dice Martín Jaite en la sala de jugadores. A unos metros, Mirka Vavrinec, hundida en un sillón, teclea la Blackberry, el apéndice de sus manos. Diana, la hermana mayor de Roger, pide una gaseosa.

saludo.jpg

Siempre se emplea la figura de la partida de ajedrez con rivales que se conocen demasiado. Iría más allá: como grandes maestros del tablero, las aperturas no hacen la diferencia. Es el medio juego.

La inspiración del momento, la confianza que traigan, el físico, el cansancio mental. Nalbandian sabe que le van a buscar el drive, su termómetro. Roger conoce que detrás de un drive paralelo suyo llegará el revés cruzado, con ángulo. Es una cuestión de dos o tres tiros, de quién saque y devuelva mejor, de los puntos importantes.

«Roger, Roger», alentaban 12.000 personas en el Palais Omnisport de Paris Bercy cuando el suizo quería levantar. Federer parecía apurado, pidió un Ojo de Halcón imposible en eltie-break. Es un campeón,exigió cuando se lo creíaperdido y nos puso nerviosos a todos.No le bastó.Había sonreído en Basilea, hoy apenas saludó al público.

Podemos cancherear: este blog, únicomedio argentino presente en ambas victorias de David. Ya no puede llegar al Masters como titular el unquillense, pero jugó como un maestro.

En la sala de prensa, hay un servicio de masajistas.

Me vendría bien uno ahora, pero me parece que cerraron.

9 Comments

  1. Es un grande DAVID un maestro

    ganarle dos veces seguidas al

    numero 1 del mundo es una cosa

    ke no hace cualquiera. Es

    increible. Un jugador ke tiene

    que tiene que estar entre los

    8 mejores. Pero bue… no pasa

    nada el año que viene el Mastrers

    de Shangai es de DAVID.

    ..::Pablito::..

    Comment por Pablo — 1 noviembre 2007 @ 19:29

  2. Chapeau Jorge, chapeau.

    Recordemos que Federer viene de runner en Madrid y campeon de Basilea. Si, los jugaron fenomeno. A ver si alguna vez los tenemos en semis o finales de GS como corresponde.

    Comment por Federico — 1 noviembre 2007 @ 19:29

  3. Un audio en ingles de Federer, despues del partido con David:

    http://www.fft.fr/bnpparibasmasters/2007_en/default.asp?id=3152

    De no funcionar: http://www.fft.fr. En audio, al lado de la selección de idioma.

    Comment por Federico — 1 noviembre 2007 @ 19:35

  4. Qué pasó con el amigo de Roger que le iba a dar consejos?
    No se lo cruzó o Stan (Wawrinka) le ocultó información?

    Comment por Sil — 1 noviembre 2007 @ 20:34

  5. Por si quedaban dudas…
    Que bueno sería un 2008 parejo…
    Grosooo!!!!

    Comment por Gabriel — 1 noviembre 2007 @ 21:23

  6. Muy bien David…el año que viene quiero que levante el trofeo en enero en australia, pero antes hay que ganarle al topo Ferrer..Federer que hable menos antes de los parti2, se debio haber arrepentido y mucho de haber jugado Basilea (un torneo no importante que lo gano) pero to2 sabemos k jugo ahi porque es su casa…digamos que al no jugar la davis (los primeros parti2 compenso y jugo ese torneo..

    Comment por niko — 1 noviembre 2007 @ 21:33

  7. Que nivel que está mostrando Nalbandian durante este último mes. Ojalá le sirva de motivación para encarar la próxima temporada que seguramente volverá al top ten.

    Comment por Leo — 2 noviembre 2007 @ 09:25

  8. GRANDE DAVID!!! La verdad que este año yo ya lo daba por muerto, y me sorprendió. Me demostró que
    sus cualidades estan todavía intactas.
    Me encantaría poder decir los mismo de Coria pronto… a ver si FueBuena le hace una notita che, nadie más
    se ocupó de él desde que abandonó en Belo Horizonte. Vamos GUILLE!!! Sos un jugadorazo!

    Comment por Enrique — 2 noviembre 2007 @ 10:58

  9. Me parece que Federer está acreditado a decir lo que le plazca, en lo tocante a cualquier cuestión que se refiera a tenis. Dudo muchísimo que tenga que arrepentirse de las decisiones que toma, porque probablemente es lo que mejor hace.

    Comment por Federico — 3 noviembre 2007 @ 01:03

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.