Fue buena

27 julio 2016

Andá tranqui, Roger, te estaremos esperando

Filed under: Pienso de que... — TodosLosAutores @ 02:15

Lo primero que nos sucedió al enterarnos la noticia de que Roger Federer no jugará el 2016 -quizá nunca más un Juego Olímpico- es escuchar a una voz interior, una voz suave, quizá era del mismo Roger, que nos decía: «Oh, chicous de FueBueno (no hablaba muy bien el español la voz ésta), no empiecen a llourar por mí, voy a volver. Say thank you por todou lo que ya he hecho».

Esa es la postura que tomaremos en este post: no lloraremos como fans -los que quieran descargarse como tales, perfecto-, solamente tomaremos este parate como un ejemplo de lo que está por venir en algunos años (a los que apostamos a una nueva generación muy desarrollada desde lo técnico). Esa es la gran noticia, que falta mucho para que Roger se retire. Ya piensa en volver en 2017 y jugando tenis agresivo, lo cual se encargó de destacar en su mensaje.

Este año ya hubo adelantos desde la cirugía de rodilla y los problemas de espalda, que hicieron que se perdiera varios torneos importantes como Roland Garros (primera falta a un Grand Slam en el milenio) y algunos Masters 1000. Después de la caída (figurada y real) ante Raonic en Wimbledon, su manager indicó que los estudios iniciales no indicaban problema mayor.

La buena noticia es que quiere seguir jugando. Lo increíble es que hubiera seguido lo más normal a punto de cumplir 35 años y enfrentando a tipos cuyos entrenadores, en algunos casos, fueron rivales de Federer. El circuito está lleno de treintañeros pero seguir en el top 4 es digno de un extraterrestre que nos malacostumbró (el único que andaba por ahí era David Ferrer y ya está cayendo) cuando ya pasaron 13 años de su primer Grand Slam.

La novedad será ver a Roger fuera del top ten y quizá del grupo de 16 mejores cuando llegue el Abierto de Australia. Los cuadros serán más difíciles para él, ¿pero piensan que no estará a la altura? Le tenemos fe, quizá no para ganar un Grand Slam pero sí para meterse en el top ten con todo por sumar durante gran parte del año.

La historia reciente de los campeones a su edad no lo avala, pero en varios rubros Roger desafió a las estadísticas que lo precedían.

Seguramente estará con miedos de no volver a ser, la presión sobre el qué dirán, sobre el probable «inicio del retiro». Su primer desafío, si la rodilla sana (no especificó la gravedad de su lesión ni cuánto le demandaría) sería light, en el regreso a la Copa Hopman con Belinda Bencic.

Del lado de enfrente le mandan saludos.

1 comentario

  1. Che tanto tiempo sin pasar por acá, como van pasando los años y desapareciendo los foristas la pucha! La verdad que lo de Roger es tremendo, el tipo más enamorado y apasionado del tenis que se ha conocido. Porque este deseo de volver el año que viene, se nota que es puro corazón, amor al deporte blanco. Y probablemente sea, el «inicio del final», pero bueno, a todos les llega. Aunque duela. Y es hasta bueno, ya que siempre hay que dejar espacio a los nuevos aires. Seguramente) la ausencia de Roger dejará un vacío, difícil de llenar por varios años. Creo que se va a notar sobre todo en una disminución del público que hoy sigue tenis (algo que seguro preocupa a la ATP), ya que muchos, muchísimos ya no encontrarán gracia en el tenis. Federer está más allá de lo que hace, el tema es lo genial y único que ha sido para su actividad. Si hubiese sido boxeador, pintor o lo que fuese, con el mismo estilo, la misma pasión y el mismo éxito, habría arrastrado masas igual. Ha sido un gusto seguirlo durante todos estos años, y por lo que quede. Agradezco haber podido verlo desde que era una promesa más, hasta (ojalá) el último día que pise una cancha. Y después? Quién sabe. Siempre alguien aparecerá, que marque época, y habrá que apreciarlo a su modo, aunque será invitable la comparación. «Yo vi jugar a Roger Federer» será, dentro de unos 10 años y más, una frase muy usada.
    Y es así, yo ví jugar a Roger Federer.
    Simplemente, gracias Rogelio.
    Saludos

    Editado por TodoslosAutores: Estimado, cómo va. Los foristas están en las redes y acá también, cuando uno escribe otro le contesta. Quizá hay menos tiempo pero te aseguramos que los viejos lectores -y los nuevos, je- siguen estando. Ahora sólo da más paja escribir en el teléfono (?).

    Comentario by Downtheline — 28 julio 2016 @ 01:48

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.