I❤NY Día 1
De esto se trata el US Open, de peleas titánicas y los dos aplaudidos de pie al final. En realidad ocurre en cualquier Grand Slam, ahora que pensamos (?), pero que suceda en Flushing tiene un sabor particular: ese sonido de la gente de pie y gritando entre los puntos -lo que no ocurre a tantos decibeles en Londres, por ejemplo- y especialmente si se trata de jugadores locales.
Frances Tiafoe, ya lo conocen los lectores frecuentes, tiene 18, es hijo de inmigrantes y empezó a jugar porque su padre trabajaba en unas canchas de tenis. En el FueBuena News, nuestro newsletter semanal, recomendamos una nota que cuenta sus orígenes comparándolos con los de Taylor Fritz, otro Sub 20 con gran futuro.
Tiafoe enfrentaba a John Isner, llegó a liderar dos sets a cero, estuvo 3-1 en el tie-break del tercero, tuvo una derecha cómoda en el 5-5 de ese tie-break pero fue mala, luego lideró 5-3 el tie-break, pero pese al aliento del público a su favor, no pudo cerrarlo en el primer día del nuevo Grandstand. Isner se recuperó y levantó un 0-2 en sets por primera vez en su carrera para ganar 7-6 en el último. A lo que sí está acostumbrado es a los partidos que llegan a cinco sets (22).
El partido estuvo genial pero queremos destacar especialmente el saludo. Tiafoe estaba abatido e Isner lo agarró como para zamarrearlo y que se diera cuenta, aún en ese momento, que le falta mucho y algún día será buenísimo. John lo llamó «hell of a player» (pedazo de jugador) en la entrevista en la cancha.
— FueBuena (@FueBuena) 29 de agosto de 2016
LA SECUENCIA
Estas fotos y cómo quedó el reloj. Una obra de arte by Monfils.
も、もんちゃん? RT @ByJoeFleming: Monfils did stop the clock out on 17 (EPA) pic.twitter.com/2i79wXi9H7
— satomilk (@satomilk1) 29 de agosto de 2016
Zafó de la lesión en el tobillo Gael.
Acá también se salvó su tobillo.
#Monfils pic.twitter.com/xgM9vCIfZQ
— doublefault28 (@doublefault28) 29 de agosto de 2016
EL DATO
Es el primer US Open sin Roger Federer desde 1999.
EL QUE ENTENDIÓ TODO (?)
Benoit Paire walks into press after winning a five-setter, drinking a Heineken. #USOpen
— Ben Rothenberg (@BenRothenberg) 29 de agosto de 2016
Después de los cinco sets, Benoit Paire llegó a la sala de prensa tomando una cerveza.
EL REGRESO Y SU HOMENAJE
Novak Djokovic haciendo de Phil Collins por un momento. El serbio perdió el segundo set ante el reaparecido Jerzy Janowicz pero igual volvió a la victoria tras caer en los Juegos de Río ante Delpo. Sobre su muñeca izquierda no quiso entrar en detalles, sólo dijo que es una cuestión de día a día.
🎶💃
This late night dance session brought to you by the one and only @DjokerNole. #USOpen #ESPNTennis pic.twitter.com/OtqFw87Mfy
— ESPNTennis (@ESPNTennis) 30 de agosto de 2016
Antes había vuelto el verdadero Phil y cantó así. Seguramente este video vuele rápido por «cuestión de derechos».
LA RESPUESTA
Polona Hercog aguantó poco más de un set ante Angie Kerber y se fue sin ganar un game. Donna Vekic, que podría haber entrado como lucky loser si Polona no jugaba, le mandó un tuiter por elevación: «Qué clase».
👍🏻👍🏻 classy 👍🏻👍🏻 https://t.co/6OVbrAnUaB
— Donna (@DonnaVekic) 29 de agosto de 2016
Hercog is absolutely right. https://t.co/T5OplDfozw pic.twitter.com/uaMIRob6a3
— Joe Fleming (@ByJoeFleming) 29 de agosto de 2016
La respuesta de Polona: «No es mi culpa si ella perdió en la última ronda de la qualy». Y se fue a su casa con los 30.000 dólares…