Fue buena

5 septiembre 2016

I❤NY Fin de Semana

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 03:08

Por primera vez en casi siete décadas habrá tres franceses en los cuartos de final de un Grand Slam, y eso no ocurre en Roland Garros sino en el US Open. La última vez había sido en Rolanga 1947.

Lucas Pouille, el hombre que hace rato esperan en Francia para suceder a los treintañeros que hoy todavía la rompen, despega a los 22 años. Ya había hecho cuartos en Wimbledon tras vencer a Del Potro y Tomic, ahora gana en Flushing Meadows su tercer partido seguido que llega a cinco sets (el último en hacerlo en un Slam era Marcel Granollers en el US Open 2013).

En segunda ronda, Pouille estuvo a nada de perder con el suizo Marco Chiudinelli, lo que habría sido un mal resultado para él. Días después, le gana 8-6 un tie-break de quinto set a Rafael Nadal, una de las grandes «cabezas» del circuito, que como puede pasar con cualquiera porque todos son humanos, erró un drive clave en 6-6, tal como había hecho en el final del partido con Del Potro en Río. La derecha le está dando problemas y es lógico que haya perdido confianza en el golpe después de la lesión de muñeca que le impidió jugar Wimbledon.

Rafa no llegó a semifinales en ninguno de sus últimos diez Grand Slams disputados. Sobre la cabeza tuvo que responder en la rueda de prensa. Le preguntaron si sentía la presión ya que si bien le fue bien en otros torneos importantes, en los Grand Slam viene fallando. No le gustó y repreguntó si a un campeón de 14 torneos grandes se le podría preguntar eso.

La pregunta del colega no estuvo mal: es conocido que, en el declive de la carrera, la presión vuelve a sentirse por intentar aprovechar los últimos grandes momentos. Más allá de esto, «presión», dicho así en general, sienten todos, el asunto es cómo la doman.

Rafa sí admitió que debería hacer más daño con el saque y el drive y que trabajará en ello. La verdad es que por tratarse de un regreso después de una lesión, tuvo buenos desempeños últimamente.

Así vivieron el último punto los que esperaban para entrar a la sesión nocturna del Ashe.

LA FURIA

Bien preparado lo de Nico Almagro.

LA AYUDITA

Novak Djokovic jugó apenas seis games en dos partidos. Jiri Vesely no se presentó y Mikhail Youzhny se retiró cuando perdía 4-2 en el primero.

Más allá de los dolores en el codo, venció cómodamente a Edmund y podría llegar a la final sin enfrentar a un top ten.

LOS TIROS

Tsonga y su revés a una mano como recurso.

La Willy y la raqueta que se le cae.

Kyrgios y un tremendo SABR ante Zeballos.

EL RÉCORD

Serena Williams llegó a la misma cantidad de partidos ganados en Grand Slam de Federer.

LA CAÍDA

El doblista Nick Monroe hizo de todo para recuperar una bola. Terminó bien, no se preocupen.

LAS HISTORIAS

Anastasija Sevastova, cuartofinalista, se retiró dos años del circuito y volvió con la mente clara y con ganas de disfrutar. Lo contó en esta nota del New York Times.

Jared Donaldson, como habíamos contado en FueBuena, creció tenísticamente con ayuda argentina. En el US Open eliminó a Goffin antes de caer ante Karlovic y el New York Times contó el paso por Buenos Aires.

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.