Fue buena

7 septiembre 2016

I❤NY Días 8 y 9

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 00:29

Fanático del básquet, Gael Monfils dice que su inspiración es lo que produjo LeBron James en la última final de la NBA.

LaMonf alcanza uno de los picos de su carrera a los 30 años porque, según dijo hoy y también observamos todos, «fui bendecido genéticamente». Llega a todas las pelotas por velocidad y estiramiento y, cuando puede, sacude con el saque o el drive. El mejor Monfils es una roca desde el fondo, a veces demasiado defensivo cuando podría dominar más con la derecha.

Gael terminó agotando a un ya cansado Lucas Pouille (venía de tres partidos seguidos que llegaron a cinco sets) y subirá al puesto 8 del ranking gracias a su primer semifinal en el US Open, su segunda de Grand Slam (Roland Garros 2008). Quizá lo más grosso es que, dependiendo de lo que haga Stan Wawrinka, terminará el US Open en el puesto 5 ó 6 de la Carrera hacia el Masters de Londres.

Monfils aparece casi diariamente en las redes de FueBuena por sus inventos, sus destrezas, pero lógicamente es más que eso. Hoy le consultaron qué pensaba de los que lo veían apenas como un showman.

A Monfils no le gusta esto.

Las estiradas, dice, son para ganar los puntos. Jamás se rompería un tobillo por la gente, sino que lo haría para ganar. Los tiros espectaculares tienen un propósito y son un par de puntos entre muchos. Algo de razón tiene en el reduccionismo pero cuando le pega entre las piernas pudiéndolo hacer «normal», suena a tribuneo que nos encanta.

Nosotros no te criticaremos eso, Gael.

LA SUERTE

Novak Djokovic disfruta de un peculiar privilegio en este US Open: pasó cinco rondas pero sólo dos partidos fueron completos. En segunda no se presentó Jiri Vesely, en tercera abandonó Mikhail Youzhny cuando perdía 4-2 y esta noche en cuartos se retiró Jo-Wilfried Tsonga cuando caía 6-3 y 6-2.

Suma apenas seis horas de juego y nueve sets completos (84 games). Fresquito para ganar de nuevo si lo dejan. «Lo único que puedo hacer es desearles a mis rivales una pronta recuperación», dijo Nole.

¿Alguien quiere jugar conmigo?

Nole enfrentará a Monfils, 11 temporadas después de su primer partido en Flushing.

LA BOMBA

Piotr Wozniacki lo dijo a la prensa danesa y Caroline no lo desmintió, sólo dijo que cuando tenga algo para anunciar, saldrá de su boca. Al parecer, la ex número uno no planea jugar más allá de la temporada próxima. Por lo pronto, tiene la oportunidad de pelear por su primer Grand Slam: ya está en semifinales.

LA DESPEDIDA

Adiós al Louis Armstrong tal como lo conocemos. Hoy se jugó el último partido allí, el dobles que los López, Marc y Feliciano, les ganaron a los Bryan, Bob y Mike. El último single había sido el de Nishikori y Karlovic.

En el 2018 habrá un nuevo estadio secundario. El escenario de la final entre Sabatini y Graf en 1990 será demolido. Ya derramamos lágrimas.

EL NÚMERO

Serena continúa con la supremacía y se convirtió en la tenista, incluyendo a los hombres, con más partidos ganados en Grand Slams en la Era Abierta con 308 triunfos. El podio lo completan Federer (307) y Navratilova (306).


Casi le baja los anteojos a una señora en la tribuna

LAS FOTOS

¿Quién la agarra?

No hay comentarios

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.