Fue buena

9 septiembre 2016

I❤NY Días 10 y 11

Filed under: General — TodosLosAutores @ 10:58

Karolina Pliskova arrancó el día relajada, haciendo shopping y volviendo al hotel con sus manos llenas de bolsas antes de irse al club. Un par de horas después, daría el golpe del torneo.

Pliskova decidió no ir a los Juegos de Río para hacer una breve pretemporada, prepararse para los torneos del verano norteamericano y la apuesta le rindió frutos. Como Milos Raonic pero al revés (?).

Campeona en Cincinnati y ahora por primera vez finalista de un Grand Slam, la checa mezcla en el mismo envase la potencia de sus tiros (sabe aprovechar las extensas palancas) con la paciencia en la construcción de los puntos: desde sus 186 cms. castiga la pelota sin piedad y se mueve con facilidad para su altura, es una jugadora «livianita».

Dentro de ese repertorio, el saque es el golpe que se destaca y que, a diferencia de la media del circuito femenino, la deja la mayoría del tiempo en posición ofensiva. A los chicos de FueBuena nos gustaría alguna vez, entre tantas otras cosas, cerrar un partido como lo hizo Pliskova en 2015.

No obstante, ella explica que el click de los últimos torneos no es ni el saque, ni la derecha ni nada tenístico, es «de la cabeza». «Cuando te convences de que podes jugar y ganar en este nivel y salís a la cancha con esa actitud todo va mejor», dijo.

Esa decisión se notó ante Serena, quien nunca la intimidó ni con el tenis ni con las miradas desafiantes. Mientras tanto, Pliskova se sigue haciendo la sorprendida (?).

Varias veces marcamos lo flojo que está el tenis femenino en el último tiempo: apuntamos a la falta de variedad, específicamente, y esa es la condición para que se disfrute de los contrastes.

Con el modelo de pegadora de revés a dos manos extendido a lo largo y a lo ancho del mapa tenístico, al menos las últimas semanas, destacamos la frescura de Pliskova así como la defensa de Kerber. Sería un buen auto-regalo para el tenis femenino una final de alto vuelo e intensa.

NUEVA NÚMERO 1

Después de 186º semanas consecutivas (más de tres años y medio) de mando de Serena, Kerber subirá el lunes al primer lugar del ranking, sin importar el resultado en la final

EL MOMENTO

Suban el volumen, dos minutos de ovación para Del Potro. El mundo tenis festeja su vuelta y este será uno de los momentos destacados de todo el torneo.

Después de la medalla en Río explicamos porqué nos sorprendió lo que consiguió Del Potro. También nos preguntábamos para qué más estaba Del Potro. Los cuartos de final del US Open confirmaron, entonces, que su chapa está intacta y que continúa encontrando motivaciones para lo que sigue, siempre a partir de estar sano y de poder sentirse un tenista a tiempo completo.

Reafirmamos el concepto: con su talento, decisión y siendo un cabeza dura del trabajo, Del Potro no tiene techo.

EL VINE

Ya lo subimos en Twitter y en Facebook, pero no podíamos dejarlo afuera de un post.


«Cuando te gusta Magnus Norman pero tenés miedo de decírselo».

EL PUNTO

Uno de esos peloteos en dobles y cruces de voleas que nos gusta destacar en FueBuena, con la rápida reacción de la francesa Caro García.

LAS FOTOS (360º)

Los fotógrafos de Getty siempre haciendo bien su trabajo.

Si hacen click acá, ponen «view 360º», pantalla completa y voilá.

1 comentario

  1. Voy a ser un poco mala persona y escribir que disfrute mucho viendo la cara de amargura del amigo Salatino, tanto en la conferencia de prensa del partido contra Thiem (pueden verla en la pagina del USOPEN) como antes de Ayer en la cancha con Wawrinka, parece ser que el muchacho parco que habla poco se transformo en un idolo de masas y le duele. Mas habiendo despotricado tanto contra el y su equipo de prensa ( perdonadisimo Jorge aqui!!!).

    Comment por babyboy_legolas — 9 septiembre 2016 @ 13:10

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.