Fue buena

26 marzo 2009

La nueva vida de Cañas

Filed under: Coberturas,Pienso de que... — Jorge @ 16:34

Guillermo Cañas me pide que el lugar de la charla sea su nuevo hogar, Bristol Park, sobre Avenida Brickell. Paso el estacionamiento y en lo que sería una amplia sala de estar, Willy empieza a hablar de su proyecto: una Academia de Tenis en el Crandon Park, la sede del Masters 1000 de Miami.

La licitación se resolverá en algunos días y Cañas se dividiría la totalidad de canchas con otra academia, la del ex jugador Francisco Montana. En el proyecto, Willy no está solo: es un laburo con sus amigos Gustavo Oribe y Martín García, ex doblista y hoy entrenador de Guillermo Coria. Por la academia, Cañas planea instalarse definitivamente en Miami.

Cañas habla de su nuevo trabajo, del retiro que puede llegar en cualquier momento o en dos años y de su nueva etapa como jugador: el que no busca ningún ranking.

Su nuevo trabajo

«El proyecto se presentó en diciembre, lo veníamos madurando y cada vez está más cerca. La propuesta más grande es en Key Biscayne y estaría por concretarse. Ahí estaba antes la Asociación local (USTA) pero hace un tiempo que se fue. Estamos puliéndolo con el Tero y Gustavo. Me motiva mucho. Cuando deje el tenis, será mi foco 100%».

«Lo que veíamos en las academias de acá es que son muy comerciales. Nosotros queremos hacer algo más competitivo. Miami es un lugar estratégico, podés jugar al aire libre casi todo el año, estamos a diez minutos del aeropuerto… Muchos jugadores lo van a encontrar cómodo porque tienen casa acá, como Murray, Roddick, Monfils… Si les das las facilidades para entrenar, va a estar piola».

«Gustavo llevaría más el día a día, el desarrollo del tenis de los que comienzan. La parte adulta, y la parte competitiva, estará a cargo de Martín. Yo hoy lo regentearía y cuando no juegue, estaría ahí más tiempo».

miami-vista

Su retiro

«Sigo jugando, me encanta esto. Mientras esté sin lesiones grandes y con ganas, lo seguiré haciendo. Hoy por hoy estoy mejor que el año pasado, mi mano está muchísimo mejor que en diciembre, cuando me sentía estresado por el dolor que no se iba y yo mismo me hacía planteos nuevos».

De las ganas depende que siga jugando. Puede ser que en cualquier momento diga: ‘No juego más’ o que esté dos años. Hoy quiero seguir viajando. Tuve cuadros difíciles este año y jugué bien igual, como contra González, Del Potro, Querrey… Si gano uno o dos partidos, la confianza llega sola».

canas2

Así ve el tenis ahora

«No me preocupa jugar clasificaciones. No busco estar 8, ni 30, ni 70 del ranking. Ese ciclo terminó, logré lo que logré y me parece que tuve una carrera decente.
Ahora sólo quiero seguir jugando y disfrutar. Son etapas diferentes en la vida. Ya no voy a mirar tanto el ranking».

«Sólo estoy viajando con un preparador físico. Estoy sin entrenador de tenis porque sentía que no era el momento para tenerlo. Quería tener mis tiempos. Ya estoy planteando igual buscar a alguien, algo que en diciembre ni pensaba».

nalba-canas

La Copa Davis

«Antes de ver la Davis tengo que verme a mí. Por eso me bajé de la primera ronda, se lo había dicho a Tito (Vázquez) y Caio (Rivera) en Australia. No me sentía bien. Hoy, la Davis está más lejos que otros años, pero no la descarto».

«No lo conocía mucho a Tito. Lo vi que estaba abierto a sumar y solucionar problemas y eso es positivo para el equipo. Es una persona con carácter, tomó decisiones en su primera capitanía que a muchos no le gustaron. Siempre van a haber problemas en la Davis, esperemos que se resuelvan para que la Argentina la gane».

37 Comments

  1. Sin pelos en la lengua como siempre, es un Grande!
    Ojala se le den un par de resultados para que sume confianza.

    Comentario by Iván Tricárcio — 26 marzo 2009 @ 16:49

  2. Excelente la nota. Excelente el proyecto que tiene Willy.
    Saludos,

    Comentario by LxeT — 26 marzo 2009 @ 17:05

  3. Alguien me explica como hizo Chela para perder un partido, despues de haber ganado 6-0 el primer set?

    Comentario by Guido — 26 marzo 2009 @ 17:07

  4. 6-0 el primer set y estaba 4-2 en el segundo… La verdad que Chela nunca fue de mi agrado, incluso cuando estaba por los veintipico en el ranking. Siempre le falto un plus y a veces me parecio bastante pecho fresco (como lo de hoy).

    Comentario by Mendion — 26 marzo 2009 @ 17:32

  5. Gente, la falta de partidos se paga eh… no se olviden de la que viene Chela.

    Comentario by Mato SF — 26 marzo 2009 @ 17:37

  6. Si, es verdad Mato SF, pero bueno, no me gustaba Chela, no me gusta y no me gustara. Cuestion de estilos.
    Schwank se comio paliza de Yen-Hsun Lu. 6-2 6-2. Ojala que Eduardo se logre afirmar a nivel ATP. Vamos a ver que pasa en la temporada de polvo de ladrillo.

    Comentario by Mendion — 26 marzo 2009 @ 17:47

  7. por fin cañas, era hora, ponete un maxikiosco, una academia de costura, pero date cuenta que el tenis de alta competencia no es para vos, ya fuiste.

    Comentario by mili — 26 marzo 2009 @ 17:47

  8. cañas tendria q ponerse una academia de tenis aca y no en eeuu me parece q alguien se tiene q avivar y traerlo no podemos desperdiciar a este tipo q tiene muchos años d circuito y q se ponga a darle clase a los yankees.

    Comentario by daniel — 26 marzo 2009 @ 18:10

  9. Daniel (8): Evidentemente alguien ya lo avivó. La $$$ está en Yankeeland, no acá.

    Saludos

    Comentario by Fedayin — 26 marzo 2009 @ 18:28

  10. Buena la nota. ;)

    Comentario by kai — 26 marzo 2009 @ 18:43

  11. Ya fueron todos los argentinos, excepto David que le quedan un par de años de buen nivel, son la mayoria viejos ya, Acasuso que es medianamente joven acaba de perder su 3 1 ronda seguida, un desastre.

    Comentario by German — 26 marzo 2009 @ 20:34

  12. Tiene que haber un recambio en el tenis argentino, es decir Del Bonis, Trungelitti, Pella y la salida de Calleri, Cañas, Gaudio, Zabala y CORIA mas que nada, Coria y Gaudio son los señores dobles faltas…

    Comentario by German — 26 marzo 2009 @ 20:36

  13. Acasusto, te tenía tanta fe que en el Tennis Bracket puse como ganador a Tipsarevic. Igual, te banco.

    Comentario by JuanMap — 26 marzo 2009 @ 20:41

  14. Acasuso es un jugador de Clay.

    Comentario by Sergio de AZ — 26 marzo 2009 @ 20:41

  15. Lastima con Chela… Espero que no le afecte la vida de casado…

    Comentario by Sergio de AZ — 26 marzo 2009 @ 20:44

  16. yo tambien, lo puse a tipsarevic en el bracket. Ah dios, este acasuso, solo en latinoamerica rinde nomas…

    Comentario by martin — 26 marzo 2009 @ 20:47

  17. y un puntito mas en el bracket, gano monaco, 6-0,6-4 . Tengo 20 pts ahora, jaja vengo bien

    Comentario by martin — 26 marzo 2009 @ 20:50

  18. Vengo pesimo en el draw con solo 17 puntos. El que esta primero llevav 25 puntos para que se den una idea. Shit!

    Comentario by Sergio de AZ — 26 marzo 2009 @ 21:08

  19. que grande cañas, un grande del deporte, un luchador guerrero, deberían existir mas cañas.

    http://www.revesaunamano.blogspot.com

    encuesta sobre el mejor reves a una mano de la historia

    Comentario by Nacho — 26 marzo 2009 @ 21:12

  20. era hora cañas, lamentablemente el tenis no te da para demasiado mas, y con respecto a lo de la davis, el se vio venir que no iba a ser convocado y se bajo, antes de quedar expuesto como con lo de la final (cuando se lleno la boca hablando de que iba a estar en el equipo y despues la vio desde la tribuna), porque con su nivel actual no merece ser convocado.

    Comentario by leandro — 26 marzo 2009 @ 21:25

  21. QUIERO NOTICIAS DE DAVIDD !!!

    Comentario by juancruz — 26 marzo 2009 @ 21:42

  22. Ya esta jugando Canas…Por Channelsurfing no lo da..2-0 abajo

    Comentario by Kissman — 26 marzo 2009 @ 22:26

  23. muchachos donde puedo ver online lo de miami?
    channelsurfing no lo pone.
    agradezco quien me pase alguna data
    saludos desde la mardel

    Comentario by antonio savasta alsina — 26 marzo 2009 @ 22:28

  24. Nunca dan la primera ronda de Miami e Indian Wells.
    Seguramente a partir de mañana empiecen a dar algo.
    A partir del sábado creo q ESPN comienza a televisar Miami.
    Ojala mañana den algo, juegan Rafa, Nole y Roger

    Comentario by Iván Tricárcio — 26 marzo 2009 @ 23:15

  25. Mmmmm, Cañas habrá perdido la memoria? No era el mayor anti-US hace unos años cuando no lo dejaron NI VER un partido del US Open, sacandolo como a un delincuente por la sancion del doping? Pero los billetes mueven al mundo…

    Comentario by Maru — 27 marzo 2009 @ 01:27

  26. Me parece muy bien lo de la academia ademas es un lugar espectacular y con grosa infraestructura.
    Lo que no me gusta ( aunque a ciencia cierta no lo se ya que la plata de la academia puede ser yanki o de otro pais) es que plata que gano un argentino la ponga en Miami. Si digan lo que quieran pero duele ver que en este pais sólo desde el punto de vista del tenis ( ni hablar de otros temas ) falta bastante en academias y demas. Para que hagan una en Miami o en otros momentos en Mexico y así.
    Igual existe la libertad de hacer lo que se cante con los proyectos y no soy nadie para decir esto pero igual duele un poco.

    Comentario by fabrizio — 27 marzo 2009 @ 02:16

  27. es mi tenista favorito. Y lo será siempre. Es un gladiador, humilde y labura como un guanaco (sí, es antipático por momentos, pero antipática también es mi vieja y es la mejor madre del mundo).
    Grande Willy, ojalá ese día del retiro no llegue nunca.
    Abrazo para todos.

    Comentario by Osqui — 27 marzo 2009 @ 02:33

  28. […] entero por Fue Buena que Guillermo Cañas abrirá una academia de tenis en Crandon Park. Y me entero a traés de un blog, […]

    Pingback by GANTMAN BLOG » Fue Buena: cómo un blog puede liderar una cobertura deportiva online — 27 marzo 2009 @ 08:37

  29. Si bien nunca fui un amante del tenis de Cañas, debo reconocer que su idea está bastante piola. Ojalá alguien la aplicara en nuestro país, pero bueno, distintos factores lo impiden. Me saco el sombrero ante un tenista que tiene un proyecto post carrera. Alguien que piensa que la nube de pedos no es eterna!!

    Comentario by Leo — 27 marzo 2009 @ 09:28

  30. Cuando empieza a transmitir Channelsurfing?!?!?!?! Alguien sabe?
    Saludos,

    Comentario by LxeT — 27 marzo 2009 @ 09:40

  31. bien Jorge!!!!!!!!!!!!!!!!!Te felicito por el comentario de Gantman !!!!!

    Comentario by slm — 27 marzo 2009 @ 11:27

  32. Ahora bien, Batata tuvo una Academia en Miami y capoto…Aunque enfocada en varios niveles de juego puede tener un enfoque mas redituable. La infraestructura del Crandon Park es espectacular y permite desarrollo de todo tipo, incluidos torneos de infantiles, menores,juveniles,etc…Suerte a Willy!!

    Comentario by El Sabio — 27 marzo 2009 @ 14:45

  33. Fabrizio: a mi también me gustaría que un argentino invierta su guita en Argentina, pero hay que entender que la mayor parte de su dinero, por lo menos el 95%, lo ganó afuera y puede invertirlo donde se le cante. Además el estado argentino, como cualquier otro estado te cobra ganancias cuando entrás al país con la guita que ganaste afuera. Muchos europeos tienen residencia en Mónaco, Luxemburgo, Andorra, Liechtenstein, etc para evitar esos descuentos. Además cuando ganás plata en cualquier torneo te sacan el porcentaje de ganancias de ese país y además te lo hacen a un cambio ridículo. Es triste pero así funciona. Y si Willy quiere o siente que es más seguro invertir en USA me parece válido.

    Comentario by Gustavo L — 27 marzo 2009 @ 17:03

  34. Me gustaba hasta que le escuche varias declaraciones desafortunadas en los últimos tiempos. Hablo de más por no estar en la final de la Davis cuando desde mediados del año pasado que juega conmigo y pierde…

    Y también me gustaría que la Academia la ponga en su país….la verdad que no lo entiendo….

    Comentario by Fernando — 27 marzo 2009 @ 17:59

  35. que es el tennis bracket?

    Comentario by gustavo — 27 marzo 2009 @ 19:30

  36. […] Calleri atraviesa un proceso parecido al de Guillermo Cañas, pero con familia: esposa, hija y buscando otro […]

    Pingback by Fue buena » Irse antes de que lo echen — 27 marzo 2009 @ 22:44

  37. Buena nota al Willy .. La verdad que me pone contenta que tenga este proyecto a futuro, es verdad que la edad ya avanza y no es el mismo que hace algunos años ( los años pesan !!), pero tiene la mentalidad de siempre.

    Willy te re banco en este proyecto, ojala que sea con muchisima suerte , y bueno, por mi me gustaria que no te retires nunca .. besos !!

    Grupo no oficial de Cañas en FACEBOOK : «GUILLERMO CAÑAS : EL GUERRERO DE LAS PAMPAS»

    Comentario by nadia — 31 marzo 2009 @ 19:56

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.