Fue buena

9 enero 2017

Sobre los cabezas de serie en un Grand Slam

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 00:16

Desde que Roger Federer anunció su baja para buena parte de 2016, empezamos a especular con lo que ocurriría en Australia, torneo al que Roger podría llegar no sólo fuera del top ten, sino también del grupo de los 16 mejores favoritos (recordamos que los preclasificados en un Grand Slam son 32).

Finalmente, y si no hay bajas de último momento (Monfils, Kyrgios, etc.), Roger será el preclasificado 17 debido a la buena semana de Grigor Dimitrov, quien “sin querer” hizo descender un puesto al suizo. Mientras tanto, Rafael Nadal quedará 9. Ambas megaestrellas quedaron una posición afuera de los grupos que supuestamente deberían tener un camino más sencillo.

Desde este post queremos llevar tranquilidad (?) a los fans de ambos monstruos que regresan a un Grand Slam (qué raro se sintió el US Open sin ellos). Ser el 9 no es muy distinto a ser el 7. Ser el 17 tampoco cambia tanto. Aquí lo explicamos:

Para preclasificar en un Grand Slam, se separa el 1 (Murray) y el 2 (Djokovic), luego se sortean dónde caen el 3 (Raonic) y el 4 (Wawrinka). Más tarde será el turno del 5 al 8 (Nishikori, Monfils, Cilic y Thiem). ¿Siguen del 9 al 16? ¿A Nadal podría tocarle Murray o Djokovic en octavos?

No. Los grupos siguientes también son de 4: los ubicados del 9 al 12 enfrentarán supuestamente en octavos a lo ubicados entre el 5 y el 8, no al grupo de los primeros 8 entero. Quizá para Nadal habría sido mejor quedar 8 y enfrentar a Berdych (10), Goffin (11) o Tsonga (12), ¿pero hay tanta diferencia entre ellos y Nishikori, Monfils, Cilic y Thiem?

En el caso de Roger, los ubicados del 17 al 24 enfrentan en tercera ronda a los que van del 9 al 16 (Bautista Agut, Kyrgios, Dimitrov y Pouille son los últimos en ese grupo). Quizá en el caso de Roger habría sido mejor estar entre los 16 y jugar con Karlovic (20) o Cuevas (22), pero quédense tranquilos que Roger está muy contento por poder estar de regreso, probará su rodilla al mejor de cinco sets y por suerte tiene ganas de jugar dos o tres temporadas más.

Aquí, el ejemplo del US Open 2016 para ver dónde fueron ubicados los preclasificados.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.