Fue buena

30 enero 2017

“Entró convencido de que ganaba el torneo”

Filed under: General — Marcos @ 14:16

Ganó el Abierto de Australia y lo primero que hizo Roger Federer cuando llegó al vestuario fue hacer un FaceTime con sus hijas que se habían quedado despiertas para verlo y estaban ansiosas por ver la copa. “Vamos a poder usarla para hacer una sopa o comer ensalada”, contó el suizo que le dijeron las mellis.

Rebobinando un par de horas para atrás, ayer marcábamos cómo el suizo pudo jugar en puntas de pie y en ataque constante para contrarrestar la intensidad de Rafa y ese ajedrez estuvo planeado en la previa por sus entrenadores Severin Luthi (conoció a Federer -cinco años menor que él- cuando tenía 13 años, lo acompaña desde 2007) e Ivan Ljubicic.

En una jugosa entrevista con el Tages Anzeiger Seve profundizó sobre el detrás de escena y dijo que “Roger estaba seguro que ganaría”. Federer, por su parte, en conferencia había dicho que la prédica fue “jugar contra la pelota y no contra el contrincante”.

“Sentí en noviembre, diciembre, que Roger podía ir por todo en Melbourne, todo es posible para el. Vi que no hubo contratiempos en la pretemporada y su espíritu crecía todos los días. Yo lo he dicho por años: Estoy convencido de que Roger todavía puede ganar títulos de Grand Slam. Al menos uno. Y ahora lo hizo”

“Como tuvimos más tiempo, hemos hablado más sobre el partido. El jueves Roger jugó su semifinal, el viernes que tenía realmente el día libre le dije “pegale media hora con un zurdo”. Desde diciembre no entrenamos nunca con un zurdo, y contra Melzer había tenido problemas en la primera ronda. Por lo tanto, peloteo con Omar Jasika. Fuimos a canchas indoor, en paz. El viernes vimos juntos en el partido de Nadal contra Dimitrov. De la A a la Z. No es porque fueramos a descubrir algo totalmente nuevo. Pero fue interesante, Nadal no juega igual que hace seis o siete años.

Striking some with the boss @rogerfederer 😇

Un vídeo publicado por Omar Jasika (@jasika123) el

Era importante que Roger juegue agresivo, que Nadal no tenga tiempo a cambiar de tiros. El nivel fue increiblemente alto, casi solo winners de los dos lados. Las pelotas estaban más rápidas que otros años y eso ayudó también, fueron una gran diferencia, pero era importante que Roger entrara a la cancha con un plan de juego claro y fue increíble su convicción, estaba seguro que iba a ganar.

Le pegó muy bien a la pelota, es verdad. Puso a Nadal a la defensiva, pero no es la primera vez que lo hace. Cuando le ganó en el Masters (2011) 6-3 6-0 también le pegó igual de temprano al revés y plano, las condiciones eran diferentes. Este torneo nos dio mucha información. Federer me sorprende todos los días, sabía que podía, pero experimentarlo es algo totalmente distinto. 

No me había percatado que es la primera vez que gana un Grand Slam ganando tres partidos al mejor de 5. Es una buena señal, yo siempre le dije que tiene que estar en condiciones de ganar los siete partidos a cinco sets si es necesario y trabajamos para eso


Habla Federer, silencio por favor.

Siempre se pueden mejorar detalles, pero me impresionó como manejó su agresividad sin pasarse demasiado y esta victoria le va a dar más coraje para el futuro

Todos tratamos de dar el máximo, pero sabemos que es el jugador que tiene que implementar lo que nosotros podamos aportarle. Es lindo cuando se acuerda de nosotros en todo momento, pero la victoria es toda de él y sin dudas que lo va a llenar de motivación.

En charla con Miguel Simón, Federer afirmaba que fue importante un arranque certero. Todo terminó siendo como “un cuento de hadas”.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.