Fue buena

30 marzo 2009

Politizados

Filed under: Coberturas — Jorge @ 11:16

Shahar Peer y Andy Ram se acostumbraron en el último tiempo a hablar tanto sobre tenis como de política aplicada al deporte.

La primera suele recibir abucheos cuando juega (no acá en Miami) y recientemente fue noticia cuando en Dubai le negaron la visa para jugar el torneo femenino de esa ciudad. Esto hizo que la WTA multara severamente al torneo, que después se disculpó y prometió tenerla el año próximo.

Ram, que nació en Uruguay y vivió ahí hasta los cinco años, fue a Dubai días después para jugar el doble en la versión masculina. Allí lo escoltaban permanentemente cinco guardaespaldas, una particular historia que relató in situ el amigo Sebastián Fest.

“El padre de Shahar me llamó y me alentó a que fuera. Me pareció lo correcto”, cuenta hoy Ram sentado en la pequeña sala de conferencias del Sony Ericsson Open. “Fue rarísimo, me sentía el Primer Ministro”, agrega sin perder la sonrisa.

“No podía hacer nada casi nada sin compañía. Ni siquiera comer con mis amigos”, dice Ram, que recientemente vivió otro episodio en MalmŲ, Suecia, cuando debió jugar la serie de la Davis sin público por temor a algún ataque. Durante los partidos, hubo manifestaciones y actos de violencia fuera del estadio.

ram-peer

“Fueron semanas interesantes estas últimas, seguramente no las voy a olvidar así nomás”, dice Ram. Y afirma: “Lo principal que hay que entender sobre todo esto es que tenemos que mantener al tenis lo más puro posible. Es simple: el deporte no pone barreras, al contrario: comunica, conecta a las personas”.

“Hablé mil veces de esto. No importa si eres judío, musulmán, blanco, negro, lo que sea… Esto no tiene nada que ver con la política”, afirmó Peer, quien reveló que le mandó un mail a Andy Roddick y acá en Miami le agradeció personalmente por no haber ido a jugar en Dubai.

El estadounidense no viajó en protesta por lo que había pasado con Peer.

29 comentarios

  1. NALBANDIAN ACORDATE TE PIDO TRES TORNEOS
    CONSECUTIVOS CON BUEN NIVEL…(DEJATE DE HACER BOLUDECES)
    SALUDOS

    Comentario by FACUNDO — 30 marzo 2009 @ 12:10

  2. Estaría bueno que Roddick no juegue el USOpen por los genocidios que comete USA en el mundo.

    Comentario by hache — 30 marzo 2009 @ 12:20

  3. extraño el desadio fila

    Comentario by Fede — 30 marzo 2009 @ 12:35

  4. Que tiene que ver que Roddick juegue o no el US Open por la política exterior de su país, lo que hizo en Dubai fue defender a una tenista discriminada por su nacionalidad, no involucrarse en los conflictos políticos mundiales, a ver si podemos separar las cosas…una vez más me saco el sombrero ante A-Rod

    Comentario by Atilio — 30 marzo 2009 @ 12:54

  5. Defendemos a una tenista discriminada por su nacionalidad y no defendemos a miles de niños asesinados y personas torturadas, ummm que prioridades raras.

    Comentario by hache — 30 marzo 2009 @ 13:25

  6. A ver hache, yo no digo que no haya que defender a los niños y a las víctimas de la nefasta política yanqui impulsada por el más nefasto aún Bush, sólo digo que no es la función ni la obligación de Roodick, quién tiene todo el derecho de manifestarse en contra de lo que le parezca y si le parece que quiere defender a una colega tenista (él es tenistas y no militar, político, empabajador de la ONU, etc) entonces buenísimo por él, la solidaridad bien entendida empieza por casa…

    Comentario by Atilio — 30 marzo 2009 @ 13:40

  7. Y yo tengo derecho a decir que me parece una hipocrecía solidarizarse por que a una mina no le dieron una visa cuando tu país asesina y tortura a miles de personas todos los días y jamas dijiste ni pío.

    Comentario by hache — 30 marzo 2009 @ 13:49

  8. Me parece que no da discutir de estos temas en un sitio de tenis. Totalmente fuera de lugar los comentarios de hache. Que tiene que ver Roddick con los conflictos bélicos de Estados Unidos. Andy no sale a combatir ni mucho menos.
    Porque debería de no pesentarse en el US Open. Entonces, con tu criterio, paremos el tenis en protesta por la injusticia y las guerras. No tiene nada que ver. En aquella oportunidad, Roddick, salió en defensa de una colega discriminada y que le impidieron disputar un torneo.

    Comentario by Iván Tricárcio — 30 marzo 2009 @ 13:59

  9. “Es simple: el deporte no pone barreras, al contrario: comunica, conecta a las personas”. Estas declaraciones deberían dejar las discuciones de lado y ser tomadas como ejemplo. Yo lo banco a A-Rod!

    Quien no pueda separar las cosas, que no condene únicamente a los tenistas de nacionalidad israelí, ya que casi todas los paises han cometido injusticias (o atrocidades) en referencia a otras minorías.

    Sino cosas que valen para unos no valen para otros… Eso es otro tipo de racismo (o bien antisemitismo) disfrazado de cualquier otra cosa enarbolando falsas banderas de falsa justicia. Es un tema muy delicado. Yo voto por la coherencia y la tolerancia. Ante todo celebro la no-discriminación y la no-violencia.

    Saludos,

    Comentario by LxeT — 30 marzo 2009 @ 14:03

  10. La verdad, no sabía lo de Roddick. Encima tenía que defender el titulo. Muy buen gesto.

    Comentario by fabian — 30 marzo 2009 @ 14:08

  11. Son partidos de tenis hache, y la piba es una jugadora de tenis. Con tu criterio habría prohibirle a Roddick que juege ya que es integrante de una potencia opresora, y a blake, las williams, y cerrar los torneos norteamericanos…..

    Comentario by Germán — 30 marzo 2009 @ 14:08

  12. Pobre Samantha, no la dejaron entrar en Dubai…
    y bueno, será cosa que se fije un poco el nivel de esclavitud bajo el cual trabajan los palestinos en Israel y quizás ahí encuentre los justificativos.
    No mezclar política y deporte es imposible ya que como lo decía Pancho Ibañez, “todo tiene que ver con todo”

    Comentario by Leo — 30 marzo 2009 @ 14:10

  13. Ah bueno…
    Comentarios como el tuyo Leo quitan las ganas de debatir, si cada israelí es culpable de lo que hace su país con los palestinos, si cada norteamericano es culpable de las guerras provocadas por su gobierno, si cada alemán es culpable del genocidio de Hitler, si cada argentino es culpable de los errores de Kirchner, De la Rúa, Menem, Algonsín, etc etc, entonces que onda?? Todos tenemos que dejar de trabajar, estudiar, vivir??
    Y encima la rematás metiendo la frase de Pancho para justificar la mezcla de política y deporte que no tienen nada que ver (salvo para los políticos q

    Comentario by Atilio — 30 marzo 2009 @ 14:19

  14. sigo: (salvo para los políticos que son quiénes siempre mezclan para tapar sus cosas, ejem: Argentina 78)
    En fin, ojalá algún día todos seamos más tolerantes…

    Comentario by Atilio — 30 marzo 2009 @ 14:21

  15. si un tenista tendria q no jugar un torneo por las cosas malas q pasaron en su pais, no se si juega alguien…

    Comentario by Tato — 30 marzo 2009 @ 14:21

  16. Si Roddick fuera argentino todos se sacarían el sombrero ante el y seria nuestro nuevo Dios. Pero claro, como es yanqui, es un terrorista y un jugador sin talento que lo unico que hace es pegarle fuerte a la pelotita..Dejense de hinchar las bolas! Te banco a muerte a-rod

    Comentario by JuanMap — 30 marzo 2009 @ 14:25

  17. El post habla de política y deporte y yo opiné de política y deporte, no veo que es lo fuera de lugar. Decirle a los demás de qué pueden opinar y de qué no, sí me parece un poco fuera de lugar.
    El ejemplo de Roddick fue una exageración(un chiste para mostrar la contradicción)no para tomar literalmente.
    Ahora la “solidaridad” tiene que ser para con personas que ejerzan tu misma profesión/oficio/trabajo?. Ummm también me suena medio raro.

    Comentario by hache — 30 marzo 2009 @ 14:38

  18. andy rod se mete solo en politica saliendo del torneo.
    nadal y roger tambien se fueron y nadie les dijo nada xq se hicieron los lecionados. a ver si no lo dejan jugar a un palestino en otro lado andy dice algo…

    Comentario by pablo — 30 marzo 2009 @ 14:47

  19. Atilio, que a Samantha no le hayan permitido el ingreso en Dubai no implica que ella sea culpable de las atrocidades israelitas, pero obviamente no ingresó en represalia a las mismas. Tan simple como eso.
    Los ciudadanos alemanes no fueron responsables de haber iniciado la primer guerra mundial pero los vencedores les impusieron tal carga financiera en concepto de reparaciones que generó el ascenso de Hitler al poder.

    Comentario by Leo — 30 marzo 2009 @ 15:00

  20. Hay un dicho que dice que cualquier secuencia es lógica, sólo que algunas tienen una explicación más complicada. Asimismo, le podes hechar la culpa a cualquiera de cualquier cosa, pues estamos todos unidos por el “efecto mariposa”. El tema es que si la causa y la consecuencia son tan distantes como A-Rod y Bush ya no tienen sentido. Si siguieramos es lógica, deberíamos pedirle a la camada de Gaudio, Coria, Nalbandian y Acasuso que no jueguen más al tenis y devuelvan todo lo que ganaron ya que ellos pudieron viajar como juniors y perfeccionarse gracias al uno a uno de Menen que tanto devastó al país. O se piensan que salieron tantos buenos jugadores en ese momento sólo por una buena racha?

    Comentario by lobo — 30 marzo 2009 @ 16:20

  21. Lo del 1 a 1 devastando al país es bastante subjetivo. En cierto momento (91-95) le hizo bastante bien al país, luego al tomarse como un dogma y no como una medida coyuntural entonces si su efecto se transformó en devastador.

    Comentario by Leo — 30 marzo 2009 @ 21:52

  22. Malísimo el planteo que hacés, Hache! Mandaste cualquiera, man! 0 objetividad!
    Te banco A-ROD!

    Comentario by Conejito Gol — 30 marzo 2009 @ 23:44

  23. Leo… De onda te pregunto, sabés algo de economía como para afirmar que el 1 a 1 le hizo algo bien al país??? WTF!!! No hay que ser muy despierto para darse cuenta que con la convertivilidad se destruyó el país…
    Man, no hay rentabilidad con el dólar 1 a 1… Es por eso que quebraron miles de fábricas… Se acabaron las exportaciones, si total daba lo mismo comprar algo del exterior… ETC, ETC, ETC. Pero bue… No voy a hablar de economía en un foro de tenis…

    Comentario by Conejito Gol — 30 marzo 2009 @ 23:53

  24. Conejito Gol, soy contador. Vos?

    Comentario by Leo — 31 marzo 2009 @ 09:29

  25. Off-topic:
    Parece que a David lo van a multar por la gansada que dijo hace unos dias en referencia a la famosa reunion de la Davis.
    Los invito a visitar:

    http://www.lalegionargentina.com.ar/Torneos-Challengers/Posible-sancion-a-Nalbandian

    http://www.cronista.com/notas/182145-la-dirigencia-del-tenis-analiza-posible-sancion-nalbandian

    yo recien me entero, no se si ya lo han charlada aqui.

    Saludos

    Comentario by Guille — 31 marzo 2009 @ 11:49

  26. Comentarios como el 26 bajan el nivel del diálogo del blog.

    Creo que lo que hicieron las autoridades de Dubai es gravísimo. La ATP y la WTA deberían dejar sin efecto el torneo. Shahar Peer es una de las mejores singlistas del circuito… da gusto verla jugar (en especial el dobles con Gisela Dulko, llegaron a la final en Indian Wells). Y Andy Ram es un especialista en dobles… juegue con quien juegue. ŅY qué gran jugador aporta Dubai?… NINGUNO.

    Ni para discriminar sirven. Bajan la categoría de su propio torneo.

    Comentario by Claudio — 31 marzo 2009 @ 17:24

  27. Es verdad que no es un blog de política, pero del 91 al 95 se empezó a vender la patria que quedaba. Podemos respetar tu condición de contador, pero no podés negar que ese tipo destrozó lo que quedaba.

    Comentario by Nicolás — 31 marzo 2009 @ 18:39

  28. bien hecho viale, good cobertura

    Comentario by guillermo P. — 31 marzo 2009 @ 19:13

  29. Para nada llamativa reedición a escala tenística de los lazos carnales que unen a EEUU con el estado de Israel. Y para los que dicen que el tenis no tiene nada que ver con la política, cuando van a aprender que TODO ES POLITICA, no existe el apoliticismo salvo en la cabeza de aquellos que diciéndose apóliticos contribuyen al status quo (básicamente al “orden natural de las cosas” que es bien de derecha, o alguien tiene alguna duda)…y como puede haber gente que rescate algún período de la rata más inmunda menemista…

    Comentario by Alear — 1 abril 2009 @ 11:25

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios est√° cerrado en este momento.