Fue buena

30 marzo 2009

Proyecto Delpo 2010

Filed under: Coberturas — Jorge @ 17:12

Janko Tipsarevic elige leer menos libros y concentrarse más en el tenis, pero hoy con sólo concentrarse no alcanza. El serbio, entrenado por el español Josep Perlas (ex de Coria), fue superado por todos lados por un inspirado Juan Martín del Potro.

El tandilense sacó bien (perdió sólo dos puntos de 26 cuando jugó con el primero), dominó con la derecha, se fue a la red más seguido, tiró drops…

Franco Davin apunta, como se debe, a un trabajo a largo plazo. Del Potro le confirma a FueBuena: en la búsqueda de perfeccionarse, en un futuro hasta lo podremos ver haciendo saque y red.

“Siempre hablamos con Franco que queremos llegar a fin de año o mitad del año que viene jugando casi perfecto el juego de ofensiva, la volea y el saque, eso es lo importante”, dijo el tandilense, y amplió en este audio.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

46 comentarios

  1. exacto…tiene que aprovechar su saque y subir como hace isner

    Comentario by cabezonlm — 30 marzo 2009 @ 17:17

  2. eso lo tiene q mejorar porque sería bueno de cara a la copa davis en caso q juegue dobles

    Comentario by adrian — 30 marzo 2009 @ 17:21

  3. Que importante darse cuenta aunque todo vaya muy bien ,que siempre hay para mejorar, esa humildad para reconocer lo que falta es la que permite seguir trabajando duro y con eso seguro que llega a la meta planteada.

    Comentario by julia — 30 marzo 2009 @ 17:41

  4. Yo lo quiero ver de nuevo con el rafa, a ver si cambia algo o no …

    Comentario by Pablo — 30 marzo 2009 @ 18:08

  5. Cada vez que lo escucho hablar a este pibe, me convenzo de que tiene una ambición increíble y sobre todo muchísimas ganas de laburar para conseguir lo que se propone. Por ahí nos apuramos y queremos que sea número uno de la noche a la mañana, pero él y su equipo están haciendo las cosas sin pausa pero sin prisa, y seguramente va a lograr muchísimo más de lo que esperamos la mayoría. Antes nos quejábamos de que no era top 100 y al poco tiempo se metió ahí como el jugador más joven, lo mismo pasó con el top 50. Después decíamos que por qué no ganaba un título, si hasta Nishikori tenía uno. Ganó cuatro al hilo, le ganó a varios top 10, jugó la Copa de Maestros. Ahora le falta dar el siguiente paso, que es hacer un click para ganarle a los primeros cuatro. Seguramente ese momento va a llegar dentro de poco y de ahí cada vez que se enfrente con alguno, se le va a hacer más fácil.
    Seamos pacientes, este pibe tiene hambre de gloria y se nota. Además tiene talento y humildad como para buscar hacer mejor las cosas cada día. Sumémosle que logró una regularidad que pocos argentinos han tenido en su carrera y nos damos cuenta que lo que logró hasta ahora no es nada comparado a lo que va a lograr.

    Saludos

    Comentario by Fedayin — 30 marzo 2009 @ 18:09

  6. Ojalá esté disponible para la serie con Chequia así hay chances de ganarla. Por cierto, está confirmado que es en el CEZ Arena de Ostrava sobre cancha dura (taraflex) indoors.

    Comentario by Ariel — 30 marzo 2009 @ 18:32

  7. coincido con el comentario de Fedayin, delpo tiene una mentalidad buenisima y puede llegar muy lejos!!

    Comentario by deivid — 30 marzo 2009 @ 19:07

  8. Tipsarevic tiene de entrenador a Josep Perlas? Estás condenado hermano…

    Comentario by JuanMap — 30 marzo 2009 @ 20:12

  9. me parece muy bien, delpo no debería de dejar de laburar el saque. Con la altura que tiene podría ser mucho mejor de lo que es, todavía no tiene un saque injugable para el rival, como el de isner o karlovic

    Comentario by lobo — 30 marzo 2009 @ 20:56

  10. Delpotro hace bien en ponerse los puntos bien en claro. Pero lo bueno seria que saque esos anchos de espadas debajo del brazo cuando realmente lo necesite. El saque y bolea te cansa mucho.
    Que los juegue contra Murray, Federer y Nadal.

    Delpo entrenate con un groso a escondidas. jajaja no demuestres en camara.

    Comentario by Sergio de AZ — 31 marzo 2009 @ 01:17

  11. Y que mejore el reves hermano, lo juega siempre cruzado, estaria bueno que juegue mas paralelos, slice, darle variantes al golpe.

    Comentario by Guido — 31 marzo 2009 @ 01:26

  12. JAJAJAJA EN ARGENTINA SOMOS TODOS DIRECTORES TECNICOS!! No hay pais que se nos parezca loooocooo!!!

    Comentario by Sergio de AZ — 31 marzo 2009 @ 01:48

  13. Cuando se viene la entrevista de Simon?

    Comentario by Vitto — 31 marzo 2009 @ 05:50

  14. Me sigue sorprendiendo la actitud que tiene este pibe. No entiendo lo de compararlo con Isner y Karlovic que están mucho más atrás que él. Sólo porque son altos y sacan y volean bien?

    Comentario by Gabriel C — 31 marzo 2009 @ 06:18

  15. Claro Gabriel, Delpo debería (y es lo que está haciendo)aspirar a lograr tener un primer saqué como el de ellos. O qué vas a pretender, que trate de tener el saque de c. rochus? Y qué tiene que ver con que estén atrás en el ranking? O sea que rafa no se debería fijar en nadie porque es el 1?
    No dije que debería jugar con el estilo de ellos… pero sí te podés fijar en el saque, porque no es lo mismo la trayectoria que le tiene que dar a la bola un tipo de casi 2 m que uno de 1,70…
    O no te gustaría que messi patee los tiros libres como el chila o el mago capria, por más que messi sea mil veces mejor que lo que ellos fueron. Si digo que messi podría aspirar a patear mejor los tiros libres también te enojas?

    Comentario by lobo — 31 marzo 2009 @ 09:57

  16. Hoy juegan todos los 8: http://www.atpworldtour.com/tennis/en/common/TrackIt.asp?file=/1/posting/2009/403/op.pdf
    Delpo-Ferrer alrededor de las 17 hs

    Comentario by Atilio — 31 marzo 2009 @ 09:58

  17. Hola alguien sabe donde puedo conseguir pasajes para ir a ver el partido de Argetina vs. Chekia? Gracias

    Comentario by NICO — 31 marzo 2009 @ 10:51

  18. podrán querer que jmdp saque igual que isner o que karlovic, pero no se lo puede meter en la misma bolsa porque no es saque lo unico que tiene juan martin, a diferencia de ellos.

    otra cosa, leyeron que la aat está considerando multar o castigar a nalbandian por sus declaraciones sobre tito vazquez? y que dejarian en manos de tito el poder decidir si no lo quiere convocar en la prox serie?

    el cuento de la buena pipa…

    Comentario by flor — 31 marzo 2009 @ 11:27

  19. llegan hacer eso con david , david tendria q dejar de jugar la davis de por vidaa y asi nunca llegariamos a levantar la ensaladera… david nalbandian es el unico jugador q deja la vida cuando se trata de jugar para la argentina y es su primer objetivo cada temporada, sin el la argentina no es nada en la davis.

    Comentario by juancruz — 31 marzo 2009 @ 11:33

  20. lo unico por lo cual Nalbandian deja la vida es la guita

    Comentario by Mono inquieto — 31 marzo 2009 @ 11:45

  21. Chicos, aca les dejo mas info de la posible sancion a Nalba. Incluso se habla de marginarlo la proxima serie… ay ay ay!

    http://www.lalegionargentina.com.ar/Torneos-Challengers/Posible-sancion-a-Nalbandian

    http://www.cronista.com/notas/182145-la-dirigencia-del-tenis-analiza-posible-sancion-nalbandian

    Comentario by Guille — 31 marzo 2009 @ 11:54

  22. vieron el partido Gonzales – Stepanek? El chileno estaba medio ido, pero estuvo muy bueno! El feo de Stepanek termino el primer set son 27 subidas a la red de las que gano 19 (19/27)! Un animal!!!
    Ademas, el chileno le apuntó (en serio le apuntó) un smash y acertó (en la cadera), no pidio disculpas hasta terminado el game.

    Comentario by Guille — 31 marzo 2009 @ 11:59

  23. Proyecto Delpo 2010 (ARG)…

    Janko Tipsarevic elige leer menos libros y concentrarse más en el tenis, pero hoy con sólo concentrarse no alcanza. El serbio, entrenado por el español Josep Perlas (ex de Coria), fue superado por todos lados por un inspirado Juan Martín del Potro….

    Trackback by chuenga.net — 31 marzo 2009 @ 14:20

  24. Muy buena la nota del link a Tipsarevic! Ojala hubiera más personas, no sólo más tenistas, con esa mentalidad.

    Comentario by Leo — 31 marzo 2009 @ 14:44

  25. MUY RECOMENDABLE EL ULTIMO ARTICULO DE PAOLA SUAREZ EN LA PAG. DE ESPN.

    Comentario by GUILLERMO — 31 marzo 2009 @ 14:51

  26. Buenas a todos, es la 1ra.vez que comento en este blog que me parece maravilloso. Mi juego y conocimientos de de este deporte no son los mejores pero me parece muy acertado lo de delpo HUMILDAD ante todo, reconociendo que queda un largo trecho por recorrer para ser un jugador + completo. Una vez que jm varie su u juego estará en condiciones de ganarle A CUALQUIERA. por lo menos asi lo veo yo (Como dice un filosofo chanta del futbol)

    Comentario by Horacio — 31 marzo 2009 @ 16:43

  27. Parece que hoy es un día de palizas en Miami. Murray a Troicki. Y ahora nuestro querido Ferni Verdasco se esta comiendo crudo al bueno (pero fulero) de Radek. Lo que esta jugando Fer…

    Ojala siga con Delpo ganandole a Ferrer, con A-Rod a Monfils y con Roger al Dentudo (?) de Taylor.

    Saludos,

    Comentario by LxeT — 31 marzo 2009 @ 17:05

  28. Alguien sabe donde puedo ver el partido de Del Potro por internet?

    saludos,

    Fede

    Comentario by Fede_Tandil — 31 marzo 2009 @ 17:46

  29. El que piense que la inteligencia pasa por leer muchos libros, es un idiota. No veo cuál es el problema de preferir la playstation a leer muchos libros si sos Messi o Charly Moyá. Esos tipos son mucho más “inteligentes” que la mayoría de las personas, intelectuales o no, porque la inteligencia no pasa por comprender lo que dice Kant (que es prácticamente imposible sin la debida preparación académica), porque, como diría Aristóteles respecto de la definición del ser, lo mismo puede decirse de la inteligencia, la cual se ” dice de muchas maneras”.
    Messi, con su medio libro leído de Maradona, es mucho más inteligente que yo, estudiante de filosofía y estudioso de Kant.

    Comentario by Federico — 31 marzo 2009 @ 18:47

  30. Felicitaciones Delpoun grande en seriohicistes todo y lo que te falte lo lograras con semejante trabajo

    Comentario by julia — 31 marzo 2009 @ 19:13

  31. Dije,para los que critican a Delpo con lo que le falta ,les pido que me digan que le falto hoy con Ferrer,que hay que matarlo para ganarle un punto.

    Comentario by lucho — 31 marzo 2009 @ 19:16

  32. Excelente el partido de Delpo hoy, lo pude ver entero… y la verdad , impresionante… jugó mucho mas abierto, arriesgó mucho más, no tan al centro como lo venia haciendo ultimamente, tiró tremendos palazos cruzados y paralelos, angulos cortos, contrapiernas, y hasta drops y subidas a la red…..el saque lo ayudó mucho… la verdad que lo desparramó a Ferrer…

    … cri…cri…..cri para los anti Delpo…

    Las variantes estan llegando… es solo cuestión de tiempo…. falta poco para que Delpo dé el gran golpe en un torneo grande y ganarle a un top 4….

    Comentario by mars — 31 marzo 2009 @ 19:25

  33. Que bien jugó hoy, y ya en este torneo se esta viendo que esta variando mas el juego, sobretodo ya no le pega tanto al medio y ademas el saque esta funcionando.
    La verdad para el partido con Nadal mañana le tengo mucha confianza, ademas la jornada viene medio atrasada y Nadal recien juega en el ultimo turno, asi que espero que Wawrinka le haga partido para que se canse un poco por lo menos.

    Comentario by Jose — 31 marzo 2009 @ 19:30

  34. Delpo está ocupando el lugar que dejó davydenko? no digo por ranking, pero el alien ruso tuvo un par de temporadas que como hace delpo ahora no bajaba nunca de cuartos.

    Comentario by lobo — 31 marzo 2009 @ 20:05

  35. Yo tambien había pensado la comparación con el androide pero (ojalá) creo que Delpo va a seguir creciendo y va a entrar en la pelea por la cima del circuito. De todos modos me parece que Nadal por ahora le va a seguir pasando el trapo.
    Saludos!

    Comentario by Lea — 31 marzo 2009 @ 20:35

  36. delpo es un jugador q me encanta, pero creo q si quiere pelearla con los grandes tiene q dar un salto de calidad en su tenis. igualmente yo estoy mas q contento con el jugador q ya es, si llega a mejorar bienvenido sea.

    estaba viendo federer- dent…. me habia olvidado lo lindo q juega este yankee

    Comentario by guidinho — 31 marzo 2009 @ 21:29

  37. federico, imagino que sabras, que no existe “la” inteligencia sino “las” inteligencias. son varias. y en cada persona puede predominar un tipo diferente de inteligencia.

    Comentario by flor — 31 marzo 2009 @ 21:48

  38. Eso de “las inteligencias” es un invento de las psicopedagogas escolares para que los salames que se llevaban hasta el recreo a rendir pero aprobaban “artes manuales” o “educación física” no se sientan unos fracasados. Vamos, siempre hubo, hay y habrá una sola inteligencia.
    El resto lo pueden llamar habilidad, talento, destreza, capacidad, oportunidad, como quieran, pero no inteligencia.

    Saludos

    Comentario by Fedayin — 31 marzo 2009 @ 21:55

  39. 38: jajaja, totalmente cierto. No es lo mismo inteligencia que conocimiento.

    Los anti Delpo van a aparecer cuando Delpo pierda con Nadal otra vez por paliza (que, lo siento, pero lamentablemente va a ser así de nuevo).

    Comentario by Santiago — 31 marzo 2009 @ 22:06

  40. Fedayin eras de los que se sentaba adelante en el colegio no?
    saludos!

    Comentario by Ernesto — 31 marzo 2009 @ 22:13

  41. Ernesto: No, para nada. Pero a las cosas por su nombre.

    Saludos

    Comentario by Fedayin — 31 marzo 2009 @ 23:01

  42. je ok, me parecia.
    saludos

    Comentario by Ernesto — 31 marzo 2009 @ 23:13

  43. respeto tu opinion fedayin, pero hace unos años que se maneja otra definicion de inteligencia. es subestimar demasiado a los que son buenos en “recreo” o tal vez bailando o cantando o pintando o en algun deporte… se te viene a la cabeza alguno bueno en esas areas? y llegaron todos por…? suerte? destino? azar? belleza fisica? simpatia?
    la inteligencia pasa tambien por saber elegir.

    Comentario by flor — 1 abril 2009 @ 08:55

  44. No confundan la inteligencia con la intelectualidad o bien la cultura. Son cosas diferentes. Leer libros seguramente incremente tus conocimientos a nivel cultural muchisimo mas que la Play Station. Lo que no signifiqua nada de nada!!! Lo que es al dope es crear antinomias.
    Saludos,

    Comentario by LxeT — 1 abril 2009 @ 09:38

  45. Así que messi es más inteligente que un universitario, y por que sería?
    por que gana millones jugando a la pelota? ser inteligente es hacer dinero? ser inteligente parece desde esa óptica ser acrítico y sistémico, digamos complaciente con la historia y el mundo tal como lo definen los medios, la sociedad establecida, la cultura dominante.

    Comentario by Alear — 1 abril 2009 @ 11:04

  46. No sé, la inteligencia para mí es lo que históricamente se ha entendido como tal. Creo que nunca nadie la confundió con intelectualidad o cultura general o lo que sea, obviamente eso no es inteligencia. Pero inteligencia, como siempre se entendió, es la capacidad para aprender cosas nuevas, comprender las cosas sin que te las tengan que explicar mil veces y usando títeres, tomar decisiones rápidamente, tener buena memoria, etc. Eso para mí es la inteligencia, y es lo que siempre todo el mundo entendió como inteligencia.
    Un pibe que sabe tirar unos centros espectaculares o que sabe acertar todos los triples que tira a un aro de básquet, puede ser habilidoso, talentoso, lo que sea, pero no es inteligente sólo por poder hacer eso.

    Saludos

    Comentario by Fedayin — 2 abril 2009 @ 02:10

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.