Fue buena

31 marzo 2009

Ni la Virgen

Filed under: Coberturas — Jorge @ 22:01

En el Grandstand, la segunda cancha en importancia, los partidos se viven bien de cerca. Sentarse en la primera fila de la cabecera es casi como estar con una silla en el final de la pintura verde por la que se mueven los jugadores. Se escuchan sus puteadas, los diálogos de ellos con ellos mismos (no es sólo Gaudio, eh, lo que pasa es que él los hace más audibles) y, como sucedió en este caso, ver cómo un entrenador intenta levantar a un tenista en un mal día.

El coaching (indicaciones del entrenador en pleno partido) está prohibido en el tenis pero los jueces de silla suelen dejarlo pasar. Javier Piles, entrenador de David Ferrer, se sentó justo detrás mío y él también vivió el pequeño show que montó Ferrer.

La historia comenzó en el primer punto. Derecha en la red del español y ya una queja: «Siempre arranco mal…». Piles le recordaba que jugara alto, pero Delpo estaba intratable desde el fondo. «Joder. Primero Isner, Cilic, ahora Del Potro… todos le sacan una cabeza», mascullaba el DT. «Muévelo por la derecha», le pedía a Ferrer. David recibía la bola tan rápida que no podía. Insultaba, se insultaba, y gritaba que «ni la Virgen puede ganarle a éste».

Su expresión era como la de la foto.

TENNIS-OPEN-AUS-FERRER

Los quiebres de Del Potro se sucedían… A Piles no le quedó otra que pedirle que comenzara a arriesgar: «Vamos, tira, tira!». Ferrer fue a sacar y lo burló: «Bueno, tiro, tiro, a ver… vamos», y falló el saque… «Yo no sé tirar así!!, no lo ves, coño…». Y para colmo Del Potro pegó un sablazo tremendo. «Quieres que tire, quieres que tire, y éste tira el doble que yo!».

La relación jugador-entrenador era cada vez peor y terminó mal, mal. Ya en los últimos games, Ferrer terminó puteando a su grupo de trabajo, al propio Piles, con palabras que no pondré aquí…

Terminó el partido con un 6-3 y 6-2. Mientras el español se iba, Delpo festejó con una bandera de Boca que pidió prestada a un argentino de la tribuna, y los aplausos se volvieron mayoría de silbidos. «La próxima pido una de Argentina», dijo Juan.

Uno de los últimos en irse de la cancha fue un hombre mayor, de camisa floreada, estadounidense… Le conté siete vasos grandes de cerveza, dos conos grandes de pochoclo y cerca de 20 repeticiones de la frase: «Stay strong, Delpo, stay strong (mantenete fuerte)».

Cuando finalmente se paró y se retiró, un español lanzó la broma:

«Debe ser el criador del potro».

56 Comments

  1. Fedex: y también está bueno no buscarle el pelo al huevo y engancharse con «picardías».

    Comment por Gabriela — 1 abril 2009 @ 12:12

  2. Dale, Gabriela, no te enganches.

    Comment por fedex — 1 abril 2009 @ 12:28

  3. Fedex y Gabriela no echen mas leña al fuego, creo que en el lugar de JOrge mas de uno hubiese colocado un titulo igual o mas ironico, es parte del periodismo y del deporte. Si a David le molesta, que se vaya a juntar con Riquelme por histerico. En fin, sos crack, sos conocido bancatelo!!!

    Comment por Pablo — 1 abril 2009 @ 13:05

  4. Vos leiste bien?

    Comment por Gabriela — 1 abril 2009 @ 13:57

  5. Chistosa la nota!!La del senor con las cervezas es muy tipica…
    Para aquellos interesados en becas deportivas en Universidades Americanas. Este es mi e-mai: collegesinthestates@hotmail.com
    Mi grupo de ex deportistas en America podemos ayudar a que tu futuro no sea tan dificil.

    Comment por carlos cobos — 1 abril 2009 @ 14:21

  6. algo

    Comment por Alear — 1 abril 2009 @ 17:14

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.