Fue buena

17 mayo 2017

Testeo Sub21

Filed under: Info,Pienso de que... — Marcos @ 12:51

Con un estudio hecho por una consultora en 13 mercados, la ATP anunció las reglas e innovaciones que probará en el Next Gen Finals, el Masters Sub 21 que se jugará del 7 al 11 de noviembre en Milán con los siete mejores (y una invitación) de la nueva generación.

La idea, según la ATP, es acortar los tiempos y hacer el tenis más amigable para la tele (e internet) con el objetivo de sumar fans jóvenes. Somos algo escépticos de que lleguen pronto al circuito mayor, pero por las dudas vamos dejando la lista de las propuestas con breves consideraciones nuestras. Pueden opinar en redes o comentarios.

EL SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Al mejor de cinco sets, sets a cuatro games, tie-break en 3-3, no-ad (en iguales, el que recibe elige el lugar y ese punto define el game). La intención, según la ATP, es entregar más momentos “clave” en un partido y al poner cinco sets no modifica la cantidad de games necesaria para ganar (12).
FueBuena says (?): No gusta. Ya se probó en futures hace varios años y no anduvo. Va contra la identidad del tenis. Tampoco somos fans del no-ad.

So happy to get my 4th title this week at @opendupaysdaix ! Huge thank you to @pkmedical for the support. #bigfoeonthecomeup 🇫🇷🎾🏆#2inarow

Una publicación compartida de Frances Tiafoe (@bigfoe1998) el

CALENTAMIENTO PREVIO

Mas corto: cinco minutos desde que los jugadores que entran a la cancha.
Puede andar. Deberían calentar quizá algo más antes de entrar a la cancha.

RELOJ EN LA CANCHA

Llamado shot-clock. El juez brasileño Carlos Bernardes se los adelantó hace unos años, lectores de FueBuena, esto del reloj en la cancha tipo básquet que servirá, en este torneo, para controlar los 25 segundos entre los puntos, los descansos entre games, los tiempos médicos y los cinco minutos de entrada de los jugadores. Lo probaron en el US Open junior del 2016 y quizá lo metan en la qualy del pro esta temporada.
En línea con la ansiedad de los tiempos que corren. Estaría bien, el asunto es que si llevan tres horas jugando y uno no da más, ¿está bien contarle? Se podría responder que sí, que si el otro no está agotado, es ventaja suya por mejor preparación.

ADIÓS AL LET EN EL SAQUE

Regla del no-let. Aquí es como en el vóley, en el saque vale que la pelota toque la faja y pase. La idea es agregar más imprevisibilidad. El juez ya no dirá más “leeeet”.
En contra. En challengers se testeó y fue un circo.

TIEMPOS MÉDICOS

Límite de uno por jugador por partido.
Meh.

COACHING

Se determinarán ciertos momentos para que el jugador y el entrenador puedan comunicarse. Los últimos no podrán entrar a la cancha como ocurre en la WTA.
Deberían dejar que se hablen libremente.

Woo hoo!!! Oficially a part of the #PhilippPlein family! Thanks so much @philipppleininternational @philippplein78 #PleinHero

Una publicación compartida de Borna Coric (@bornacoric) el

PÚBLICO EN MOVIMIENTO

Durante todo el torneo, el público podrá moverse por las gradas salvo en las cabeceras. Esto se va pareciendo más a la NBA. Suena ahora premonitorio nuestro podcast sobre un caso extremo, el college de Estados Unidos, en donde se podía hasta gritarles a los jugadores.
La que más nos gusta, sobre todo con la limitante en cabeceras.

Un detalle menor pero interesante: como ocurría en los Masters de mayores de los 90 o en la desaparecida Grand Slam Cup, la cancha no tendrá las líneas de dobles. Otra novedad es que se jugará un partido por el tercer puesto entre los que pierdan las semifinales. El Masters Sub 21 no dará puntos para el ranking y repartirá 1.275.000 dólares.

#NextGenATP Finals will take place on a singles-only court, with the best 7 qualified 21-and-Under players of the season, plus 1 wild card!

Una publicación compartida de Next Gen ATP Finals (@nextgenfinals) el

5 comentarios »

  1. El tenis sufre lo mismo que todos los deportes sin tiempo de juego (me viene a la cabeza el baseball) al ser de difícil programación pierden atractivo para la TV. Por si no se dieron cuenta FOX ya no pasa los ATP500, los tomó ESPN y sólo por streaming. Sin TV hay menos guita y por ende menos negocio.
    Estoy a favor del no-ad. En contra del let y en contra de que el público hable o se mueva. Es un deporte de precisión como el golf, no se puede desconcentrar a los jugadores. A favor del coaching. En contra del reloj en cancha (aunque me gustaría ver a Rafa y Nole con reloj).
    Abrazo a todos!

    Comentario by Leo — 17 mayo 2017 @ 13:22

  2. A favor del no-Ad. Los games eternos no suman demasiado. Muchas estadísticas cambiarían (un punto sería break y game point al mismo tiempo) pero creo que acortar por ese lado suma mucho sin cammbiar demasiado (lo que sí hace lo de pasar los sets a 4 games, con lo que no acuerdo).

    A favor de todo el resto con algunos comentarios. Calentamiento, ya se hace antes. Reloj, es sólo aplicar la regla que ya está hace mucho y que ahora se hace de manera discrecional. Let, más allá de algunos saques que generen puntos regalados o ganados injustamente se acabarán los lets ínfimos que no cambian nada. En suma, creo que conviene.

    Fue buena conservador! :p

    Comentario by Juan_Cba — 18 mayo 2017 @ 02:28

  3. Es como todo, una cosa es la teoria y otra muy distinta la practica. Dicho esto, en principio estoy en desacuerdo con muchas cosas.
    La eliminacion de let me parece una barbaridad. El jugador esta en la linea de base para recibir el saque, nunca podria llegar a impactar la pelota que pica cerca de la red. Eso podria prestarse a trampas tambien, no solo a desvios involuntarios con la faja. En voley es distinto, porque hay 6 personas en la cancha y alguien puede devolver el saque, que le llega cerca suyo la pelota. En tenis hay solo 1, que encima esta muy lejos.
    Con el publico estoy totalmente en desacuerdo, eso es muy molesto para el tenista, incluso para el mismo publico. Uno estando en su asiento se distrae del partido con tanto movimiento, ni hablar el tenista que esta haciendo algo que requiere mucha precision. Por mas que no lo vea, se siente el murmullo y los ruidos de la gente dando vueltas.
    El sistema de sets no me gusta, definitivamente no lo veo bien.
    Lo del coach, tengo mis reparos, habria que ver como funciona en la practica. Podria funcionar en algunos casos.
    El medico es controversial, quien es capaz de decir si realmente esta lesionado y necesita atencion o en realidad lo hace para distraer a su rival que le esta pegando un paseo y lo borro de la cancha? Si es un mentiroso, me parece perfecto que se ponga un limite. Pero si realmente necesita atencion medica y quiere seguir jugando limpiamente, no me parece bien este punto.
    El cronometro si me parece una magnifica idea, con eso se acabarian las controversias y se obligaria a jugar mas rapido. Obviamente habria muchisimos jugadores en contra de esto, pero me parece bien que se los haga cumplir con la regla.
    El no-ad me parece bien, muchas veces vemos que los games duran 10 o 15 minutos porque llegan al deuce y no pueden ganar dos puntos seguidos. A mi personalmente me molesta eso, se pone tedioso.
    Acortar el calentamiento previo al partido es bueno, los jugadores hacen su trabajo con suficiente anticipacion al partido. Con intercambiar pocas pelotas, el tenista que es inteligente sabe como puede jugarle al rival

    Comentario by jrod — 18 mayo 2017 @ 11:54

  4. Algunos cambios me parecen medio zonzos. El que me gusta realmente por la emoción que daría es el No ad. De esa forma los sets serían mucho más regulares o de duraciones más acotadas.

    Lo que no me gusta nada es lo de meter un tie break en el 3-3.En el 5-5 vale, ahora en el 3-3, no me va.

    Y como dijeron, hay que aplicarlos, probar y ahí se verá

    Comentario by marianonagy — 18 mayo 2017 @ 22:11

  5. Le estan pifiando para cualquier lado. Si quieren copiar a la nba y atraer jovenes que armen buenos streaming y mejoren las redes que estan a años luz, pero no que te cambien de deporte!
    quieren cambiar las reglas pensando en venderle un producto a un sector que ya no lo consume.
    increible

    Comentario by niclaus — 19 mayo 2017 @ 00:15

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.