Fue buena

29 mayo 2017

Paris Je t’aime Días 1-2

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 18:37

Boris Becker y Andre Agassi, quienes no eran precisamente amigos cuando compartían el circuito (ver la biografía Open, del estadounidense) se saludaron amistosamente en el palco de jugadores. Al entrenador anterior y al actual de Novak Djokovic los observaba Marko Djokovic, que si nos guiamos por quién se sienta en la silla en un momento específico fue el mejor entrenador de su hermano Nole este año (era la pata «técnica» del equipo en Roma, donde Nole fue finalista). Becker piensa que la relación de Nole con Agassi puede ser fructífera.

Imaginamos la presión que debe sentir Djokovic al llegar a París. Es un hermoso momento que lo llamen para la ceremonia de confección del cuadro, que pose con el trofeo, pero luego debe refrendar 2.000 puntos que, si se escapan, harán que su ranking caiga un poquito más. Menos mal que Andy Murray tampoco la está rompiendo, más bien lejos de eso. Con respecto al título 2016, se publicó recientemente un libro sobre aquella conquista, llamado The Quest, de la colega Carole Bouchard.

Djokovic ganó en sets corridos en su presentación, hizo participar a los ball-boys en su saludo al público parisino y luego dijo que «la relación con Agassi puede ser extensa». Andre, campeón en 1999, se quedará algunos días más, no todo el torneo, por compromisos que ya había asumido.

EL ETERNO

David Ferrer se recuperó de un 1-2 en sets, tuvo un quiebre a favor en el quinto, lo perdió y terminó ganando 13-11 acercándose a las cinco horas, porque si no se corre mucho no vale.

Ferrer, ya saben, está en la pendiente de su carrera pero quién sabe si victorias como ésta no le dan un nuevo aire.

LA ETERNA

Venus Williams jugó su Roland Garros número 20 a los 36 y ganó en la primera ronda.

LA CAÍDA

Cada tanto sucede una de éstas con los ball-boys.

EL REGRESO

Petra Kvitova sorprendió con el anuncio de su regreso tras el ataque que sufrió en su cada y ganó su primer partido.

LA NO TAN SORPRESA

Una gira bien pobre para la número uno del mundo, Angie Kerber, quien dijo que intentará volver a enamorarse de esta superficie. Es la primera vez en la Era Abierta de Roland Garros que la Uno cae en el debut. Su rival, la rusa Makarova, ya tenía experiencia en ganarles a las mejores en los Grand Slam.

LOS PUNTOS

Domi Thiem está en todos lados

Granollers juega tanto dobles que usa todas las paralelas.

EL PROGRAMA DE LA TERCERA JORNADA

1 comentario

  1. Merecen un comentario las victorias de D. Schwatzman y N. Kicker, ambas sufridas y en el quinto set. Bien por ellos.

    Creo que cada vez es más evidente que cinco sets con definición sin tie break es un despropósito. Si no vi mal, Ferrer jugó casi cinco horas, de las cuales más de dos fueron por el último set.

    Comment por marianonagy — 29 mayo 2017 @ 20:09

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.