Fue buena

5 junio 2017

Paris Je t’aime Día 9

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 18:29

Les juramos que este comienzo de post lo íbamos a escribir como previa de Roland Garros pero finalmente termina siendo durante el torneo. El análisis es parecido.

El comienzo de 2017 tuvo componentes muy claros: Roger Federer dominó el inicio hasta Miami y Rafael Nadal, lo que siguió del circuito en su superficie favorita. Andy Murray y Novak Djokovic, los dos mejores del ranking, no sólo no ganaron títulos importantes sino que tampoco llegaron a las rondas finales (salvo Nole en Roma). A la vez, varios de los nuevos dieron pasos importantes, como Zverev en los Masters 1000, Thiem en la gira de polvo de ladrillo actual o Nick Kyrgios en Miami.

Llegábamos a Roland Garros en una situación inesperada por cómo terminó el 2016: Nadal y Federer líderes de la Carrera a Londres, seguidos justamente por Thiem y Zverev. Djokovic apenas en el top ten y Murray, lejos.

Íbamos a escribir, y la situación sigue siendo la misma, que los cuatro meses siguientes serían lógicamente clave, porque se juegan tres Grand Slam. Si los más chicos mantienen el ritmo en Roland Garros, Wimbledon y el US Open, no sólo avanzarán varios casilleros sino que irán ocupando la plaza de los treintañeros en el Masters de Londres y, consecuentemente, en el top ten. Es una de las luchas más interesantes de acá a fin de temporada; otra de las luchas es quién terminará como número uno del mundo. El líder de la Race hoy es Nadal.

Thiem siguió con el ritmo aplastante en Roland Garros y mañana tendrá un examen ante Djokovic en cuartos, Zverev tuvo una primera ronda durísima con Verdasco y fue eliminado. Kyrgios dice estar pasando por un mal momento desde la muerte de su abuelo y tampoco llegó a la segunda semana. Goffin sufrió el accidente en el partido con Zeballos y seguramente se pierda Wimbledon.

La novedad de Rolanga es que los top del ranking ATP, los de 30, empezaron a despertarse. Murray y Djokovic llegaron a cuartos de final en forma convincente y el británico ya ocupará un lugar en el top ten de la Race cuando termine París. Lo mismo Stan Wawrinka, que se prende en los torneos grandes y, al día de hoy, ya le sacó el cuarto puesto de la Race a Zverev. No somos fans de los rankings online pero la lucha de los de 30 contra los de 20 es apasionante. De los ocho máximos preclasificados, en cuartos sólo falta Raonic. Eventualmente el recambio llegará, el tema es ver cuándo.

El sistema está hecho más o menos así, obliga a los mejores a rendir en los Grand Slam. A cinco sets, además, es más probable que el tenista top se recupere de un mal comienzo, como pasó con Djokovic contra Diego Schwartzman. Seguimos confiando en que Zverev al menos terminará el 2017 entre los diez del mundo. Thiem seguramente llegue al Masters y ahora tendrá un lindo examen frente a Nole. De todas formas, la novedad es que Roland Garros marcó hasta el momento una recuperación de los más experimentados.

LOS APLAUSOS

Para la paraguaya Verónice Cepede Royg, quien estuvo a un set de la semifinal de Roland Garros. A los 25 años, Cepede mostró mucha personalidad ante Pliskova, una de las candidatas al título. Tiene permiso para volar (?).

LA EFEMÉRIDES

LOS LESIONADOS

EL VIDEO

John McEnroe, en su segmento de Eurosport en el que es el comisionado autoproclamado del tenis, se dirige a Margaret Court por la posición radical de la multicampeona australiana en contra del matrimonio de personas del mismo sexo.

EL MEMORIOSO

Nishikori ni se acuerda de sus partidos con Murray.

EL PROGRAMA DE LA DÉCIMA JORNADA

1 comentario »

  1. Un capo Jonnie Mac, eso se llama poner los huevos arriba de la mesa.
    También hay que decir que el no era el más amigable en su época de jugador.

    Comentario by pistolpete — 6 junio 2017 @ 15:27

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.