Fue buena

18 junio 2017

Tan cerca, tan lejos

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 18:27

Quizá la final entre Gaudio y Coria en Roland Garros sea el gran ejemplo de lo que queremos reflejar en este post. Alguna vez ya lo escribimos: en los dos match points del Mago, una bola podría haber picado en una línea, en una montañita de polvo de ladrillo, y las vidas de los dos cambiaban para siempre.

Muchas veces, el tenis divide a la victoria y la derrota según límites demasiado finos, que se miden en milímetros. Después venimos nosotros a intentar elaborar teorías dignas de papers (?) de por qué tal o cuál ganó o no, y nuestros análisis de una hora y media de juego pueden variar según un mal pique o una situación fortuita en un punto clave.

Lógicamente, un partido no se explica por un mal pique o un punto en especial. Hay dos atletas pujando por cambiar su destino durante más de una hora de juego, pero no debería sorprendernos la cantidad de veces que ocurren situaciones parecidas a la de Coria-Gaudio o la de esta semana con Lucas Pouille.

El francés estuvo a un punto de perder su partido debut en Stuttgart con el local Struff. En el match point del tie-break del tercer set, ocurrió esto:

Analicen bien el punto, más allá de la falta de definición de Struff. Pouille llega justo al toque del rival, defiende con el marco la segunda y casi toca la red en la tercera. Podría haber tirado la última afuera, tocado la red, recibido un pelotazo al cuerpo, muchas opciones. Su colega Sergiy Stakhovsky le dijo por Twitter que hubo un tiro ilegal, ya que le pegó antes que la pelota del rival pase la red. Es difícil determinarlo con seguridad inclusive en la última repetición.

¿Cómo termina la historia? Como debía para tener un post redondito: Pouille venció luego a Kohlschreiber, Paire y Feliciano López -ajustado 4-6, 7-6(5) y 6-4- para lograr su primer título en césped. Y un Mercedes de premio, como alguna vez se llevaron, cuando Stuttgart se jugaba en polvo de ladrillo, Coria, Nadal o Del Potro.

2 comentarios

  1. Justamente ayer estaba pensando sobre eso. Estaba repasando la final del AO’17 y veia el drive que le pega en la faja y se va afuera a Nadal para ponerse 4-2 en el quinto.
    Si bien, cada vez que lo veo, da la sensación de que a pesar de haber estado abajo en el marcador, Federer estaba mas lucido que Nadal y el partido pasaba por sus aciertos y errores; me causa casi gracias todos los miles de articulos asegurando o aseverando profundamente que ahora Federer es definitivamente el mas grande de todos. La pregunta es, hoy con RG consumado y 15 GS; si Nadal ganaba Australia tendría 16 ahora y Federer 17. Asegurarían lo mismo con tanta vehemencia? el morbo me comeria la cabeza en Wimbledon!!! Seria tan favorito Federer ahora? Un par de puntos pueden modificar tanto el análisis?

    Comentario by babyboy_legolas — 30 junio 2017 @ 12:11

  2. Volviendo a RG’04, mi deseo era la victoria de Coria; pero no era porque me gustara mas uno o el otro. Para mi, la victoria a Coria lo impactaria mas profundamente a el que a Gaudio, lo elevaria a un nivel Top en serio entre los tenistas y lo pondría como contendiente por el numero 1. En caso de derrota, los efectos serian inversamente proporcionales.

    Lamentablemente, mi predicción fue correcta, si bien el Gato tuvo un veranito europeo bastante intenso, nunca pudo plasmarlo realmente; y en el caso de Coria la derrota lo afecto muchísimo, especialmente por como se dio. Si bien, tuvo un rejuvenescimento tenístico con Perlas, la cabeza, el hombro (saque incluido), lo terminaron de enterrar.

    Comentario by babyboy_legolas — 30 junio 2017 @ 12:17

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.