Fue buena

2 abril 2009

Amazing disaster

Así, «desastre asombroso», se refirió en inglés Rafa Nadal a perder la ventaja de 3-0 en el tercer set.

«Fue un desastre. Difícil jugar peor… El no estuvo en un nivel increíble, pero fue mejor que yo. No hay excusas, planteé el partido mal tácticamente y así me fue».

«Estar bien mentalmente no es sólo tener garra y luchar todas las bolas. También es saber aprovechar las oportunidades y hoy en eso he estado fatal».

«No me sorprendió su reacción en el 3-0, sino me sorprendió mi reacción. Perdí un game de servicio en blanco, no aproveché la oportunidad. Yo fui el culpable, sino ponte el vídeo».

«No me pude adaptar a las condiciones en Miami y no he jugado bien esta semana. Ahora sólo queda prepararme para la gira de tierra, que no hay mucho tiempo».

41 Comments

  1. muy bueno esto jorge, siempre actualizando al blog,

    la verdad me sorprende las frases que dice rafael…

    Comentario by martin — 2 abril 2009 @ 20:58

  2. La verdad estas frases no parecen de Rafa, me dejaron sorprendido.
    Delpo jugo mejor y listo, q deje de llorar, el partido q le gano a Wawrinka fue tremendo y no se quejo de Miami.
    Slds

    Comentario by Facundo 1989 — 2 abril 2009 @ 21:01

  3. Bien delpo por no bajar los brazos y jugar a lo que el sabe en la parte más importante del partido.
    Vamos y descansar para mañana!!

    Comentario by Silvio de San Pedro — 2 abril 2009 @ 21:02

  4. Grande Delpo!!

    Ahora hay que esperar que el partido entre Murray y Verdasco dure unas cinco horitas.

    Alguien sabe el horario de la semi de mañana?

    Comentario by mge — 2 abril 2009 @ 21:03

  5. Jajajaj, parece que Rafa por fin se sacó esa falsa modestia y mostró la hilacha :P

    Comentario by Emiliano — 2 abril 2009 @ 21:13

  6. Que raro en Nadal. Si perdes un game de la manera en que perdiste estando 3-0 y el otro revive, jodete! El lenguaje corporal le cambio y te ganó? jodete por no cerrarlo. Nadal no jugó como otras veces? es cierto. Es mas, durante el torneo este no estuvo como siempre. Pero la semana pasada, en el partido contra Del Potro, tampoco jugó bien el 2 set (unas cagadas de aquellas tuvo) y Delpo no lo aprovechó. Ahora si, lo cual señala el mérito de Delpo. Si Nadal no aprovechó el 3-0 y un lenguaje corporal del contrario q le mostraba que el partido estaba a favor y se relajó o lo q fuera y el otro se recuperó? Que se joda. Mérito de Delpo y a llorar a la iglesia.

    Comentario by Diego — 2 abril 2009 @ 21:13

  7. Ahora estaria bueno que verdasco le gane a Murray y asi Delpo puede demostrar que si podiamos ganar la davis en mardel….

    Comentario by san_bal — 2 abril 2009 @ 21:15

  8. Mostró la hilacha,bien dicho…

    Comentario by andres1972 — 2 abril 2009 @ 21:16

  9. convengamos que lo que dice rafa es cierto, del potro no jugo al 100% de su nivel (y creo que es algo bueno que le haya ganado a nadal sin jugar 10 puntos), y a nadal se lo vio incomodo en todos los partidos que jugo aca, pero eso no es culpa de del potro, o cuando nadal juega contra tipos que odian el polvo de ladrillo y se sienten incomodos dice algo?; del potro no jugo 10 puntos, esta claro que nadal tampoco, pero insistio, del potro lo aprovecho, se animo y ahi estuvo su gran merito; lo demas son solo palabras, pero el marcador es claro y dice que gano delpo.

    Comentario by leandro — 2 abril 2009 @ 21:19

  10. Se habrá sentido incómodo porque del otro lado había un tipo que no le respetó,que no le tuvo miedo y lo atacó de todos lados.Como no le juegan el 99 por ciento de los tenistas,quizás eso le incomedó…

    Comentario by andres1972 — 2 abril 2009 @ 21:24

  11. Que grande Delpo!!
    Sin palabras del triunfazo de hoy!!!

    Comentario by Juan Carlos Batman — 2 abril 2009 @ 21:25

  12. Un detalle:que fea la actitud de Nadal cuando del Potro mete un primer saque,se lo cantan OUT y del Potro grita ‘NOOO!!’
    Le pregunta a Nadal si fue buena y Nadal le dice que fue mala,despues muestran la repe(la que no se ve en el estadio) y la pelota toco claramente toda la linea,despues perdio el punto con una doble.

    Comentario by Javier — 2 abril 2009 @ 21:27

  13. Por favor, tratemos de separar los terminos Delpo y final de Davis, ok? Estoy de buen humor y contento por él y porque perdió Nadal. No me hagas acordar de lo que vi en vivo y directo con Delpo. Gracias… Ya otros se estan acordando y lo postearon. Trato de evitar ese recuerdo para no p*tearlo, ok?

    Comentario by Diego — 2 abril 2009 @ 21:28

  14. si rafa jugo mal es merito de del potro que le aguanto todo el juego y en los peloteos de
    mas de 15 pelotas delpo los terminaba ganando con un winner.. a llorar a la igleesia!

    graande deelpo!

    Comentario by nanu — 2 abril 2009 @ 21:28

  15. javier, salvo roddick, despues todos los tenistas se hacen los opas en ese tipo de situaciones, para preguntarle esta el arbitro; o vos te pensas que si la situacion hubiera sido al reves del potro se la iba a dar buena?, esto no es un partido de sabado a la tarde en el club entre dos amigos, es tenis profesional, por puntos, por plata y por prestigio; dentro de la cancha se pierde la amistad o la buena relacion; y para quejas o inquietudes de si la pelota fue buena o mala, esta el umpire.

    Comentario by leandro — 2 abril 2009 @ 21:30

  16. Javier: mirá que puede haberla visto mala. En casa había 2 ex tenistas profesionales viendolo con nosotros y les parecio mala y a mi buena y discutimos hasta q vimos el Ojo. A veces en la cancha no la ves bien. Como el doble pique: a veces pasa y no te das cuenta. Ha dado corregido cosas en contra Nadal. Hay cosas q no me caen bien del español, pero no es de chorear bolas.

    Comentario by Diego — 2 abril 2009 @ 21:30

  17. Grande Delpo!!! levantó el tercer set que iba 3-0 . Una alegria para todos

    Comentario by mariana — 2 abril 2009 @ 21:31

  18. Pesimo perdedor! Se le cayo la careta

    Comentario by Vitto — 2 abril 2009 @ 21:36

  19. creen que delpo va a llegar a ser, o peleear, el nro 1 del mundo?

    Comentario by nanu — 2 abril 2009 @ 21:41

  20. la verdad, estas declaraciones no suenan muy de nadal, suele ser siempre muy correcto y como tiene buena relacion con del potro, es raro…

    y no comparto demasiado los analisis que se vienen haciendo desde posts anteriores acerca de si gano en un mayor porcentaje debido a haber jugado bien o en un mayor porcentaje debido a un cansancio de nadal. gente, hasta ahora no le podia ni sacar un set, no importa en que momento del año o de un torneo lo enfrentara, hoy le ganó. del potro del 2 abril 2009 le gano a nadal del 2 abril 2009. que mas? si hubiera sido en octubre, dirian que nadal ya viene con el desgaste del año?
    por favor, un poco de credito a jmdp.ganó y sin embargo le siguen buscando el pelo al huevo, es increíble…

    Comentario by flor — 2 abril 2009 @ 21:45

  21. y una acotacion que me olvide: un panqueque clerc!

    Comentario by flor — 2 abril 2009 @ 21:46

  22. A mi modo de ver es un error decir que Juan Martín no jugó en su mejor nivel. Por el contrario yo pienso que a su conocida potencia en los golpes le agregó más ángulos y variantes, muchos puntos ganados en la red, incluso toques y alguno que otro drop-shot bien elegido. Sobre todo cuando iba a la red eligió bien los lugares donde ubicar la pelota de manera que Nadal -pese a su velocidad- nunca pudo llegar.
    En el partido de hoy puso en práctica recursos tenísticos que seguramente los viene trabajando desde hace rato. Hay mérito de su equipo. Pasa que en general estamos acostumbrados a ver desplegar sus tiros potentes y hoy no abusó sino que usó racionalmente esa potencia, salvo algunos pasajes decisivos en que se apuró.
    Nadal mostró la misma cara de fastidio que cuando jugó con Nalbandian. Abriendo los brazos, autoreprochándose, en algún momento casi tira la raqueta. La vez pasada se salvó pero en ésta no. Mérito de Juan Martín. Felicitaciones!

    Comentario by Horacio — 2 abril 2009 @ 21:53

  23. Nadal le tomo la leche al gato!!! Esas declaraciones no son dignas del humilde campeon! restarle tanto merito a delpo !!!

    Una victoria para sacarse el sombrero, como varios dijeron, delpotro subio un escalon… ahora hay que darle tiempo… actitud le sobra!

    No importa si no gana este torneo, lo importante es que sepa que le puede ganar a cualquiera, que no son imbatibles (al menos para el).

    Comentario by Mariano — 2 abril 2009 @ 21:56

  24. Solo pudo ver el Tie break. Es cierto que Nadal tiro la raqueta? No te la creo!!!! Naaaaaaaa, jodeme…

    Comentario by Lxet — 2 abril 2009 @ 22:09

  25. TRADUCCION DE LAS PALABRAS DE NADAL: » DELPO NO HA HECHO NADA, EL PARTIDO LO HE PERDIDO YO » .. este personaje es el que nos quieren vender como un caballero, dios mio

    Comentario by EL emma — 2 abril 2009 @ 22:11

  26. perdon casi tiró la raqueta , me apresure en escribir , estaba loco practicamente el gallego. encima alguien vio como lo miro a Delpo cuando metio un punto espectacular, la cara que puso por favor!!. Nadal hoy te tuviste que tragar la soberbia!

    Comentario by Mono inquieto — 2 abril 2009 @ 22:14

  27. *cayéndome mejor (perdón por la burrada de «calléndome mejor»). Qué animalito,jaja. Pasa que estoy copado mirando la repetición del partido. A ver si ahora lo puedo disfrutar, porque hoy los nervios me mataron.

    Saludos

    Comentario by Fedayin — 2 abril 2009 @ 22:54

  28. *y donde dice «expresión que mete el manacorí», léase: «presión que mete el manacorí», jeje.

    Saludos

    Comentario by Fedayin — 2 abril 2009 @ 22:57

  29. comentario 28, un «amigo» no dice que te va a sacar los calzones del orto, y si hablamos de meter excusas, los tenistas argentinos son especialistas en eso.

    Comentario by leandro — 2 abril 2009 @ 23:04

  30. que ASCO de declaraciones…que un profesional haga esto es rarisimo….como siempre digo a rafa no se le puede comparar con roger, pero ni cerca.

    Comentario by nico — 2 abril 2009 @ 23:08

  31. Delpo ganó más que merecidamente, mejoró muchísimo su juego y aún viéndose con dos break abajo en el tercer set siguió luchando y revirtió el partido. Hizo gala de una fuerte mentalidad. Una gran alegria, a la que seguramente seguirán muchas otras. Fuerza Juan Martín!!!

    Comentario by Gabriela — 2 abril 2009 @ 23:39

  32. Me parece que el partido fue muy emotivo pero no bien jugado, lo que hace mas meritorio el triunfo de delpo, porque lo usual es que termine ganando nadal. El gallego tiene una mentalidad única, pero creo que esta vez, juan martín despues del 0-3 se dio cuenta que estaba todo perdido, se saco las presiones de la cabeza y empezó a hacer lo que normalmente no hace, tirar misiles a los angulos y subir a la red para definir.Ese es !el juego que lo puede llevar al numero 1.

    Comentario by pipo — 2 abril 2009 @ 23:51

  33. Me parece que estamos sacando un poco de contexto.
    «El no estuvo en un nivel increíble, pero fue mejor que yo» o «Yo fui el culpable, sino ponte el vídeo» para mi no quiere decir: «jugué peor que el burro este, por eso me ganó». No es para tanto, y además era clarísimo el cansancio y el bajo nivel de Nadal. Esto no quita los méritos de Del Potro pero fue evidente.

    Comentario by Nicolás — 2 abril 2009 @ 23:57

  34. Fedayin, delpo jugo bien pero comentio un monton de errores no forzados en la red , cuando tenia que definir un punto facil, lo erraba, los dos jugaron asi , la diferencia es que delpo supo jugar el tiebreak con una mejor mentalidad

    Comentario by Mono inquieto — 3 abril 2009 @ 02:28

  35. Si tú vas ganado 3-0 y con servicio en el set definitivo y lo pierdes, a los niveles de estos jugadores Qué vas a decir? Y sobre todo justo después del partido, pues te machacas pensando que tú perdiste la oportunidad. No es lloro, es autocrítica. Y si Nadal dice que Delpo no estuvo a su mejor nivel, imagínate cuando juege a tope. La gente a veces saca las cosas de quicio y se inventa elucubraciones, cuando Nadal afirma antes del partido (en declaraciones a Jorge) que para ganarle a Delpo tiene que jugar a su mejor nivel porque es un grandísimo jugador, le dicen que son juegos florares (lo dice el mismo Jorge) y que tiene una falsa modestia (esto no lo dice Jorge) y cuando sale caliente consigo mismo de ese partido no habiendo jugado bien y desaprovechando la oportunidad del 3-0 del tercer set y se sale un poco del guión, ya le dicen que muestra la hilacha… No, te va a decir que lo hizo magnificamente bien… Está claro que si estás arriba te van a dar por todos los lados. Cuando Delpo perdió con Feliciano en la Davis es este foro lo pusieron a parir y lo trataron muy mal, ahora es un héroe. Pues es el mismo magnífico jugador de antes, bueno.., un poco mejor cada día. Lo mismo pasa con David, cuantas tonterías se dice de uno de los talentos mayores que se ha visto en el tenis mundial!.

    Comentario by idafe — 3 abril 2009 @ 03:50

  36. # 35: Escuché la CP y COMO NADAL DIJO LO QUE SE POSTEO. No lo dijo de mala leche. Al leerlo suena feo, pero lo dijo con tono autocritico (mucho) no como para desmerecer a Delpo. Y es cierto lo que decis. Yo tambien lo dije: hasta el game que nadal pierde solo en el 3-0, Delpo y su lenguaje corporal no indicaba lucha, ese game regalado y las cagadas que se mando y no aporvecho con el saque de Delpo(mucho de esto fueron ENF o directamente boludeces de Nadal) hicieron que JMDP reviviera. Mucho mérito de esa levantada fue de Rafa y sus cagadas.
    Encuanto a como ahora lo endiosan cdo antes lo mataban, tenes razon. Yo de él sigo pensando lo mismo: NOs costo la Davis. Ahora esta 5 porque decidio no arriesgarse en el 4 punto antes de que lo revisara el médico. Entre q no me gusta el juego y lo que paso en MDP no soy fan de él, quiero q gane pero si pierde no me afecta demasiado, lo admito.
    Nadal toda esta semana jugo mal y erro cosas q habitualmente no hace, los passings fueron una y eso no fue tanto merito de JMDP como de un mal dia. Otras cosas si fueron merito de Delpo.
    Igual, espera q pierda y ya lo van a p*tear (no menciono q se baje con alguna excusa de la Davis, porque eso es otro tema. Y va a pasar..)

    Comentario by Diego — 3 abril 2009 @ 09:11

  37. NO LE VOY A PERDONAR LO DE LA DAVIS SALVO QUE GANE UNA DAVIS

    Comentario by gaby — 3 abril 2009 @ 10:52

  38. Nadal se reclama no haber ganado un partido que para el (El #1 del Mundo) estaba ganado. En ningún punto puede entenderse que no le reconoce el triunfo, simplemente hace una autocrítica sobre su desempeño. Están interpretando mal la declaración de Rafa.

    Comentario by seba — 3 abril 2009 @ 10:52

  39. ADHIERO AL ULTIMO COMENTARIO CON RESPECTO A NADAL…NI MUY MUY NI TAN TAN…NI ERA EL MAS HUMILDE ANTES DEL MATCH, Y AHORA TAMPOCO ES EL PEOR O MOSTRO LA HILACHA…OJO K NADAL NO ME CAE DEMASIADO PERO LO QUE ES ES JUSTO ES JUSTO

    Comentario by guillote — 3 abril 2009 @ 10:54

  40. si alguien puede ver la conferencia de prensa eso explica absolutamente todo, nadal felicita a delpotro y hace una autocritica.. son demasiado extremos muchachos… una cosa no quita la otra.. delpotro jugo uno de los mejores partidos de su vida y nadal uno de los peores.. delpotro ayudo a eso y nadal tambien estuvo muy por debajo de su drive(miles de pelotas enganchadas erorres no forzados.. casi todos los reveses los jugaba de slice y no cruzados con top como siempre..

    Comentario by tony — 3 abril 2009 @ 11:27

  41. Totalmente de acuerdo con algunos cometarios…no parcen declaraciones del Gran Rafa…no habra quedado algo de pica por las famosas declaraciones de Delpo?

    Comentario by Daniel — 4 abril 2009 @ 15:31

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.