Fue buena

12 julio 2017

London Calling Día 9

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 20:34

En las instancias finales de Grand Slam nos ocupamos siempre del mismo tema. Perdón la reiteración.

Por un lado, observamos que los “jóvenes” (como si los otros fueran viejos) tales como Alexander Zverev (primera vez en segunda semana de un Grand Slam) y Dominic Thiem siguen creciendo, lo hicieron durante todo 2017. En un momento asomó Kyrgios pero su inconstancia y lesiones lo relegaron por ahora. Hay sólidos crecimientos como el de Pouille o Khachanov (fue preclasificado en Wimbledon). Jugadores como Tiafoe o Rublev ya empiezan a poblar el top 100.

Por otro lado, la vieja guardia es la que suele llegar a los últimos días de los Grand Slam, donde sacan la diferencia de puntos: Federer (35) jugará una semifinal con Berdych (31) y Cilic (28), la otra con Querrey (29). Promedio de casi 31 por culpa del “viejito” suizo.

Al mismo tiempo, no nos queremos apresurar pero podría ser un factor que ayude a los más chicos: los que dominaron el tenis en 2016 necesitan entrar en boxes: Andy Murray con un problema de cadera (lesión extendida en el circuito cada vez más) y Novak Djokovic, con problema en el codo que ya lo había molestado a fin del año pasado. Hoy mostraron problemas que en el mundo del tenis ya eran conocidos, Nole con el abandono y Andy con el doble 1-6 de los últimos sets ante Querrey. El serbio dijo que nunca le dolió tanto y no descarta parar por el resto de la temporada.

En 2016, el mejor del ranking reunía bastante más que 10.000 puntos; el lunes, Murray quedará con 7.750. Veremos cómo se acomoda el resto en el tramo de cemento, en Asia y las canchas cubiertas del final. Con muy poco para defender, además de los pibes los que estarán aprovechando serán Roger Federer y Rafael Nadal, que podrían terminar 1 y 2 del mundo (Rafa seguramente llegue en las primeras semanas del cemento por la defensa de puntos de Murray); depende de ellos el orden de noviembre.

Hoy Roger volvió a ganar sin perder sets y se desquitó de la semi del 2016 que perdió ante Raonic. Parecía que podían ir al cuarto pero con este punto, empezó a decidir el partido.

El suizo se mostró sorprendido (y contento, pero no lo puede decir) de ser el único del Big Four en semifinales. No será fácil ante Berdych, quien lo tuvo casi liquidado -no existe el casi, Tomas, había que cerrar esos dos match points- en Miami.

Tampoco sería fácil una definición contra Cilic, quien le ganó en el US Open 2014 y lo tuvo a Roger 2-0 en sets y tres match points en Wimbledon 2016. Hoy, el croata mostró más experiencia en partidos chivos para eliminar a Müller en cinco y deberá pasar a Querrey. El primer estadounidense en semi del single masculino desde 2009 mejoró su producción del año pasado y volvió a vencer al defensor del título, Murray, entre otras cosas ganando este puntazo.

¿Alguien habría imaginado dos Grand Slams para Roger en 2017? Cada vez más increíble sería la cosa.

Esperemos. No nos entusiasmemos tanto.

LA CORRECCIÓN

Andy Murray interrumpe al periodista y no sonríe ante el chistecito.

LA POLÉMICA

Nos quedó de ayer: el último punto de Konta-Halep. El grito desconcentra a la rumana, que igual no se queja. Lo raro llegó más tarde, porque Konta dijo que el grito la pudo haber molestado más a ella. El video muestra que le pegó a la pelota antes de ese grito.

LOS REFLEJOS

Los de Kontinen, uno de los mejores doblistas del mundo, en el mixto.

EL CONCURSO

Durante Wimbledon tenemos el Desafío Yonex por la raqueta que usa Nick Kyrgios. Pueden visitar la tienda de Yonex para ver más raquetas.

EL PROGRAMA DE MAÑANA

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.