Fue buena

20 agosto 2017

Dimitrov se encontró

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 21:29

Así como hay una generación NextGen, también están los “Lost Boys”, los que siguieron a Del Potro y Cilic y antecedieron a Thiem y luego Kyrgios y Zverev. Ellos son Dimitrov, Raonic, Goffin y Nishikori. Los que nacieron entre 1989 y 1992. Grandes jugadores, pero no campeones de Grand Slam, Masters 1000, Masters o Juegos Olímpicos.

Embed from Getty Images

El de hoy fue el primer Masters 1000 de esta generación “perdida”. Raonic y Nishikori llegaron a finales de Grand Slam pero no pudieron coronarse. Dimitrov, durante tanto tiempo “Baby Fed” (en Niza 2012 le decía a FueBuena que estaba harto de ese mote), había comenzado la temporada en gran forma, con títulos en Brisbane y Sofía, pero salió del top ten, lugar al que regresará con este triunfo.

Es un momento extraño, con muchos lesionados o ya fuera del 2017 (Djokovic, Wawrinka y Nishikori) y oportunidades para los de abajo. El que más lo estaba aprovechando era Sascha Zverev, que pasó de ser quinto favorito en un torneo como Washington a cuarto en el US Open. En Cincinnati, el alemán cayó en su debut con el cansancio lógico de ganar el doblete Washington-Montreal, y el cuadro quedó completamente abierto hasta llegar a una final de Masters 1000 entre primerizos, lo que no ocurría desde 2002 (Cañas-Roddick en Toronto). Cincinnati ofreció las primera semi de M1000 sin alguno de los Big Four desde París 2012. Grigor ganó el torneo sin enfrentar a un top 16: el último en hacerlo en un torneo de este nivel fue Djokovic en Roma 2008.

¿Se puede hablar de despegue definitivo de Dimitrov? Esperemos un poco. Sería buenísimo y saben que lo bancamos (?) desde hace tiempo y sin que nos pague. Sí es cierto que no perdió un set en el torneo y jugó la final como un veterano, apostando a la solidez contra un Kyrgios que falló en dos momentos clave, una vez por set.

Don't contemplate. Just do it!

Una publicación compartida de Grigor Dimitrov (@grigordimitrov) el

Muy divertido para seguir en Instagram por los increíbles paisajes que muestra (fotos de gran calidad como si fuera uno de esos instagrammers que viven de la red), Dimitrov aporta una gran cuota de tenis a su 2017 y mucho más esta semana. Lo bien que nos hace a todos.

🐫 🇲🇦

Una publicación compartida de Grigor Dimitrov (@grigordimitrov) el

🌊

Una publicación compartida de Grigor Dimitrov (@grigordimitrov) el

Healthy weekend🚴

Una publicación compartida de Grigor Dimitrov (@grigordimitrov) el

Have a jump start of the week! #beyourself

Una publicación compartida de Grigor Dimitrov (@grigordimitrov) el

Perspective look!

Una publicación compartida de Grigor Dimitrov (@grigordimitrov) el

4 comentarios

  1. Por fin un video subtitulado!!! fuebuena!! :P

    Comentario by PABLITENE — 20 agosto 2017 @ 23:22

  2. Qué le pasa a Delpo? Falta de coach? Falta de revés? Falta de estado físico? Está jugando paradísimo, a una o dos bolas, sin piernas, sin “molestarse” en esforzarse mucho, apenas corre para los costados, casi como si no quisiera estar jugando, sólo cumpliendo con su trabajo. Fastidioso, lo cual se entiende, pero con ese mal humor difícilmente cambie la situación. Un año que por un lado se le complicó por cuestiones como la muerte del abuelo, lo cual habrá afectado su ánimo y es entendible, pero no sabemos cuánto hay de eso y cuánto de alguna otra cosa. Es como una total involución (o por lo menos estancamiento) respecto a un año atrás. El punto es que TODO el mundo está percibiendo lo mismo, y por su andar parece que está como en una postura “no quiero que nadie me diga nada”. Quizás me equivoco pero esto transmite. Será que no volverá a tener un revés a dos manos como alguna vez supo tener y esto le ha quemado mentalmente las esperanzas de un retorno al top del ranking? Será sólo la falta de resultados? Será otra cosa? Una incógnita con JM. Igual lo banco y lo voy a bancar siempre, pero su presente está dudoso: el fuego parece haberse apagado. Ojalá vuelva algún chispazo que lo reviva.
    Saludos

    Comentario by Downtheline — 21 agosto 2017 @ 03:14

  3. Downtheline: preguntale a Osvaldo por ese “fuego” y esa “chispa” que se apagaron. Saludos.

    Comentario by diegueras — 22 agosto 2017 @ 23:32

  4. Buen punto diegueras. Yo todavía no puedo entender esa elección de Delpo, pero bueno, es su vida. Y si la mano viene por ahí, a bancársela entonces.
    Saludos

    Comentario by Downtheline — 23 agosto 2017 @ 12:02

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.