Fue buena

1 septiembre 2017

I ❤ NY Día 5

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 21:02

Diego Schwartzman estaba tan nervioso minutos después del partido que al tirar la pelotita a la tribuna, en el clásico festejo del ganador con el público, la bola quedó muy corta. En las declaraciones a Nick McCarvel, el entrevistador de moda en los Grand Slam, el argentino mencionó un par de veces el último game. Había tirado afuera dos derechas fáciles, había sonreído de nervios entre los puntos. Le costaba definir. En la entrevista con ESPN volvió a mencionar ese “último game muy malo”.

Entre las máximas que siempre pregonamos en el blog figura esta: es bueno sufrir nervios, lo importante es derrotarlos. Nadie es un robot.

El Peke sigue sorprendiendo y esto forma parte de un proceso. Hace poco obtuvo su primer triunfo ante un top ten (Dominic Thiem), antes había llegado a su primer cuartos de un Masters 1000 (Montecarlo), ahora lo vemos en la segunda semana de un Grand Slam tras ganarle al campeón del 2014 (Marin Cilic). Hace un año no pasaba una ronda en ningún Grand Slam (tuvo malos sorteos, es cierto), hace dos años empezaba a asentarse en el top 100, los challengers todavía formaban parte de su ecosistema. Antes del 2017 tenía un récord de 4-16 en Grand Slam y Masters 1000; en 2017, 15-10. Después del US Open aparecerá por primera vez entre los top 30.

“A principios de año no tenia esa confianza”, reconoció Diego y tambíen apuntó al mal día de Cilic, quien regresaba a este torneo después de bajarse de Canadá y Cincinnati: “Me dejó quebrarle muchas veces”.

La victoria del Peke asegura un finalista debutante por el lado inferior del cuadro. Puede ser Isner, puede ser Querrey (el único de todos que llegó a semifinales de algún grande, en Wimbledon), puede ser Shapovalov, Pouille o por qué no el Peke.

Embed from Getty Images

Shapo, a los 18 años, es el más joven en la cuarta ronda del US Open desde Michael Chang en 1989 y tomando cualquier Grand Slam, desde Marat Safin en Roland Garros 1998. Curiosamente, del otro lado de la franja etaria (?), Paolo Lorenzi es el debutante en octavos de final de un Grand Slam más veterano de la historia, con 35 años. Premio al esfuerzo.

LA INSISTENCIA

Nos quedó colgado del otro día. Adrián Menéndez-Maceiras, rival de Del Potro en segunda ronda, y su primer triunfo de Grand Slam. Había perdido en 18 clasificaciones consecutivas.

Embed from Getty Images

LA POSE

LA QUEJA

Caroline Wozniacki se recuperó de lesiones, llegó al 5 del mundo, la programan en el patio del fondo, cuando a Sharapova, de regreso por dóping, la mandan a la central, y por eso se queja:

LAS PUTEADAS

Flojo lo de Fognini. Ofreció disculpas en redes sociales.

LA SEGUIDILLA

Pablo Carreño Busta enfrentó a tres jugadores de la qualy para llegar a octavos. Le toca otro y no es tan sencillo: Shapovalov.

EL REGRESO

Tres años fuera del circuito, el alemán Stebe pudo ganar una ronda.

EL TIRO

1 comentario

  1. Sorry Caroline (?), you don`t sale tickets like Maria :P

    pd:¿donde hay que anotarse para jugar la Davis? (???)

    Comentario by PABLITENE — 2 septiembre 2017 @ 00:36

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.