Fue buena

4 septiembre 2017

I ❤ NY Día 7

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 01:47

Pasó la primera semana (en rigor, ya comenzó la segunda) y el US Open en su rama masculina se parece a lo que fue Indian Wells, si recuerdan: una gran oportunidad en un sector del cuadro y los nombres más pesados en la otra sección. Habrá un finalista debutante en Grand Slam, es un gran certamen para los argentinos y hay más cuestiones que mencionamos aquí debajo:

¿PRIMERA VEZ?

En casi todas las ruedas de prensa les preguntan a Roger Federer y Rafael Nadal sobre el posible enfrentamiento en semifinales, el cual sería el primero en el US Open. Roger se muestra más dispuesto a mencionar que sería un gran choque, que estuvieron a un punto de enfrentarse en Flushing años atrás (cuando tuvo match point contra Djokovic en semifinales), que sería genial para el tenis que ocurriera finalmente. Rafa dice que va partido a partido. Ninguno de los dos olvida que en esa sección todavía siguen en carrera, entre otros, Del Potro (tercero en los favoritos de los apostadores después de su triunfo sobre Bautista Agut) y Thiem.

Tanto Nadal como Federer tuvieron una primera semana tormentosa, Roger con los cinco sets ante Tiafoe y Youzhny; Rafa con el primer set flojo ante Lajovic y los primeros perdidos ante Taro Daniel y Leo Mayer. El suizo comentó que fue un acierto no forzar demasiado su espalda en la semana anterior al US Open. El español espera que el partido con Leo haya sido una bisagra. No sabemos qué puede pasar en la segunda semana con tamaños campeones.

LOS NUEVOS SIGUEN CRECIENDO

Es cierto que Alex Zverev perdió una gran chance de ser al menos finalista por la parte del cuadro más débil. Es cierto que Nick Kyrgios volvió a decepcionar. Sin embargo, el ala más joven del NextGen produjo un muy buen US Open: Tiafoe llevó a Federer a cinco, Shapovalov (desde la qualy) sólo perdió por falta de experiencia ante Carreño Busta en octavos y, más silenciosamente, el ruso Rublev llegó por primera vez a la segunda semana de un Grand Slam después de vencer a Dimitrov.

Embed from Getty Images

LOS ARGENTINOS

Diego Schwartzman pegó un estirón (?) trascendental en este US Open con la seguidilla de victorias sobre Cilic y Pouille, para instalarse en cuartos de final. La situación del cuarto set de ayer ante el francés fue típica de lo pesado que estaba en juego: el Peke sintió un dolor fuerte (sería contractura en aductor), ya con una ventaja de dos sets a cero. Pouille remontó un set y se puso quiebre arriba en el cuarto. A partir de allí, un Schwartzman jugado y en modo “no-pensar”, intentó olvidar el dolor y le pegó a todo. Así pudo más que un Pouille que habrá roto varias raquetas en el vestuario: el temor que mostró en el cuarto set fue notorio (dobles faltas y drops que no llegaban a la red). Schartzman terminó algo preocupado por su lesión y por ello no festejó tanto.

Embed from Getty Images

Lo había dicho Sam Querrey en rueda de prensa: en el vestuario, muchos jugadores habían seguido por tele el partido ante Schwartzman y Cilic, que abría de manera violenta el cuadro de abajo. Una gran oportunidad para el que muestre temple y tenis. Por cierto, Querrey no luce mal en esa sección, después de barrer a Mischa Zverev.

Schwartzman tendrá un día para recuperarse y ver si puede con el partido largo que seguramente le propondrá Pablo Carreño Busta. Además del Peke, son buenos torneos para Delpo (gran producción ante Bautista) y el Yaca, de lucky loser a exigir a Nadal en tercera.

LA HISTORIA

¿Será el torneo soñado para Petra Kvitova después del regreso tras el ataque sufrido en su casa? Le tocó la peor parte del cuadro: después de sorprender a Garbiñe Muguruza, enfrentará a Venus Williams en cuartos. La checa es la favorita sentimental (?).

Embed from Getty Images

EL SALUDO

El gif del torneo quizás: Jelena Ostapenko y su “no-look” con Daria Kasatkina. “Quizá tenía la mano resbalosa o algo así”, lanzó la segunda.

LA IRONÍA

Maria Sharapova fue eliminada por Anastasija Sevastova, quien es oriunda de… Letonia, el país de donde surgió el famoso meldonium.

Embed from Getty Images

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.