Fue buena

7 septiembre 2017

I ❤ NY Día 10

Filed under: Coberturas,General — Marcos @ 14:24

El US Open 2009 fue el primer y único Grand Slam argentino en los más de 10 años de existencia del blog. En 2017 seguimos por acá y la Delpomanía vuelve a ser tendencia, como en gran parte del 2016, y no conoce de horizontes.

 

Se repite el protagonista y también un hincha destacado. Hace 8 años junto a Fabricio Oberto y ayer, con su esposa, un anillo de Campeón de la NBA más que en 2009 y menos pelo (?).

 

 

Manu nos ayuda a dimensionar el impacto de este nuevo capítulo en una carrera de película en el deporte mundial, ya no el argentino. Faltan dos partidos para un nuevo título, es un montón, pero el desarrollo de las últimas dos victorias ante Thiem y Federer ya entregaron una elevada cuota de emoción, entrega y hechizos (?).

 

La victoria en 2009 era comparada con la final que Marat Safin le ganó a Pete Sampras en el 2000 (incluso por estilos de juego parecidos), en el sentido del cambio de guardia, el aprendiz que destrona al sabio. Federer buscaba su sexto US Open seguido (récord de Bill Tilden) y en esa seguidilla que arrancó en 2004 lo habían llevado a cinco sets apenas dos veces.

En 2017 es otra historia, igual de épica y emocionante. Había que darle tiempo a Del Potro: con motivación, entrenador y PF en fase experimental, acomodó los planetas y lo hizo otra vez, como acople al 2016 que no dio más de sorprendente.

La nueva temporada de esta saga promete otra cuota de drama (¿antes de la gloria?) ante Nadal, como la semifinal del 2009, con un increíble triple 6-2 para un Del Potro que le pegó a la pelotita como siempre ante un rival disminuido con un problema abdominal y ante celebrities de todo tipo.

 

 

 

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.