Fue buena

9 octubre 2017

Regresó el tenis de alto nivel a Baires

Filed under: General — TodosLosAutores @ 20:49

Mientras los futures son menos que en años anteriores por cuestiones económicas y hay que esperar hasta el 2018 para disfrutar del ATP local, siempre es bienvenido un challenger que nos saque las ganas de ver buen tenis.

Hoy comenzó en el Abierto (ex El Clú, en Saavedra) la Copa San Cristóbal presentada por FILA con varios argentinos top 100. Desde FueBuena instamos (?) a presenciar el único challenger porteño del año que contará con actores locales de renombre como Horacio Zeballos, Renzo Olivo, Nicolás Kicker y Federico Delbonis, de regreso tras soportar problemas de cadera.

¿Cuáles son los beneficios para los jugadores de tener un torneo cerca? Ya lo deben saber pero lo repetimos: la posibilidad de que los allegados que suelen sufrir y disfrutar a distancia puedan verlos jugar; la chance de conseguir puntos sin los gastos del traslado en dólares; la oportunidad de dormir en sus camas o al menos en las que ocupan cuando están en Buenos Aires… No todos saben jugar de local, a veces es más un peso que una ventaja, pero si logran sacarle provecho, representa una gran satisfacción (escribía el post como si fuera tenista).


Fede Coria, ganador en la primera jornada.

Les dejamos un recomendado, uno de esos partidos que quizá pasan inadvertidos: Andrea Collarini, quien viene de ganarle a Delbonis y ser semifinalista en Campiñas, contra Sebastián Báez, uno de los mejores juveniles argentinos, muy sólido desde la base. Mañana martes a las 11 en la cancha 9. Hoy lunes ganó otro de los pibes que se vienen, Juan Pablo Ficovich, de 20 años. Estaremos aportando los resultados del día en twitter y siguiendo el torneo con historias en Instagram.

Este martes también debutan los pesos pesado: Delbonis contra Londero, Zeballos contra Hernández-Fernández, Olivo contra Andrej Martin, Kicker contra Vilella Martínez. También jugarán Machi González, el portugués Gastao Elías y el brasileño Joao Souza.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.