Fue buena

5 noviembre 2017

Nunca es tarde

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 22:42

El último torneo de la temporada regular nos enseña, una vez más, que nunca es tarde, en el tenis y en la vida (?).

speechless 😘🏆 thank y'all for the love and support! #OAMOT

Una publicación compartida por Jack Sock (@jack.sock) el

No fue tarde para Jack Sock. El estadounidense es el primer campeón no europeo de un Masters 1000 desde que Andy Roddick se impusiera en Miami 2010. Había terminado el 2016 con objetivos altos pero, por ejemplo, desde Madrid (principios de mayo) hasta Basilea, logró un récord de 11 victorias y 13 derrotas, incluida una despedida en la primera ronda del US Open y un 0-2 en la gira de Asia.

Embed from Getty Images

En el comienzo de París figuraba 22 del ranking. No enfrentó a ningún top 16 para ganar su primer Masters 1000 y entrar al de Londres, un octavo puesto que estaba en oferta debido a los diversos abandonos por problemas físicos y quemazones cerebrales (?) de fin de año. Nada de lo que les pase a los otros es su culpa, más bien su ventaja. Pablo Carreño Busta, Sam Querrey y Kevin Anderson, los candidatos al último puesto, sintieron la presión en las últimas giras, Juan Martín del Potro se quedó a un partido (a un set); Jo-Wilfried Tsonga, Lucas Pouille y John Isner a un par de triunfos, y finalmente el sprint final que llegó a la meta fue el de Sock.

(Nos pusimos pesados en twitter criticando la ansiedad del ranking online, en realidad los juicios erróneos de redes sociales que genera la ansiedad de comentar o informar que “el Masters está para tal o cual”, que “Del Potro ya es top ten”… Y al final no es así: después surge en París otro al que no tenían en cuenta, Del Potro nunca quedó top ten y los candidatos al Masters no eran aquellos primeros solamente. La cuestión es esperar un poco y no dejarse llevar por esa ansiedad que decíamos. En fin. Eso).

Sock estuvo un set abajo en la final contra Filip Krajinovic, el serbio de Vojvodina que llegó a la final desde la qualy y que algunos recordarán por el poco esfuerzo que puso el viernes de la serie de Copa Davis entre Argentina y Serbia en Tecnópolis en 2015. Krajinovic fue número uno junior y debió volver dos veces de lesiones importantes. Este año conquistó cinco challengers, entró en el top 100 y con la seguidilla en París termina cerca de un puesto en la preclasificación de Australia. Para él tampoco es tarde.

Embed from Getty Images

La analista serbia Ana Mitric resume el derrotero que debió recorrer Krajinovic. Por eso los festejos del chico de 25 años y de su entrenador, como si estuviera en el tablón (?).

Tampoco fue tarde para Delpo, quien hasta el US Open presentaba un año modesto para las aspiraciones que había insinuado al final del 2016. Desde aquel gran partido contra Bautista en Flushing, la recuperación frente a Thiem y el brillo ante Federer, reencauzó el año en Asia y Europa y terminó 11°.

Embed from Getty Images

Tampoco fue tarde para Julien Benneteau, quien se retirará en algún momento en 2018 (¿Roland Garros?) y no volverá a jugar en Bercy. El francés derrotó a Shapovalov, Tsonga, Goffin y Cilic para llegar a semifinales. Jamás ganó un torneo ATP pero esta semana no se la olvida más.

Embed from Getty Images

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.