Fue buena

8 diciembre 2017

King Roger y King Felix

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 10:17

Calificaremos a este encuentro, sin exagerar, como “muy trascendental”. De esos que pasan casi inadvertidos cuando ocurren pero que entregarán imágenes que se buscarán en pocos años.

Como es costumbre, Roger Federer hará su pretemporada en Dubai. De hecho ya la comenzó después de unas vacaciones en las islas Maldivas.

Como es costumbre, Roger llevará al menos un sparring juvenil. El elegido para la preparación para el 2018 es Felix Auger-Aliassime.

Para quienes no nos siguen en las redes (¿existe alguno?), King Felix es quizá el proyecto-juvenil-que-ya-casi-es-realidad más importante de toda la catarata de chicos que solemos presentar para que ustedes, lectores, adviertan sus cualidades antes de que las conozca el gran público (?).

Jugador muy completo, rápido, gran determinación y cabeza para su edad, ofensivo, buen saque… Alguna vez escribimos que en un futuro próximo Felix bien podría llegar más lejos que su gran amigo Shapovalov. Sería raro ver a dos canadienses en el tope del ranking mundial, pero eso podría ocurrir en algunos años.

When he loses the bet 🤠 #elshapo #Big🍎soon

Una publicación compartida por Félix Auger-Aliassime (@felixaliassime) el

Durante el torneo de Montreal, Federer se reunió durante una hora y media con Felix y su entrenador, Guillaume Marx. El juvenil le contó cómo trabajaba y Roger le dio consejos. “Federer es un verdadero fan del tenis”, dijo Marx según consigna el diario canadiense La Presse. “Se interesa por los resultados en categorías menores. Conoce los nombres de los nuevos jugadores, mira videos de sus partidos y quiere conocerlos”.

Si te estás preguntando cómo es que Federer se las ingenia para ganar Grand Slams a los 35 años, ser buen esposo y padre de dos pares de mellizos, y encima mirar videos de YouTube de jugadores ubicados en el puesto 200, compartimos esa perplejidad. Alguna vez tuiteamos esto:

Lo de ser un fan del tenis lo podemos saber por sus ruedas de prensa, verdaderas clases magistrales de historia, técnica y estrategia del tenis. “Federer ama el deporte, mira a los chicos de 14 y 15 años… Creo que quiere ayudar a la nueva generación”, dijo Louis Borfiga, vicepresidente de Alto Rendimiento de Tennis Canada, la asociación del país norteamericano. “También creo que Felix y su personalidad le caen bien. Quiere ayudarlo, quizá hacerle sortear las trampas que pueden presentarse a su edad”. De hecho, Roger les envió un mensaje de texto a los chicos suizos campeones mundiales sub 14. Las nuevas figuras del circuito lo admiran y lo expresan, incluido Alex Zverev, cuyo hermano mayor (Mischa) siempre fue muy fan del suizo. En el caso de Felix, junto con su manager Tony Godsick (fundaron la empresa de representación Team8) lo siguen desde que ganó el US Open junior en 2016.

Embed from Getty Images

King Roger y King Felix ya se entrenaron juntos en Basilea este año. Si con estas movidas Roger busca también hacer scouting de nuevos valores para representarlos, eso no lo podemos saber. “Admiro todo lo que hace dentro y fuera de la cancha, su persona”, dijo Auger Aliassime. “Será una buena oportunidad para mí y mis entrenadores para aprender de lo que hace para ser tan bueno por tanto tiempo”. King Felix ya llegó a Dubai (subió una story en Instagram) y, todavía con 17 años, rebota en entradas de gimnasios por ser menor de edad, como le pasó en Londres. No importa su posición en el top 200 (el más joven desde Nadal en 2002) ni sus dos challengers ganados en el año.

Después de entrenar con Roger hasta el 20 de este mes, King Felix jugará la qualy de Australia. En febrero tiene una invitación reservada para el cuadro principal de Rotterdam. La carrera de un juvenil se puede frustrar por mil factores pero no somos los únicos en señalarlo como la próxima gran joya. Por ahora comparte dos cosas con Roger: entrenamientos y fecha de cumpleaños (8 de agosto).

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.