Fue buena

21 diciembre 2017

Dar es dar

Filed under: Info — TodosLosAutores @ 17:04

Este post se condice con el espíritu navideño de estas épocas. Los protagonistas, Nick Kyrgios y Novak Djokovic.

Embed from Getty Images

Nick, siempre llamado “el chico malo” (en parte por su culpa y en otra parte por aquellos que no saben ver sus talentos, buenas acciones o inclusive lo necesario que es para el circuito), jugó hace una semana la exhibición con Juan Martín del Potro en el Luna Park. No fue muy publicitada esta noticia, pero el australiano donó 100.000 dólares de su paga a entidades benéficas en Australia.

No es un gesto aislado de Nick. Hace algunos meses (noticia que también pasó bastante inadvertida por estos lados) escribió un artículo instrospectivo en el que se preguntaba por qué hacía esto. “Esto” es la parte negativa del tenis, que según él estaría formada por los viajes, la situación de estar lejos de los suyos, los partidos en las canchas secundarias casi sin público, los trolls de redes sociales y las peleas con los periodistas.

Embed from Getty Images

Por qué, se preguntaba Nick. No es por el dinero, o al menos eso alega en este largo e interesante texto para The Players Voice, una Players Tribune australiana.

El propósito, el que encontró para seguir con motivación para el tenis (recuerdan que alguna vez dijo que las ganas van y vienen), es construir un gran centro de asistencia para niños carenciados. Un lugar donde puedan practicar deporte, estudiar, etcétera. Kyrgios está dispuesto a ir a limpiar y pintar. Dice que siempre quiso ayudar a los más chicos. Que habló de esto con su madre y su hermano. Que el caso de Piotr, un niño con el que peloteó en Australia y que luego falleció por cáncer, le pegó muy duro. Que ayudar a los chicos necesitados será, al menos por el momento, su gran motivación.

Si usted, querido lector (?), está pensando en movida de prensa, limpieza de imagen, está en su derecho. Nosotros elegimos creerle a Nick. Seremos ingenuos…

Embed from Getty Images

Djokovic, por su lado, lanzó en octubre un anuncio singular: abrirá en su país de origen un restaurante que ofrecerá comida gratis (!) a aquellos que no puedan pagarla. Faltan los detalles sobre cómo acceder, qué requisitos presentar, etcétera.

“El dinero no es un problema para mí. He ganado tanto como para alimentar a toda Serbia y creo que se lo merecen por todo el apoyo que han dado”, dijo Novak al anunciarlo.

Nole, quien atribuye gran parte de su éxito a su dieta y ha publicado un libro sobre la misma, había abierto en 2009 su primer restaurante en Belgrado (el Novak cafe & restaurant, a metros del estadio donde Serbia ganó su primera Davis y donde la Argentina de Del Potro y Nalbandian venció a Serbia en 2011; restaurante que FueBuena ha visitado) y otro en Montecarlo, llamado Eqvita.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.