Fue buena

16 enero 2018

Aussie Rules Días 1-2

Filed under: General — TodosLosAutores @ 12:48

En un torneo de regresos, en un torneo australiano, hay un jugador que desde hace varios meses está volviendo y es aussie, aunque no se hable de él tanto como de Kyrgios, Barty o De Miñaur.

Embed from Getty Images

Thanasi Kokkinakis, compañero de generación y amigazo de Kyrgios, tuvo un debut complicadísimo y fue eliminado hoy ante el ruso Medvedev, el campeón de Sydney. Para The Kokk, de 21 años, la buena noticia es (como para tantos otros, desde Delpo hasta Wawrinka, Djokovic, Raonic, y más) poder jugar semanas seguidas, aunque algunos problemas persistan.



En su caso, lesiones originadas por… ¿vanidad?

La curiosa situación la contó recientemente en “In My Own Words”, de 20FOUR, uno de esos sitios alla Players Tribune en los que los atletas hablan en primera persona. La importante lesión inicial de Kokkinakis fue en el hombro derecho a fines de 2015.

“Había escuchado que Nike iba a darnos remeras sin mangas y pensé que tenía que ponerme un poco más grosso. Malísima idea. No debo entrenar pecho plano (…) Soy un idiota. Pensando para atrás, es mi mayor lamento”, reconocía Kokkinakis, finalista junior de Australia y el US Open, con una mirada cómplice de incredulidad.

We cookin 🔥🤷🏽‍♂️🤪

Una publicación compartida por Thanasi Kokkinakis 🐓 (@the_kokk1) el

No podía ni levantar el brazo para darle la tarjeta de crédito al taxista. Le dijeron que estaría cuatro meses fuera del circuito pero fue más que eso. Acudió a “gurúes” que pudieran ayudarlo. Semanas después, probó un saque después de mucho tiempo y sintió que el hombro se dislocaba. Arrojó la raqueta, lloró fuerte y pensó en el retiro. Lo mismo ocurrió a los pocos meses cuando pegó fuerte un drive y se desgarró un pectoral. Comenzó a correr mucho -no podía trabajar demasiado la parte superior del cuerpo- y sufrió una lesión de ingle. Jugó Roland Garros 2017 con ese problema y jamás se sintió tan perdido en una cancha.

“Aprendí mucho de mí y soy bastante resiliente hoy. Pude ver lo que es caer tan bajo fisica y mentalmente”, dijo Kokkinakis. Los problemas no acabaron: en su derrota con Medvedev, reconoció que los dolores en el hombro continúan aunque las perspectivas son mejores que en 2016. Es cuestión de jugar más partidos largos, asegura, y que su cuerpo se acostumbre.

Desde acá le deseamos lo mejor (?) y le aseguramos que no hay problemas en jugar sin mangas y con brazos flacos.

LOS TIROS

Domi Thiem lo hizo otra vez, hoy ante Guido Pella.

Guido le atajó un smash increíble pero no podemos encontrar el video.

Benoit Paire y la rebanada.

LA BURLA

Aryna Sabalenka juega muy bien y grita muy fuerte al pegarle. Algunos del público decidieron imitar sus gritos.

LAS DECLARACIONES

Le preguntaron a Nick Kyrgios sobre su semana ajetreada.
“Tuve la compañía de mi novia en el cuarto, así que estuvo bien”.

Roger Federer, mientras, opinó que los jugadores deberían decir lo que sienten con más frecuencia.

Antes, había protagonizado una divertida entrevista en la cancha con Will Ferrell y John McEnroe.

LOS REGRESOS

Se había anticipado un Australia de regresos pesados, pero casi la mitad de las figuras que pretendían volver se perdieron la fiesta (Serena Williams, Andy Murray y Kei Nishikori). De los que sí participan, promete mucho lo de Novak Djokovic con servicio modificado (va por el lado de Zverev, qué partido sería) mientras que también pudo avanzar, con algo más de esfuerzo, Stan Wawrinka. Milos Raonic sumó derrotas en su debut en Sydney (De Miñaur) y Australia (Lacko).

Embed from Getty Images

EL TWEET

Murray se lo tomó con humor.

EL SOMBRERO

EL NÚMERO

15. Las derrotas consecutivas de Kristina Mladenovic. La francesa, 11a. del mundo, no encuentra el rumbo.

Embed from Getty Images

LA FOTO

Bend it like Grigor.

Embed from Getty Images

LA PELEA

Shapovalov no tuvo demasiada oposición en Tsitsipas, pero sí en los descansos.

LA FIRMA

Le costó a Penko.

LOS FANS

Belinda Bencic tuvo una hinchada especial en su gran victoria ante Venus Williams: los padres de Roger Federer, su compañero en la Hopman (a la madre se la ve emocionada, ¿no?).

LA DESPEDIDA

Bernard Tomic cayó en la última ronda de la qualy y lanzó esto:

ESTO NO LO VERÁS EN AUSTRALIA

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.