Fue buena

24 enero 2018

Aussie Rules Cuartos

Filed under: General — TodosLosAutores @ 17:05

Fue señalado hace unos días en nuestras Predicciones 2018 y no somos sabihondos por eso: comenzó un año en el que se puede acentuar fuertemente el recambio generacional, aunque Roger Federer y Rafael Nadal se empeñen en aferrarse a los tronos que poseen.

¿Australia 2018 se parecerá un poco a Australia 2008? Aquellas semifinales fueron señaladas (quizás en forma apresurada) como un momento de recambio fuerte. No tanto por lo generacional, porque Jo-Wilfried Tsonga tenía un año más que Rafael Nadal, su vencido en la primera semifinal (al español siempre se lo emparentará con Federer pese a tener cinco años menos). Pero sí en lo que significaba poner en peligro la supremacía del duopolio Fedal (ya ven). El francés nunca había jugado una final del tour.

En la segunda semi, Novak Djokovic necesitó apenas tres sets para derrotar a Roger. El serbio ganaría su primer Grand Slam y establecería dominio propio años después.

Nadal no está en las semifinales del 2018 por una lesión en la pierna (en el psoas, menos grave de lo que se pensaba) y su lugar entre los de la vieja guardia lo ocupa Marin Cilic, de 29. Tendrá un rival de mucho cuidado en el británico Kyle Edmund, vencedor de Grigor Dimitrov y dueño de un drive que dispara como rifle. “Me sentiré como Andy Murray en los últimos ocho años”, dijo Edmund (23 años) a raíz de la atención de la prensa británica. Sí, en tiempos de redes todavía se siguen preocupando por la prensa británica.

Federer volverá a ser protagonista frente a Hyeon Chung, quien no sintió la presión de ser favorito ante Tennys Sandgren y jugará un partido especial ante Roger. “Me encanta, estoy ansioso por ese partido. Seguro que él siente que no tiene nada para perder y yo tengo que repetirme lo mismo”, dijo el suizo.

El surcoreano, por su parte, nos presentó a su equipo de trabajo. La madre hizo un número especial.

Chung, de 21 años, es el primer jugador de su país en semifinales de un Grand Slam y podría ser el finalista más joven desde que Juan Martín del Potro (20) definió el US Open 09 con Federer.

EL PUNTO

Antes de despedirse, Sandgren levantó un match point en forma soñada.

LOS PANTALONES

Revelación marketinera de Federer: usó los pantalones capri antes que Nadal. Nike se los dio a probar un año en Basilea. Los desechó rápidamente. Primero los usó Moyá y después Rafa, quien volvió a las remeras sin mangas pero seguirá con los pantalones cortos comunes.

QUEMA ESAS CARTAS (BORRA ESOS E-MAILS)

Hace unas semanas, Gael Monfils borró todos sus tuits y posts anteriores en las demás redes sociales para comenzar de nuevo, serie de documentales incluida.

Lo mismo hizo recientemente Sandgren, quien hoy tiene un solo tweet en su cuenta. La diferencia es que varios medios periodísticos mostraron esos tweets borrados, en los que Tennys se refiere al tenis femenino como “disgusting” y muestra una foto de Serena Williams, parece apoyar algunas posiciones de extrema derecha (alt-right) y opina que el “Pizza-gate“, un viral de 2016 sobre un colaborador de Hillary Clinton, era creíble. Además retuiteó a una persona que había asistido a la famosa concentración de extrema derecha de Charlottesville.

La primera vez que le preguntaron por eso en Melbourne, Sandgren dio en el punto: seguir en twitter o retuitear no significa apoyar. A la vez, deslizó que algunas de esas posiciones le parecían “interesantes”, frase sobre la cual se disculpó luego en una entrevista con ESPN.

En esta nota, el estadounidense precisó que no sintió culpa por lo que escribía antes, pero sí quiso tener un nuevo comienzo. Que se define como profundamente cristiano.

Es el típico problema del jugador desconocido que inesperadamente tiene una gran actuación: muchos van a revisarle las redes. En décadas anteriores no pasaba.

También en twitter, Serena Williams le tiró una indirecta: “Cambiando de canal”, cuando jugaba Sandgren, para luego mencionarlo en otro tweet.

John Isner defendió a Sandgren.

Finalmente, el propio Tennys leyó un comunicado tras perder con Chung en el que acusó a los medios por crear rivalidades y etiquetas.

LA PALIZA

Kerber luce temible en Australia. La sufrió Madison Keys.

Las cuatro semifinalistas llegan en un gran momento. Deberían salir buenos partidos.

EL RETIRO

Final para la carrera de Sam Groth. Comentario mala onda, pero qué feo que el último punto sea como el suyo (?).

EL FUTBOLERO

Marin Cilic con Miguel Simon.

1 comentario

  1. 0 mención a la pataleta de Nadal en la conferencia de prensa.

    Comentario by PABLITENE — 24 enero 2018 @ 18:42

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.